Foro VESPANIA
Una pequeña consulta de esas mías que mueven a la burla.
Ayer camino del Mavi-Giro, tuve que dar un pisotón a lo bestia con el freno trasero y desde entonces se quedó la rueda un poco frenada (aparte de la sensación de ir más despacio, tengo la confirmación porque oigo en marcha un ñic ñic ñic característico de mi freno trasero ). Y el pedal está duro de cojones y casi sin recorrido.
He estado mirando los manuales que me descargué en su día y así, a bote pronto, supongo que debería girar el tensor que está
antes
de la leva del freno, a unos cuantos centímetros de ella (señalado como
A
en la foto de la izquierda).
He mirado hace un rato debajo de la moto -hora del bocadillo, ya se sabe- y el tensor -y la contratuerca- ni las veo, de la mierda que hay. Además, la placa de bloqueo ésa que viene en el Libro de la Vespa no tiene nada que ver con lo que he visto... se parece más a lo que explica en la fotografía de la derecha sobre el freno alternativo, pero sin la rueda del final. Estoy confundido...
En fin, a ver si podéis sugerirme algo...
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
Hola a todos:
La foto de la derecha se refiere al freno delantero. Puede ser que la excéntrica que abre las zapatas se haya quedado atascada en posición de abierta por alguna
partícula
de.... esa cosa que dices que te impide ver bien.. JAJA.
Hombre, si eso es así, montate la moto en un buen par de tacos bajo el caballete, quita la rueda de atrás, sujeta el culo con alguna caja de esas de verdura y, con una buena garrafa cortada por la mitad y un litrillo de gasolina con una brocha basta o un cepillo de los de fregar platos, dale una buena mano a todo el conjunto. Incluso por dentro del tambor, que seguro que te lo agradecerá.
Aún así, el problema puede estar en el cable. Destensaló del todo, sácalo del prisionero y mira si corre bién dentro de la funda. ¡¡Ala!! Ya tienes faena para el finde.
Suerte.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67