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Ajustar al cambio e...
 
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Ajustar al cambio en una 150s ¿misión imposible?

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno pues tras pasarme una tarde entera intentandolo, he decidido no gastar ni un minuto mas sin antes preguntar si lo estoy haciendo bien...

Os cuento cual fué el proceso a que segui y cuales son mis dudas a ver si podeis aclararme algo 😉

Bueno, tras montar el manillar y mas concretamente el mango del cambio, pasé a ponerle los capuchones a las fundas de los cables y a meter los cables... ahi llegó mi primera duda... yo le puse a cada cable un capuchón metiendo estos en los tensores del cangrejo del cambio pero no se si entre el capuchon del otro extremo (el del manillar) y la propia pieza donde se ancla la cabeza del cable debe de ir alguna pieza o algún tipo de tensor...

el caso es que al principio puse los cables con el capuchón directamente al mando del cambio. Sin embargo cuando movia el mando no solo se estiraba el cable sinó que se movia toda la funda, lo cual no me pareció muy normalaunque en cierto modo es algo lógico ya que esta no tenia ningun freno... por eso creo que me falta alguna pieza que frene la funda...

En fin, lo que hice fué recortar un poco las fundas para que no hiciesen tope con el mando y la cosa parece que mejoró un poco aunque tampoco se solucionó del todo....

bueno, dando este problema por imposible, me decidí a intentar ajustar la tensión de los cables... para ello lo que hice fué mediente un martillito, apretando el ambrague y moviendo un poco el motor para que girase y engranasen las marchas, movel el cangrejo del cambio para poner la primera velocidad... en esta posición, tensé a tope el cable correspondiente. posteriormente hice lo propio engranando la 4 velocidad y tensando el otro cable...

El caso es que no se muy bien si ese es el sistema o una invención mia, pero la cosa no es que vaya demasiado bien aunque hay que decir que tampoco he podido probarlo con el motor en marcha pero bueno...soy un mar de dudas...¿alguien podria darme un curso acelerado de como montar y ajustar el cambio (cables) en una 150s?

Gracias de antemano

P.D.: Joer yo pensaba que una vez pintada y con todas las piezas limpias y demás, montarla de nuevo seria coser y cantar pero la cosa se esta complicando mas de lo que me esperaba 🙁

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Topic starter Respondido : 16/10/2006 11:22 am
(@carlino)
Noble Member

El cambio se pone en punto muerto y agarras el puño con algo ( cinta americana una cincha etc ) y ahora tensas los cables...... 😉
Asi me lo aprendí yo........... 😉

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 16/10/2006 12:12 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

ok, gracias carliño probaré a ver pero sigo sin saber como hacer para que las fundas de los cables no se muevan cuando giro el puño del cambio ¿alguna sugerencia?

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Topic starter Respondido : 16/10/2006 12:15 pm
 109
(@109)
Noble Member

Yo lo hago de este modo: pongo el motor en punto muerto y el puño también, tiro de los dos cables a la vez y aprieto los prisioneros de los cables del cangrejo. Luego lo retoco con los tensores y punto.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 16/10/2006 12:24 pm
(@carlino)
Noble Member

Es que eso que dices no lo entiendo.......lleva unos topes antes del puño.... y si se mueven es que uno tira del otro al estar muy tensados no?

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 16/10/2006 12:25 pm
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

Dial

]ok, gracias carliño probaré a ver pero sigo sin saber como hacer para que las fundas de los cables no se muevan cuando giro el puño del cambio ¿alguna sugerencia?

Lleva una chapita que hace de

tope

de las fundas, sin esta chapa el cambio no puede funcionar. Observalo bien.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 16/10/2006 12:27 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Lleva una chapita que hace de

tope

de las fundas, sin esta chapa el cambio no puede funcionar

esa chapita creo que es la que me falta para hacerlo funcionar aunque creo que se cual puede ser...

Esto de tardar tanto en restaurar es lo que tiene, al final se te olvida como iban las cosas (y eso que he ido haciendo fotos de todo o casi todo) :8

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Topic starter Respondido : 16/10/2006 3:18 pm
 fon
(@fon)
Estimable Member

Dial, tengo un despieze donde viene dibujada la pieza en cuestion, dime tu e-milio y te la mando

fon

http://gallery.mac.com/ifon

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Respondido : 16/10/2006 5:42 pm
(@fpv1)
Noble Member

Parece que te falta el

cacho

nº 18 ... o el 15 si es de faro redondo, que no me acuerdo, que es donde encajan los topes de las fundas:

En mi web tienes el catálogo de recambios, los despieces ayudan mucho a la hora de

montar puzzles

.

Suerte con

la Colorá

, Pepeillo, aunque se ponga chula seguro que le ganas ...

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 16/10/2006 6:45 pm
 fon
(@fon)
Estimable Member

vale, es que yo no he sido capaz de meter la imagen 🙁

fon

http://gallery.mac.com/ifon

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Respondido : 16/10/2006 6:54 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias a los dos!!!

la verdad es que ayer me pasé todo el dia dandole vueltas y mas vueltas... y a media tarde me llegó la inspiración...¡¡¡Efectivamente!!! me faltaba por poner la plancha que hace de tope para que no se muevan los cables (seré borrico...?)
Al llegar a casa la recuperé de una de las miles de cajas en las que fuí guardando laas piezas que iba desmontando hace ya mas de 1 año y comprobé que mis sospechas eran ciertas... algo que vosotros me habeis acabado de confirmar.

No tuve tiempo de montarlo ayer pero en cuanto tenga un ratillo lo haré y ya os contaré como va la cosa...

La verdad es que esto de solucionar problemas es algo que te reconforta y te da ganas de seguir je,je

Quique voy a ver si consigo descargarme ese despiece que me pones de tu web porque el que me mandaste no me llegó y en el que yo tengo no viene la 150s de faro redondo que es la mia 😉

Gracias de nuevo 😉

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Topic starter Respondido : 17/10/2006 10:34 am
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

carliño

]El cambio se pone en punto muerto y agarras el puño con algo ( cinta americana una cincha etc ) y ahora tensas los cables...... 😉
Asi me lo aprendí yo........... 😉

Aaaaaaaaaaaaaaarrggg!!!!
Ni se te ocurra hacer esto!!!

Con lo bien pintadita que la tienes... A ver si te pasa como a mí, que se me quitó la pintura con la cinta!!! Que le hice la depilación al manillar, vamos...

Mejor quedas con alguien y que te sujete el puño a cambio de una cerveza o un café... Tu ya sabes que si pudiese ir, te lo haría gratis... pero, en fin... yo soy un viciosillo, los demás... no sé... 😛 😛 😛

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 17/10/2006 11:38 am
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Acabator

][quote=

carliño

]El cambio se pone en punto muerto y agarras el puño con algo ( cinta americana una cincha etc ) y ahora tensas los cables...... 😉
Asi me lo aprendí yo........... 😉

Aaaaaaaaaaaaaaarrggg!!!!
Ni se te ocurra hacer esto!!!

Con lo bien pintadita que la tienes... A ver si te pasa como a mí, que se me quitó la pintura con la cinta!!! Que le hice la depilación al manillar, vamos...

Mejor quedas con alguien y que te sujete el puño a cambio de una cerveza o un café... Tu ya sabes que si pudiese ir, te lo haría gratis... pero, en fin... yo soy un viciosillo, los demás... no sé... 😛 😛 😛

Oyes Angelin... que se te hecho de menos en VAlencia... el moka se lo
paso de muelte...

Venga.. pa la comida de navidad INTERCLUBES si estaras no?.. pensabamos Gandia.. que tal?

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Respondido : 17/10/2006 11:52 am
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

[quote=

Acabator

]
Aaaaaaaaaaaaaaarrggg!!!!
Ni se te ocurra hacer esto!!!

Con lo bien pintadita que la tienes... A ver si te pasa como a mí, que se me quitó la pintura con la cinta!!! Que le hice la depilación al manillar, vamos...

Siempre puedes primero poner un trozo de tela o de papel y luego encintar fuerte. Así no dañarás la pintura, ni se te quedarán restos de pegamento.

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

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Respondido : 17/10/2006 12:28 pm
(@carlino)
Noble Member

Acabator, así estaría de bien aplicada la pintura........ 😆
la pintura tiene que tener una resistencia que se mide con una seta que se pega con pegamento y se despega con un aparato que mide la traccion 😉 😉 ..............y no me acuerdo ahora pero andaba por 1,5 k/cm2 como minimo...... 😉 pero claro no le vas a hacer eso a la Vespa.........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 17/10/2006 12:29 pm
Página 1 / 2
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vespania