Foro VESPANIA
Hola machotes -y machotas- 🙂 , como ya llevamos en ésto un tiempo pues se nos mezclan las averías y no sabe uno por donde empezar.
Hemos comprado una Vespa Iris para mi cuñado con 99.000 kms., 12 años y un estado excelente. Yo pensé que habría que cambiar segmentos al menos de entrada y ni de coña, está con una compresión respetable. Tenía un pantallazo como el del amigo Chapi de esos que te puedes fumar un puro de Talavera a Madrid sin que se te apague.
Como digo va de p.m., pero apuro 3ª hasta 70-80, meto 4ª y si llego a 90 sin retorcer, sin problema, pero si enrosco puño un poco más me hace un síntoma de ahogamiento como si le faltara más chicha, suelto un poco puño y sigue sin pararse.
He pensado en limpiar el escape que muy problamente esté hasta las trancas de aceite sin quemar y descarbonillar pistón y tobera de escape.
Me decía el buén hombre que él no había sido nunca capaz de pasarla de 90 y le dije
no sa jodío, con el soplillo éste de parabrisas eso es complicadillo
, es un parabrisas Piaggio de los altos.
Creeis que puede ser en lugar de carbonilla de chiclé pequeño?? Mañana me liaré a ver por donde sale. Se por donde debo empezar, pero si alguno ha tenido éste síntoma recientemente y lo ha solucionado, le agradecería que me dijese
empiaza por aquí
. Mil gracias como siempre.
Aquí ésta el especimen:
[url= /][/url]
[url= /][/url]
Como vereis está de p.m. y...muy asequible, pero como aconsejamos siempre...hay que buscar y esperar 🙂 , eso sí me la traje de Sevilla.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
pues para tener 99.000km esta inmaculada 😯 😯 ehorabuena!!
a lo que se ahoga mira que le salga un buen caño de gasolina al carburador desde el deposito,yo me rompi la cabeza con la mia y fue que el grifo de la gasolina no dejaba pasar la gasolina al carburador suficientemente.....resultado:aforador nuevo......
abrazo vespero
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Además de eso, limpia el escape.
Mírale el lado positivo, ya mismo tendrá 0Km 😀
¡La madre que parió al borrego negro!, parece mentira que ande con Vespas hace 20 años.
Resulta que la moto no tiraba y ayer ni arrancaba como debiera porque al ser Iris del 97 y llevar aguja de gasolina y marcador de reserva sólo lleva dos posiciones, Abierto y Cerrado, pero como yo siempre asocio grifo de plástico A/C, grifo de aluminio A/R/C, pues estaba haciendo uso de Vespa viejuna y claro no dejaba pasar caldo.
No me percaté antes del tema porque los 20 kms. que le he hecho probando han sido con poca sopa y claro, pensando que el grifo iba en Reserva cuando en realidad iba Abierto. Es lo que tiene tener tantos cacharros, que al final te haces la
esa
un lío. Ay Señor que cabeza!!
Y como ya la he puesto a un poquito más de 100 y mantiene a pesar del airazo huracanado que soplaba -ya sin el parabrisas of course-, y siguiendo las enseñanzas del Quique, Tubarro, Vespajo y el resto de Black Nails Masters, pues que no toco nada y que siga todo funcionando.
Gracias por el interés prestado truhanes!!!
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Mu guapa la adquisición, zi zeño... 😡
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
ruben, ruben..... pa darte pero con la mano abierta 🙂 🙂 🙂 😛 😛 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
rugonto
]¡La madre que parió al borrego negro!, parece mentira que ande con Vespas hace 20 años.
Resulta que la moto no tiraba y ayer ni arrancaba como debiera porque al ser Iris del 97 y llevar aguja de gasolina y marcador de reserva sólo lleva dos posiciones, Abierto y Cerrado, pero como yo siempre asocio grifo de plástico A/C, grifo de aluminio A/R/C, pues estaba haciendo uso de Vespa viejuna y claro no dejaba pasar caldo.
No me percaté antes del tema porque los 20 kms. que le he hecho probando han sido con poca sopa y claro, pensando que el grifo iba en Reserva cuando en realidad iba Abierto. Es lo que tiene tener tantos cacharros, que al final te haces la
esa
un lío. Ay Señor que cabeza!!
Y como ya la he puesto a un poquito más de 100 y mantiene a pesar del airazo huracanado que soplaba -ya sin el parabrisas of course-, y siguiendo las enseñanzas del Quique, Tubarro, Vespajo y el resto de Black Nails Masters, pues que no toco nada y que siga todo funcionando.
Gracias por el interés prestado truhanes!!!
¿Te acuerdas el año pasado cuando me quedé parado camino del Puerto y me puse a desmontar media moto>? 😯
Pues fué por lo mismo que te ha pasado a ti, y eso que yo siempre las dejo en reserva 😳 👿
Anda que...
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Vespaciano escribió:
ruben, ruben..... pa darte pero con la mano abierta 🙂 🙂 🙂 😛 😛 😆 😆 😆
Pontedera escribió:
¿Te acuerdas el año pasado cuando me quedé parado camino del Puerto y me puse a desmontar media moto>? 😯
Pues fué por lo mismo que te ha pasado a ti, y eso que yo siempre las dejo en reserva 😳 👿
Anda que...
[youtube]<object width=
425
height=
344
><param name=
movie
value=
><param name=
allowFullScreen
value=
true
><param name=
allowscriptaccess
value=
always
><embed src=
type=
application/x-shockwave-flash
allowscriptaccess=
always
allowfullscreen=
true
width=
425
height=
344
>[/youtube]
Zas, en toda la boca!!! 😆 😆 😆 😆 😆
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.