Foro VESPANIA
No no voy a enseñar mis verguenzas ni nada parecido 🙂 😉 Voy a explicar como mejorar el flujo de aire de la COSA, capado por su diseño, y hacer que esta moto pueda llevar casi los chiclés de cualquier 200.
La cosa lleva un chiclé de altas de 92 y un BE6, frente a los 116 y el BE3 de las standard además de un corrector de aire de 140 frente a los 160 de las de toda la vida. Si el carburador es practicamente el mismo porqué estas diferencias: para evitar emisiones se reduce el aire se meten relaciones más cortas y la moto pierde unos 2 CV.
Una solución es sellar arriba el filtro, le dejas solo la tapa y los sellas con un pegamento epóxidico, cinta aislante, con lo que quieras vamos.
Luego hay que quitar el depósito, quitas las 4 tuercas del deposito y las 2 conjuntas del asiento y lo quitas. antes claro está tienes que vaciar el depósito con un tubo de goma y a un deposito que quieras.
En el carburador debes soltar la manguera de gasolina de su sitio, para que la operación sea más comoda puedes desatornillar el tornillo que une la entrada de gasolina del carburador que va unida a la electrovalvula. Esto es necesario porqué para sacar el deposito claro está debes sacar también la manguera de la gasolina.
Es lioso pero no complicado.
Con el depósito fuera ves, el filtro del aire, las entradas están abajo son como dos pitorros, se ven borrosas en la foto. Está claro que el volumen del aire es escaso. Llega el momento de coger el taladro y una broca de unos 5 mm.
Verás que hay un agujero en el lado izdo. del chasis, esa es la entrada principal de aire para la cosa, muy pequeña en comparación con la de una 200. Bien es el momento de hacer que el aire que entre en el filtro aumente. Realizas unos 12 agujeros encima del filtro al lado de la entrada de aire que antes explicabamos, la razón esobvia por ahí entra el aire:
Acabas de aumentar la capacidad de ese filtro de meter aire al caburador de forma más que notable.
Ahora antes de meter el deposito aprovechas y con unas brocas de metal aumentas la entrada de aire del chasis. Si empiezas con brocas pequeñas y sigues con tamaños mayores controlas más el proceso y evitas el hacer un agujero donde no debes. Fijaos el elegante trabajo realizado si casi parece de fábrica 😆 😆
Ahora hay que conectar de nuevo la manguera de gasolina y volver a montar todo. Una tarde de trabajo y creo que vale la pena.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Bell, esos bujeros no son propios del Motoplat&Bellboy-trastero-RacingTeam. ¿Que los has hecho con el berbiquí de pepe gotera y otilio?
Y mira que te obligué a gastarte los dineros en la corona... pero si la has dejao como un colador jajajaja
Te imagino haciendolos con saña... como una venganza... no te valia la corona?
Hagasé el bujero mas grande con una corona coñe, por no ir a por ella... la leche!!
[quote=
Motoplat
]Bell, esos bujeros no son propios del Motoplat&Bellboy-trastero-RacingTeam. ¿Que los has hecho con el berbiquí de pepe gotera y otilio?
Y mira que te obligué a gastarte los dineros en la corona... pero si la has dejao como un colador jajajaja
Te imagino haciendolos con saña... como una venganza... no te valia la corona?
Hagasé el bujero mas grande con una corona coñe, por no ir a por ella... la leche!!
Que cachondo el jodío 😆 😆
También podía directamente meter la radial y cortar el filtro o hacerle un agujero frontal al chasis. El tema es que funciona el invento y la verdad un hueco más grande preocupaba: si había que reducir el aire era más díficil de tapar un solo agujero grande que tapar agujeros pequeños, si además se quedaba corto el tema era cuestión de abrir más. Osease más flexibilidad en la ñapa
En el chasis no se podía meter la corona que por ahí va el cableado.
Si alguien lo hace fino y tal cambiamos las fotos en un santiamén
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Eso ha sido una gran idea, se lo comentaré al cherif, siempre
se queja de que su cosa no anda.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
gracias por este gran aporte!!!!!!
VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95
Bueno, muchas gracias por tomarte la molestia en enseñarnos a todos con tu iniciativa.
De momento, me he animado a quitar el
carchuto
filtrante y parece que va bien, he hecho la prueba dándole caña y parando, desmontando la bujía y viendo un precioso color café con leche en los electrodos. La carburación, ok.
De momento no me ha dado tiempo a percibir falta de aire y ahogos, pero creo que, si doy un siguiente paso, será abrir con una Dremel la boca del lado de la moto...aver que pasa 😉 😉
[quote=
Juaniti
]Bueno, muchas gracias por tomarte la molestia en enseñarnos a todos con tu iniciativa.
De momento, me he animado a quitar el
carchuto
filtrante y parece que va bien, he hecho la prueba dándole caña y parando, desmontando la bujía y viendo un precioso color café con leche en los electrodos. La carburación, ok.
De momento no me ha dado tiempo a percibir falta de aire y ahogos, pero creo que, si doy un siguiente paso, será abrir con una Dremel la boca del lado de la moto...aver que pasa 😉 😉
Cuando tenía el cilindro normal tampoco notaba ahogo pero el problema me vino con el Pinasco, la moto escupía gasolina por ell tornillo de mezcla y no había forma de carburarla bien ya que se volvía muy sensible a la entrada de aire de arriba. Con esta ñapa eliminé ese problema y por fin tengo un maletero funcional.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Hola a todos,
ayer levante el sillín, cogi el filtro del aire, lo saqué, cerré el sillín, arranque y a ver que pasaba.
Resultado: en medios y alta, la moto la noto mejor, con mejor respuesta y como más... no sé como describirlo ¿llena?, bueno, la noté mejor (tampoco era un misil ni nada por el estilo, pero para mi uso de la moto me gustó). El problema me viene con el motor a bajas vueltas, si acelero a medio o a tope, la moto sale muy bien, en cambio si quiero salir despacio la moto es como si se ahogara...
Quiero probar carburarla como muy bien nos relató creo que BellBoy, pero, ¿alguna sugerencia además de dicho ajuste al carburador?
Acerca de sacar el depósito, tengo unas dudillas:
- ¿Cómo se saca la gasolina del depósito? ¿tubito y gravedad?
- ¿Y el aceite?
- ¿Si quiero sacar el carburador sin sacar el depósito, qué hago con la gasolina? ¿Le quito el macarrón del carburador y no pasa nada porque el grifo elecrtrico está cerrado, o se sale toda la gasolina? ¿Y con el aceite?
Je je, que barbaridad de cosas... muchas gracias
Un saludo,
Juan Pablo
------------------
Vespa COSA CLX 200 año 92
El dia que vayas a desmontar hazte con una garrafa y un embudo, el aceite lo puedes echar al mismo bote del que lo echaste al deposito. Tienes que vaciar los depositos, porque al final va a caer todo si o si.
Ok, muchas gracias.
Juan Pablo
------------------
Vespa COSA CLX 200 año 92
[quote=
Motoplat
]El dia que vayas a desmontar hazte con una garrafa y un embudo, el aceite lo puedes echar al mismo bote del que lo echaste al deposito. Tienes que vaciar los depositos, porque al final va a caer todo si o si.
Solo tienes que vaciar el de gasolina. Metes el tubo y chupas cuando la gasolina pasa la curva hacia abajo ya está, al loro que sabe fatal. El de aceite está atornillado y no se cae ni de coña y permite meter el taladro, no hace falta vaciarlo ni sacarlo para taladrar el filtro.
Si quieres sacar el carburador tienes que vaciar la gasolina primero. El grifo eléctrico para la gasolina hasta el carburador pero como está en el carburador, antes del grifo, si lo desmontas se vacia entero.
El aceite como es mucho más denso si no quieres vaciar ese deposito para desmontar el carburador hay un truco con un alambre atas el tubo y lo levantas le pones un tamponcillo y si no vas a estar un mes con ella desmontada pues te vale para llevarte el carburador.
Animo que no es nada 😉
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Muchas gracias BellBoy,
Juan Pablo
------------------
Vespa COSA CLX 200 año 92
bien bien, voy a exlicar el problema que tenia y el que tengo:
Tengo una cosa 200 CLX, al salir se me ahogaba, era casi imposible salir pareceia que no tenias ni idea de andar en moto, el filtro del asiento lo tenia destozado (NO tenia espuma).
Cambien el filtro del asiento le meti uno nuevo, cambie el filtro del carburador y limpie todos los conductos de aire con un compresor (SALIO TODA LA ESPUMA DEL ANTEIOR FILTRO).
De paso que hice todo esto aproveche y hice el brico propuesto.
RESULTADO:
Salida perfecta la moto de lujo, todo bien, pero al despues de los primeros 10-15 km, ahora sigue iendo la salida perfecta pero al pasar de 3000 revoluciones la moto se me ahoga, si sigo en un regimen inferior va perfecta.
¿Sera que me entro mierda en el carburador? Es que es como si no me entrara gaolina cuando le doy un poco de caña???
Gracias por la ayuda un saludo.
VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95
Kevin, eso puede ser que no tengas bien regulado el circuito de bajas. Abre el tornillo de atras, aflojandolo, una vuelta y pruebala, veras como
salta
ese bache de las 3000 rpm, aunque siempre notarás en ese regimen un punto incomodo.
ok lo probare muchisimas gracias por la info.
VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95