Foro VESPANIA
Bueno chicos, dos cuestiones:
1ª: En la lambretta, cada vez que la paro, me suelta unas gotillas de aceite por un tubo que sale del fuelle del filtro del aire (mmmmh... a ver si me explico, el filtro del aire tiene como un rebosadero, al que va unido este tubo) que me deja unas manchas gordísimas (gordisisissississimas). ¿Alguien sabe si esto es normal? El carburador es nuevo (nuevo que lo estrené yo) y la llave de la gasolina ya nota los achaques de la edad (gotea aunque esté cerrada), aunque, por lo que leí en otro post, la boya del carburador para algo está, ¿no?
2ª: La goma de la gasolina siempre está llena de aire. A instancia de un familiar amante de las clásicas, le puse una goma larguita para poder hacer un loop con ella (como la pista de los micromachines, pero en vez de dar la vuelta p'arriba, la hace p'abajo... m'explico o que?) y conseguir una especie de
decantador
de la mierda que suelta el depósito (funciona). No sé si tendrá que ver con ello, pero siempre tengo una burbujota de aire en la goma, a veces en el extremo del carburador, a veces en el de la llave, a veces en los dos... que me da miedo por si hace que no llegue caldo al carburador (puede que la goma sea de 30-35 cm. y unos 15 son de aire). ¿Motivos? ¿Efectos? ¿Soluciones? ¿Sugerencias? ¿Me invitas a un café? (y si cuela, cuela... 😉 ).
Un saludo y gracias.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
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Vespa 160 '68 Muscle type
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R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Si hace curvas y quedan puntos altos es normal que la burbuja esté ahí, no pasa nada, como el acudal que necesita pasa a media sección la burbuja no llega a desaparecer. Sin te molesta verla llena el tubo de gasolina antes de enchufarlo al depósito para que no tenga la burbuja o estiraló para que la burbuja suba (siempre va a buscar el punto alto) y desaparezca y una vez lleno lo vuelves a
embolicar
.
Lo de la
revueltica
en el tubo para acumular mugre funciona, y muy bien, para partículas pesadas (cascarillas de óxido, restos de limaduras, etc) e incluso para gotas de agua en la gasolina, pero acuerdaté de limpiar de vez en cuando, si no un día llegará a entrar toda de golpe, jeje.
Lo del filtro
sudoroso
me parece recordar que pasaba normalmente en las 150's (y tampoco en todas), en las 200 creo que no ... pero esto es de memoria.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
tecnicamente cuando haces curvas o partes mas altas en el macarrón se puede llegar a producir el llamado efecto de vapor lock problema que en mi harley se daba al ir rapido y quitar gas de forma que se paraba la moto.
Se producia evaporación de gasolina dentro del macarron en las partes altas y dificultaba el libre paso de gasolina.
me creia que la averia era del carburador bobinas encendido o tal y tal , se soluciono poniendo la goma lo mas directa posible de deposito a carburador y problema solucionado.
ya se que no hablo de una vespa pero motores son moteres gasolina es gasolina, carburadoer es carburador, etcetc.
Pa quien le sirva un saludo
p200 ds
Mmmmh...! No recuerdo dónde leí que algunos carburadores dellorto de los 80 tendían a producir burbujas de aire (creo que debido a la vibración del carburador), de ahí la fama que tenian y el posterior uso de la tobera de goma... Voy a probar si con la goma sin vueltas me hace lo mismo...
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