Foro VESPANIA
Indudablemente es así, salvo en los motores de Vespa. No sé como diablos los han diseñado, que todavía no he logrado encontrar uno que funcione mejor que con el escape original. Por supuesto en su día también probé a llevar tubarro y no me gustó nunca como va. Y como he contado más arriba en más de una ocasión me he tirado un rollo con alguna Vespa preparada y no hay color, salvando las sensaciones que dan el ruido. El resultado en el mejor de los casos son unas prestaciones parecidas con mucho más consumo y bastante menos fiabilidad.
Ahora bien como en el caso de las suspensiones, el día que alguien me demuestre lo contrario, estoy dispuesto a bajarme los pantalones.
Saludos:
Te puedo decir tranquilamente que yo llevo el JL que la velocidad punta viene a ser la misma, pero por ejemplo, mi moto en salida tira bastante mas que de serie, la segunda y la tercera se estiran que es una pasada, y la cuarta ya es mas tranquila. asique creo que yo con mi moto, y otra persona con una de serie, le tengo que dar pal pelo a la fuerza en una carretera de curvas, a menos que la otra persona sea Valentino Rossi o Casey Stoner.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Miguel, es que los comportamientos cambian en muchos aspectos, no solo hay que valorar la punta. Particularmente lo que más agradezco son las estiradas y las revoluciones de más que se obtienen con un tubarro.
De todos modos, siempre es recomendable hacer algo más, como subir chiclé, perforar filtros... en todo caso te puedo asegurar que la fiabilidad no se ve comprometida en absoluto.
Piensa que un motor 200, no deja de ser un motor de Sprint trucado...
El escape es lo justo para poder adelantar trailers y que ellos no te adelanten , con ello tienes asegurada en gran parte tu vida si haces kilómetros
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Bueno, lo que percibo por las respuestas es algo que también lo veo en el uso cotidiano, y que siempre me ha llamado la atención, cuando a diario por las circunvalaciones de Madrid, donde es tan necesario el mantener una velocidad inclusive algo por encima de la del tráfico, frecuentemente adelanto a Vespas que circulan bastante lento, pero como si no pudieran correr más. Esa diferencia de prestaciones, que no tiene una explicación aparente, y que en algún otro hilo se ha comentado, puede ser quizás la que genera la necesidad de darle ese algo extra a la moto.
Teniendo en cuenta el kilometraje que hago y que al desplazarme por vías rápidas siempre voy a tope, estoy muy satisfecho del comportamiento en general de la moto, por eso le he querido dar a mi buen amigo Silver un consejo basado en mi propia experiencia, ya que de momento no pertenezco al club del gripaje, y espero mantenerme alejado mucho tiempo de sus puertas.
Un saludo a todos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Agradezco vuestros comentarios y respuestas al respecto, todas con su razón, y Tubarro, me sorprende que una persona con tantos kilómetros en Vespa como tu, no hayas tenido el
placer
🙂 🙂 de experimentar un gripazo en Vespa y de pertenecer a tan selecto grupo, y lo cierto es que por tu bien, no me importa no tenerte como socio de este club, je, je, je, ... 🙂 🙂
Yo sigo preguntándome si ese gripazo del sábado pasado no tuvo que ver con algo del chiclé de altas (una mierdecilla puntual que se colase), o el paso de normal a reserva (aunque insisto, ya llevaba la llave en posición de reserva antes del gripazo), ..., que no a un gripazo en toda regla por una mala carburación o por llevar poco chiclé.
como os dije, sí que iba rapidillo, pero ni mucho menos lo que hice en la vuelta de la salida de Fallas de la gente de Benicarló (me hice los 45 ó 50 km de Benicarló a Tortosa a puño a fondo, por la N-340, por lo que dice Paquito de los camiones, que no me alcanzasen), o lo que conté de Calafat a Tortosa (otros 45-50 ó más km, también puño a a fondo por los dichosos camiones y, por que no decirlo, caliente de ver a la peña rodando con el cuchillo en los dientes durante 6 horas!! 🙂 🙂 ).
Y claro, después de ver lo que aguanta una Vespa (lo de las 6 horas es increible), pensé que el margen era suficiente sin perder fiabilidad con lo del tubarrillo y el chicle de altas y sin tocar nada más.
Bueno, habrá que esperar a rodarla un poco más, a ver si noto algo extraño, y en cuanto pueda y aunque sea por curiosidad, ver el estado del cilindro-culata-pistón-aros, a ver si la pobre tendrá razón de griparse. 😛 😛
Saludos a todos! 😮 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
despues de unos dias hoy a mi si me ha hecho alo raro, se me ha venido abajo la moto como si quisiera pararse, pero despues ha seguido con normalidad, la verdad que no se porque habra sido, he pensado que despues de estos dias meterla tanto aceite alomejor ahora tengo la bujia embadurnada de aceite asique la limpiare a ver, y os cuento.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
[quote=
silver
] ya llevaba la llave en posición de reserva antes del gripazo),
como os dije, sí que iba rapidillo, pero ni mucho menos lo que hice en la vuelta de la salida de Fallas de la gente de Benicarló o
En las Vespas que llevan aforador con indicador de nivel y luz de reserva, la llave hay que llevarla siempre en posición de reserva.
Cuando las Vespas estan por gripar, lo hacen más a una velocidad media, que si las vas metiendo tralla, seguramente porque cuando el carburador va abierto del todo, refrigeran y engrasan más que cuando vas a 80 apuntando gases.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
silver
] ..., seguramente porque cuando el carburador va abierto del todo, refrigeran y engrasan más que cuando vas a 80 apuntando gases.
Saludos:
Ahí sí te doy la razón, me he dado cuenta de ello por ejemplo cuando voy al rebufo de algún camión, vas a punta de gas pero bastante rápido, y eso no me da muy buena espina, 🙄 :roll:, me da que le llega poco caldo para tanta velocidad.
Como os dije, este escape, a la que pilles condiciones favorables, una vez has conseguido meterle las revoluciones adecuadas, puedes cerrar un poco el puño a 3/4 de gas y la vespa ni se inmuta, mantiene la velocidad de 100-110 y con fuerza, entonces es cuando al empinarse un poco la carretera, le das el puño a tope y te sigue manteniendo esas puntas, cosa que no ocurría con el anterior escape, y uno de los motivos por los que me dió por sustituir el original, ..., a parte del sonido, como dije. 😛 😛
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Silver, de buena te has salvado......Los arañacitos que hayas podido causar al pistón no tienen comparación con los que podias haberle hecho a tu
chasis
🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!