Foro VESPANIA

Ahora ya sé lo que ...
 
Avisos
Vaciar todo

Ahora ya sé lo que se siente al clavar la rueda a 110 km/h!!

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(@silver)
Famed Member

Bueno, pues el sábado a las 14'15 h del mediodía, volviendo del trabajo, ocurrió lo que alguna vez en la vida le ocurre a quien maneja Vespas, que es que te pegue un clavazo la rueda trasera para acojone de un servidor.

Antecedentes: Vespa TX200, 19 mil kilómetros, sin abrir motor, desde hace unos meses con escape TUN, chicle de baja original y chicle de alta un 125!!
Bujía tirando a fría, una B9ES de NGK.
Las sensaciones hasta la fecha es que lal llevaba algo gorda, cosa que no me importaba.
Aceite de mezcla Castrol TTS al 2% (siempre un poquito más del 2%).

El sonido que saca me encanta (cosa que no sirve ni para bien ni para mal, pero me gusta, oiga! 🙂 ).

Con ese escape, sorprendentemente va bien en bajas (como el de serie, pensé que iria más ahogada), pero a partir de las 5500 rpm (lo que equivale a pasar de 90 km/h y hasta donde llegue), pega como un tirón y se nota francamente como acelera, o como aguanta las cuestas, o el viento en contra. Eso sí, si bajas de las 5500 rpm, ahí se queda (también por que en teoría, la llevo un poquito gorda de carburación).

Retomemos la secuencia: tras 20 km dándole al puño, es decir, entre 100 y 110 km/h, tampoco todo el rato, había vehículos en la carretera, alguna rotonda, ..., y sí, hacía un sol que encantaba, pero tampoco un calor excesivo, de golpe y sin previo aviso sonoro o sensitivo, hace como que se para (un uuuooooooooouuuuuuuuuuuuuuu), me clava la rueda trasera (un par de segunsos máximo), chirría la rueda sobre el asfalto, parece que desbloquea un milisegundo, vuelve a hacer ese

uoouuuuuuuuuuuuuuuu

", clavada de nuevo y entonces ya pude pillar la maneta del embrague y tirar unos metros con la moto parada, aunque rodando por la inercia.

El susto es monumental, da la sensación que se ta va el culo patinando por encima del asiento y que saltas por delante, .., piensas si me pasa eso en una curva o cuando tienes un maldito camión pegado detras a 5 metros, ...; pues pensando eso y con la moto rodando por la inercia, suelto despacio el embrague, en tercera, se pone en marcha normalmente y llegué a casa (10 km más) normalmente. El último par de km le di algo de caña, a ver, .., y no noté nada raro, ningún ruido, ninguna pérdida de compresión, ...

Al rato de parada, saqué la bujía a ver, .., y señores, estaba perfecta!! 😯 😯 , diría que tirando a marrón oscuro o negro más que a café con leche, un color oscuro y seco, nada de mojada.

Por falta de tiempo no he abierto grupo térmico, ..., y no sé si lo voy a abrir visto lo visto.

¿Creéis que es un enganchon en toda regla?, pensáis que algo obturó el chiclé, se quedó seca momentáneamente y clavó por eso?

¿Pensáis que, a nivel del mar, un 125 es poco, sin haber tocado nada más? (ni rebajada la culata, ni cosas especiales, sólo el TUN y pasar del 116 de serie al 125, ajustar un pelín el carburador y listos).

Ya os digo que en condiciones favorables ese TUN parece que no se termina, nunca lo he llevado al límite por ejemplo en bajadas o con viento a favor, por miedo, ..., pero en condiciones desfavorables ya os digo que creo que va incluso un pelín gorda.

Me gustaría saber vuestras opiniones, o si alguno lleva un TUN el una 200 series, que configuración lleva.

Gracias!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 24/05/2010 12:58 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Lo bueno es que lo puedes contar, de todos modos, acostúmbrate a ir con la mano en el embrague cuando vayas a saco, será la diferencia entre apenas dañar el pistón y la feria que habrás montado ahí dentro.

En otra circunstancia procura esperar un rato a que enfríe bien antes de seguir la marcha.

Bienvenido al Club de los cabeza raspadas 😉

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 24/05/2010 2:13 pm
(@paquito)
Famed Member

Silver si es el 1º te aseguro que existe un antes y un despues desde ese momento , ahora si que llevarás el dedito en la maneta ....muchos lo saben ...se lo dicen pero hasta que no te pasa....
Por si te vale de referencia mi 200 (O la de mi padre...) con la que subí a Castellón con solo un escape Leovince y filtro taladrado....yo pensaba que iba gordita con el mismo chiclé que tu , un 125 ......pero cuando iba camino a Meliana a por los compañeros del Club ....me pasó ...enganchada ,a unos 110km/h , solo que si que llevaba la manita donde toca ....pues nada que me pasé a ver a los colegas de Machado , me lo escarié a 130 y nada , que la vuelta de Oropesa a Cullera a fondo ni el mas mínimo amago....si va bien o igual no lo abras

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 24/05/2010 2:18 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Duranium

]Lo bueno es que lo puedes contar, de todos modos, acostúmbrate a ir con la mano en el embrague cuando vayas a saco, será la diferencia entre apenas dañar el pistón y la feria que habrás montado ahí dentro.

En otra circunstancia procura esperar un rato a que enfríe bien antes de seguir la marcha.

Bienvenido al Club de los cabeza raspadas 😉

Hola Sergio!

En realidad sí suelo llevar la mano en la maneta, sobretodo con bastante calor, cuando el viento o la carretera es favorable, cuando andas detrás del rebufo de un camión, .., pero en ese momento no la llevaba, otras veces la ha apretado más y durante más rato y no ha pasado nada (por ejemplo, en la recientemente celebrada Resistencia de Calafat), de vuelta, eso que vas algo caliente de ver a tus compañeros rodar a toda pastilla, pues que pillé la carretera de vuelta a casa

a piño

, 45 km, y oye, perfecto, entre ir y volver casi me bebí el depósito entero, eso os da la medida de que llevé el acelerador roscado a tope todo el rato).

Y claro, me pasa eso este sábado, ...

Sabes que pasa, con el acojone ni pensé en parar, metí tercera, solté embrague con cuidado y pum, en marcha sin casi retener y a la primera, ..., y ya no paré hasta casa.

En fin, ..., ya sólo me queda el club de los que se han metido un

piño

alguna vez, .., por ahí dicen de quien va en moto que están los que han caído, .., y los que caerán!! 🙁 🙁
Espero tardar mucho!! 🙂

[quote=

Paquito

]Silver si es el 1º te aseguro que existe un antes y un despues desde ese momento , ahora si que llevarás el dedito en la maneta ....muchos lo saben ...se lo dicen pero hasta que no te pasa....
Por si te vale de referencia mi 200 (O la de mi padre...) con la que subí a Castellón con solo un escape Leovince y filtro taladrado....yo pensaba que iba gordita con el mismo chiclé que tu , un 125 ......pero cuando iba camino a Meliana a por los compañeros del Club ....me pasó ...enganchada ,a unos 110km/h , solo que si que llevaba la manita donde toca ....pues nada que me pasé a ver a los colegas de Machado , me lo escarié a 130 y nada , que la vuelta de Oropesa a Cullera a fondo ni el mas mínimo amago....si va bien o igual no lo abras

Sí es el primero, si, menudo susto de cojones!! 😐 , además, siempre pensé que sería con la Primavera, la maldita es un poco jodida con el tema carburación, es la que he tocado más, ...y le he metido caña bastantes veces, .., pero la jodida aguanta!! 😯 😯

Lo de los deditos en la maneta, ..., lo que le he dicho a Duranium, .., lo que no os penséis que fuí 200 metros derrapando, cuesta más de contar o de leer que lo que realmente pasó, no ceo que pasaran más de 3-4 segundos entre el primer enganchon-derrapaje, ese milisegundo de dejar de derrapar, y el segundo enganchón al tiempo que pillaba la maneta, .., como os cuento, fuí rodando con la inercia del segundo enganchón en cuanto pude pillar la maneta, y aún tuvo bastante velocidad como para arrancarla en tercera.

Menuda sensación!! 🙁 🙁

No voy a abrir de momento, ya dije que los siguientes 10 km los hice normalmente, eso sí, a medio gas, sólo al final le di un poco, y ni un ruidito raro o diferente, nada de pérdida de compresión, campaneos, ...
El dia 5 tenemos como sabéis la salida de la Ruta del Vi, con el club, són 100 km de ruta + 50 de ir y 50 de volver, en total, unos 200 km, y como el paso será medianamente lento, servirá de prueba a ver como anda.

De todos modos, voy pidiendo un 130!! 🙂 🙂

Por cierto, ¿cambiarías el de bajas también por algo un poquito mayor?
¿que bujía llevas y de que grado térmico?
¿a que achacas que teóricamente llevándola algo gordita de carburación (así lo indicaban las sensaciones y la bujía), se clavara igualmente? ¿demasiado escape como para rodar de 6000 vueltas en adelante?

Gracias! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 24/05/2010 2:46 pm
(@paquito)
Famed Member

Gordita es a base de sensaciones , rateaba a bajas ...le costaba un poco mas subir de vueltas , pero baja mas rápido ....pero no había hecho carretera , yo llevo una B9 eg y te aseguro que ahora ya no engancha , y la llevo al 2% con engrase separado

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 24/05/2010 2:52 pm
(@silver)
Famed Member

Bien, llevamos una bujía fría ambos, el mismo % de aceite, .., desconozco las similitudes-diferencias entre ese Leovince que cuentas y el TUN, .., lo del 130 habrá que pensarlo seriamente.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
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Topic starter Respondido : 24/05/2010 3:09 pm
(@villita)
Honorable Member

Exactamente lo mismo que a mi, que por cierto cree un hilo parecido, yo llevo un escape JL y la configuracion de carburador igual lo unico que yo la mezcla la hago al 3% por indicaciones del mecanico, y tuve un susto igual que el tuyo a 90km/h, fue porque me staba entrando la reserva y al frenar la falto gasofa durante un instante y se me dilato el piston y se queiso agarrar, y tambien pare, quite la bujia, aquello desprendia un calor que te cagas, espere un ratito e intente poner en marcha, funciono, y la eche abundante aceite en la gasofa durante un par de dias, luego volvi al 3% habitual, todo va como antes asike no me preokupe

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

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Respondido : 24/05/2010 5:45 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

villita

]Exactamente lo mismo que a mi, que por cierto cree un hilo parecido, yo llevo un escape JL y la configuracion de carburador igual lo unico que yo la mezcla la hago al 3% por indicaciones del mecanico, y tuve un susto igual que el tuyo a 90km/h, fue porque me staba entrando la reserva y al frenar la falto gasofa durante un instante y se me dilato el piston y se queiso agarrar, y tambien pare, quite la bujia, aquello desprendia un calor que te cagas, espere un ratito e intente poner en marcha, funciono, y la eche abundante aceite en la gasofa durante un par de dias, luego volvi al 3% habitual, todo va como antes asike no me preokupe

Me da que pensar una cosa eso que comentas.

Lo cierto es que vi que no llevaba demasiada gasolina, con lo que antes de salir, ya puse la llave en posición de reserva, para que no me pasase eso que te quedas sin gasofa con la moto gas a fondo.

¿Podría ser que igualmente hubiese un instante que en condiciones de

joputa el último

, es decir, gas a fondo, y aún teniendo la llave de la gasofa en posición de reserva, se quedase un instante breve sin caldo?

Es que podría coincidir con el momento de entrada de reserva, además como os digo, hizo un

uoooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

como el que hace al entrar la reserva, lo que a eso se unió el hecho de clavar la rueda y marcar el asfalto con unos cuantos metros de goma!! 😯

Finalmente, había oído decir que breves instantes antes de clavar la moto hacía un ruido característico (no sé si se refería a las Vespas, a otras motos o a todas las motos), que el que lo conoce lo detecta y le da tiempo a pillar la maneta del embrague; yo, lo cierto, no oí nada de nada, circulaba tan pancho pensando en la comidita del sábado que el susto fué de morirse!! 😛 😛

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Topic starter Respondido : 24/05/2010 6:40 pm
(@villita)
Honorable Member

pues mira eso seria porque una de las veces que cortaste gas o tocaste freno por los coches se hizo un vacio en el conducto de la gasofa, que pasa mucho cuando llevas reserva, a mi me han informado que no es un agarron en regla, ya que al volver a entrarle gasofa todo se vuelve a lubricar y todo vuelve a funcionar normal, digamos que es un pequeño atasco del piston sin llegar a dañar el cilindro debido a que la falta de lubricacion es muy pequeña, yo fui prudente durante los dos dias que me dijeron y le eche mucho aceite a la mezcla(no veas que de humo) pero despues de haber rodao unos 80 km asi volvi a la normalidad, y ahora la estoy dando estufa normalmente como hice siempre, si no notas nada raro.... ya sabes solo es un susto.

Los ruidos de cuando vas a gripar de verdad los reconoceras tu mismo si te pasa algun dia, cuando lo oigas vas a saber que has roto tu mismo, no es un sonido en especil, porque el motor puede romper de una forma u otra.

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

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Respondido : 24/05/2010 7:14 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

silver

]Me gustaría saber vuestras opiniones, o si alguno lleva un TUN el una 200 series, que configuración lleva.

Hola, como sabrás últimamente estoy disfrutando de una TX del mismo color que la tuya, pero elestar (mezclador y arranque), comprendo el placer sensorial del

Tun

y que a lo mejor, hasta llega a andar tanto como con el de serie, pero al final siempre pasa lo que te ha pasado a ti. Si aprecias un buen consejo, vende el

Tun

que seguro que siempre hay alguien loco por la música, y vuelve a la carburación de origen.

Por cierto, aunque el motor ande bien, no estaría de más que quitaras el cilindro y comprobaras el estado de los segmentos, por si el arrastre del material hubiera dejado alguno cogido.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 24/05/2010 8:04 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Tubarro

][quote=

silver

]Me gustaría saber vuestras opiniones, o si alguno lleva un TUN el una 200 series, que configuración lleva.

Hola, como sabrás últimamente estoy disfrutando de una TX del mismo color que la tuya, pero elestar (mezclador y arranque), comprendo el placer sensorial del

Tun

y que a lo mejor, hasta llega a andar tanto como con el de serie, pero al final siempre pasa lo que te ha pasado a ti. Si aprecias un buen consejo, vende el

Tun

que seguro que siempre hay alguien loco por la música, y vuelve a la carburación de origen.

Por cierto, aunque el motor ande bien, no estaría de más que quitaras el cilindro y comprobaras el estado de los segmentos, por si el arrastre del material hubiera dejado alguno cogido.

Un saludo:

Tubarro, sabias palabras, como de costumbre, je, je, je, ..., pero lo cierto es que todavía le tengo ganas al TUN, así que de momento arriesgaré un poquito e intentaré averiguar que ha ocurrido.
Lo de los segmentos lo he pensado, lo que no sé si tendré tiempo de abrilo antes de la ruta del 5 de junio con la gente del club (la del vino), espero que al rodar lento, la cosa no vaya a peor.

Finalmente, creo que al TUN le tenéis un poquito de manía, je, je, je, ..., de verdad que al llegar a las 5500 rpm (en la TX se puede ver), da como un tirón, empieza a estirar la moto y en condiciones favorables no parece verse el final (yo no he arriesgado tanto almenos).
Allí donde empezaba a flaquear la TX (almenos la mía), a partir de 90-100 ya tenía que darle el puño a tope a poco que se empinara la carretera o soplase algo de viento en contra o incluso con paquete, ese TUN, si consigues darle esas 5500 rpm o 6000 mejor, ya no se viene abajo y te permite rodar a 3/4 de gas con una alegría de motor que encanta.

Y ya un poco como chulería, ¿tu sabes los petardazos que da en los semáforos?, la gente se gira, ..., antes los macarrillas esos de los plastiquitos me miraban creo que con un poco de sorna, .., ahora se preguntan -será posible, .., que sonido celestial sale de ese hierro de ruedas pequeñas, ... 🙂 🙂 , los de las T-Max y similares maxiscooters también miran extrañados, ja, ja, ja, .., me lo paso en grande, sólo por eso ya vale la pena el

tubarro

ese, .., je, je, je, ... (perdona la broma fácil).

Saludos!! 😮 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Topic starter Respondido : 24/05/2010 9:31 pm
(@tubarro)
Famed Member

Ya te dije que lo entiendo, y salvo el tema de imagen y sonido, esas revoluciones las coge una TX de serie, con la particularidad de que te puedes permitir el lujo de cortarte la mano izquierda y rodar continuamente a 6000 rpm, pudiendo llegar a 7500 en condiciones favorables, y agotar el depósito sin miedo a nada, y así un día tras otro, vamos como la utilizo yo.

Te aseguro que a las T max las sorprende más una Vespa de serie, que si llevas un cañón al costado.

Reconozco que como estoy de vuelta de todo lo que concierne a motos, la verdad es que (para mi) no le veo ventaja a estos aditamentos, no obstante en un pique deportivo por las carreteras de Avila, observé el comportamiento de una Vespa preparada de motor, con un Tun también, suspensiones, neumáticos y frenos (disco), y lo que más me gusto eran las suspensiones, ya que de motor no andaba más que la mía, pero cogimos un ritmo que hacía que a mí me rozaba en casi todas las curvas, llegando a veces a cambiarme la trayectoria, mientras que la otra Vespa le quedaba margen, por lo que ahí, si que ví ventaja con respecto a la suspensión de serie, pero vamos que solo en caso de una utilización extrema.

Otra cosa que eche en falta fué más freno delante, por lo que estoy dándole vueltas a ver si tengo tiempo y la pongo un freno de disco, pero sin tocar el manillar.

Lo de mirar el pistón se hace en un momento, pero tampoco pasa nada si no lo haces ahora y lo dejas para más adelante, ahora bien si no has notado pérdida de fuerza, es que no se han cogido los segmentos.

Un Saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 24/05/2010 10:27 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Pep haz caso a Tubarro y véndeme el TUN, que el fallo que le veo es el pastizal que vale nuevo... 😛

El escape es muy importante para un motor de 2T y las diferencias de prestaciones con respecto al original son muy significativas, solo que un escape, si se le añaden algunos detalles más se obtiene mejor rendimiento. Pero vamos, cualquier escape con cono, panza y contracono da mejor resultados que el original. La clave reside en que cuando el pistón empieza a ascender en la fase de compresión, la lumbrera de escape al estar abierta, pierden gases frescos sin quemar. Esto se soluciona mediante ondas sonoras del escape, los gases no quemados retornen hacia el cilindro, ganando así en potencia. Esas ondas sonoras se amplifican en la panza y rebotan en el contracono...

Ya que hablamos de las hipotéticas pocas diferencias entre escapes. Unos 60Km a saco por autovía, adelantando a coches, sin bajar de 100, con puntas a tope, un amigo con la Iris de serie, servidor con la Sprint (motor 200)y, entre otras cosas, el Simonini. Él terminó gripando 😛

[quote=

villita

] tuve un susto igual que el tuyo a 90km/h, fue porque me staba entrando la reserva y al frenar la falto gasofa durante un instante y se me dilato el piston y se queiso agarrarSiempre que entro por una autovía o voy a saco paso directamente a reserva por ese mismo motivo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 24/05/2010 11:29 pm
(@villita)
Honorable Member

[quote=

Duranium

]Pep haz caso a Tubarro y véndeme el TUN, que el fallo que le veo es el pastizal que vale nuevo... 😛

El escape es muy importante para un motor de 2T y las diferencias de prestaciones con respecto al original son muy significativas, solo que un escape, si se le añaden algunos detalles más se obtiene mejor rendimiento. Pero vamos, cualquier escape con cono, panza y contracono da mejor resultados que el original. La clave reside en que cuando el pistón empieza a ascender en la fase de compresión, la lumbrera de escape al estar abierta, pierden gases frescos sin quemar. Esto se soluciona mediante ondas sonoras del escape, los gases no quemados retornen hacia el cilindro, ganando así en potencia. Esas ondas sonoras se amplifican en la panza y rebotan en el contracono...

Ya que hablamos de las hipotéticas pocas diferencias entre escapes. Unos 60Km a saco por autovía, adelantando a coches, sin bajar de 100, con puntas a tope, un amigo con la Iris de serie, servidor con la Sprint (motor 200)y, entre otras cosas, el Simonini. Él terminó gripando 😛

[quote=

villita

] tuve un susto igual que el tuyo a 90km/h, fue porque me staba entrando la reserva y al frenar la falto gasofa durante un instante y se me dilato el piston y se queiso agarrarSiempre que entro por una autovía o voy a saco paso directamente a reserva por ese mismo motivo. mi moto n tiene posicion d reserva en el grifo, solo se q entra x el xivato. Pero lo q quise dar a entendr es que cn poca gasolina cuand frenas se va tda hacia adelante, a mi se me ha legado a parar la moto por frenar fuerte en un semaforo.

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

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Respondido : 25/05/2010 12:23 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Duranium

]El escape es muy importante para un motor de 2T y las diferencias de prestaciones con respecto al original son muy significativas,.

Indudablemente es así, salvo en los motores de Vespa. No sé como diablos los han diseñado, que todavía no he logrado encontrar uno que funcione mejor que con el escape original. Por supuesto en su día también probé a llevar tubarro y no me gustó nunca como va. Y como he contado más arriba en más de una ocasión me he tirado un rollo con alguna Vespa preparada y no hay color, salvando las sensaciones que dan el ruido. El resultado en el mejor de los casos son unas prestaciones parecidas con mucho más consumo y bastante menos fiabilidad.

Ahora bien como en el caso de las suspensiones, el día que alguien me demuestre lo contrario, estoy dispuesto a bajarme los pantalones.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
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me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 25/05/2010 8:21 am
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