Foro VESPANIA

Ahora va de frenos ...
 
Avisos
Vaciar todo

Ahora va de frenos ....

(@userkaf)
Reputable Member

Yo sigo pidiendo consejos:
He visto algunas PK y PX con freno de disco delantero ....
Y sigo dando la brasa con

mi tema

:
¿me cabe un freno de disco en la P200E?,
¿pasa la ITV? (como hace tanto que no la paso, me tendrán que cambiar la documentación, y aprovechando el ancho de las ruedas ...)
¿y sí se puede montar, es compatible con unas gomas 100/90 ó 90/90 como me habeis aconsejado?
Gracias ...........

150S del 63
P200E
GTSSTECH

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Topic starter Respondido : 16/03/2006 10:14 am
(@duranium)
Illustrious Member

Pk habrás visto muy pocoas, por no decir casi ninguna, se puede acoplar, y en principio, no tienes por qué tener problamas con la ITV.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 16/03/2006 12:37 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas.., en la horquila vieja de tres muelles no... , en las viejas horquillas de PX se puede acoplar... (remitirse a Quique)...

Y sino lo mas facil es que te pilles una horquilla de PX Disco y la montes... y pongas alguna modificacion en la maneta, ver Quique tambien...

Pero seria arruinar la estetica de la P200E DS.... yo pondria horquilla de iris y bitubos y ganaras en frenada un huevo.. sin perder estetica...

Saludos, El Pibe

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Respondido : 16/03/2006 1:18 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hay una tercera opción, que es montar una bomba de freno que vaya

abajo

, con lo que no tienes que tocar nada en el manillar, mantienes el cable que ahora manda la bomba, en vez del tambor.
En SIP tienen el Kit por un pastizal.
Saludos
Helix

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Respondido : 16/03/2006 1:21 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Es verdad.. no habia caido... es otra posibilidad... no recuerdo ahora si alguien del panorama nacional que lo lleve... indagare.. a ver..

Saludos, EL Pibe

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Respondido : 16/03/2006 1:24 pm
(@userkaf)
Reputable Member

Matización, mi pepa es P200E

DN

, modelo posterior a DS (y ya no se sí es Iris o es

clavada

a las Iris).
Lo de la estética, la verdad, no veo que la afee mucho, pues si ves

sólo

el manillar de la mía y una PX, no le veo muchas diferencias (¿será que necesito gafas?).
Dew

150S del 63
P200E
GTSSTECH

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Topic starter Respondido : 16/03/2006 1:31 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Ahí estoy con El Pibe. Monta un buen amortiguador delantero, un buen mantenimiento del freno delantero, unas zapatas tirando a blandas (New Fren ranuradas o similares), cable bien engrasado y funda en buen estado y ya veras como la frenada cambia radicalmente.
Un saludo

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 16/03/2006 2:09 pm
(@userkaf)
Reputable Member

No os corteis, acepto sugerencias sobre lo que se entiende por

un buen amortiguador

, tanto para delantero como trasero (soy bastane tranquilo).
Gracias

150S del 63
P200E
GTSSTECH

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Topic starter Respondido : 16/03/2006 2:37 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Userkaf

]Matización, mi pepa es P200E

DN

, modelo posterior a DS (y ya no se sí es Iris o es

clavada

a las Iris).
Lo de la estética, la verdad, no veo que la afee mucho, pues si ves

sólo

el manillar de la mía y una PX, no le veo muchas diferencias (¿será que necesito gafas?).
Dew

Si es la DN, el chasis es el mismo a la DS (ambos mas bonitos que la Iris), por el cajon mas redondeado y por la parte trasera mas chula a mi gusto.., con la diferencia de los intermitentes y el cabezon que en la DS es el de la rally.., mientras que en la DN es el de Iris.

No, me referia que si te pones freno de disco de los de bomba arriba tienes que acoplar, la bomba.. y ahi es donde tienes que serrar el chasis en la manete, si bien a Quique le ha quedado muy bien..

Yo pondria bitubos y tensaria frenos y veras como frena...

Saludos, El Pibe

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Respondido : 16/03/2006 3:10 pm
(@fpv1)
Noble Member

Se puede montar el conjunto Grimeca semihidráulico, lleva la bomba abajo mandada por el cable por lo que no tocas nada arriba (pero pierdes algo de tacto (y lo hacen también para eje de 16 que es el que que lleva tu moto)

Yo he visto montadas direcciones completas de un scooter moderno de piaggio (no se si el Skipper) en las PX con su freno de disco, queda curioso ver el amortiguador al otro lado, pero dicen que va muy bien.

Respecto a la eficacia, el tambor con zapatas en buen estado y repaso de limpieza, lijadita y engrase de vez en cuando frena suficiente para parar la moto en uso normal, y mas si vas tranquilo. Y en las emergencias se coge fuerte y se aprieta a muerte mientras se caga uno en

to lo cagable

...

El disco Grimeca, aparte de los 400 € que te supone, es otra cosa. Frena de verdad. Puedes hacer cosas que con el tambor son imposibles, es un freno con tacto y potencia como debe ser.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 16/03/2006 4:04 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

O como Torrente con dos .......

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Respondido : 16/03/2006 4:11 pm
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