Foro VESPANIA
Pues eso.... Tras no saber qué le pasaba a mi 160 GT, decidí volver a inciar todo desde el principio y encontré la avería: el volante magnético no estaba lo suficientemente apretado y la chaveta ha
bailado
. El resultado es que el habitáculo par ala chaveta ha quedado prácticamente deshecho y no se puede poner otra (además de la chaveta hecha añicos). En principio descarto abrir el motor (de verdad que estoy cansado de tantas motos a medias) ¿No hay ningún modo de sujetar de manera firme el volante sin tener que abrir el motor? En vuestras manos encomiendo mi espíritu (vespero) ¡¡Gracias!!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
A mi me paso eso en la 150S color turquesa que llevé al Puerto y con el Dremmel y una fresa de diamante de joyero, escarbamos una un poco más profunda reconstruyendo los bordes y pusimos otra chaveta más alta y hasta ahora.
En realidad la chaveta sólo hace de guía para poner el plato en el cigüeñal, una vez apretada la tuerca, al ser el asiento del mismo con forma cónica se queda fijado, de ahí que haga falta un extractor para sacarlo luego, se queda completamente blocado. Suerte con esa reparación. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
esa es la ejor obcion sin abrir el motor
150 S 1963<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
125 N 1957<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
reconstruir con nural y hacer nuevo hueco para chaveta o directamente con algun tipo de pegamento para metales pegar la chaveta y rellenar...
la chveta unicamente sirve para marcar una posicion, lo que hace que el cigueñal y el volante giren solidarios es la union del cono, asi que bien apretado y la rosca de la tuerca que sujeta el volante con fijatornillos...
La verdad es que es un lujo contar con expertos como vosotros... Probaré con la primera opción (al de la Dremel). La opción del pegamento me gusta menos por si es preciso volver a desmontar. Aprovecharé que mi padre es mañoso pra estas cuestiones y que se ha jubilado hacer poco 😀 ¡¡Muchas gracias!!
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no se trata de pegar el cono, unicamente la chaveta en su alojamiento.
El fijatornillos en la rosca de la tuerca no es permanente, lo unico que hace es evitar que con el movimiento se afloje.
AL fina no me he cargado el eje ¡¡la chaveta estaba partida y
mimetizada
con la biela!! (menos mal). He puesto [url= http://josemariamartin.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=21 ]fotos aquí[/url] por si queréis verlo. Gracias a todos por vuestros consejos.
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