Foro VESPANIA
Hola
intentando solucionar el tema de que se paro ayer he revisado el condensador y al abrirlo tiene 3 cables rojo blanco y verde pero este ultimo estaba cortado
he vuelto a conectar el rojo y el blanco pero ya no arranca aparte de que la masa(marrón) solo tiene un hilo el resto esta cortado
va con dos cables o con tres? Si son 3 mejor lo cambio todo no?
A ver si alguien me ayuda
gracias
hola, por los colores que dices eso no es un condensador , es la bobina de la bujía y puede haber cascao.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hola!
La bobina de altas tiene los colores de los cables en las conexciones, si mal no recuerdo, el blanco es el que va mas a la izquierda, rojo el del medio, y verde los 2 de la derecha. La masa conectala por ahi donde quieras.
Si con eso bien conectado sigue sin funcionarte, quita la bujia y comprueba que tiene chispa. Si no tiene chispa es que la bobina de altas ha muerto.
un saludo
vespa PK 125 XL
onclick=
window.open(this.href);return false;
[quote=
trize
]Hola!
La bobina de altas tiene los colores de los cables en las conexciones, si mal no recuerdo, el blanco es el que va mas a la izquierda, rojo el del medio, y verde los 2 de la derecha. La masa conectala por ahi donde quieras.
Si con eso bien conectado sigue sin funcionarte, quita la bujia y comprueba que tiene chispa. Si no tiene chispa es que la bobina de altas ha muerto.
un saludo
Hola creo que si que es la bobina, porque uno de los cables (el verde) esta cortado y la masa esta solamente con un hilo de metal (el cable esta practicamente cortado)
Hola
He vuelto a mirarlo y era el cable verde que estaba cortado. Con un fastener nuevo solucionado, ya arranca.
De todas maneras tendria que mirarle la masa que tiene el cable marron colgando de un hilo. Se puede desmontar y cambiar, o va todo un bloque y no se puede tocar?
¿te refieres a los cables que van desde el encendido a la bobina de altas? Estos estan unidos y no se pueden cambiar, lo que puedes hacer es sanearlos soldando un cacho de cable nuevo.
vespa PK 125 XL
onclick=
window.open(this.href);return false;
[quote=
trize
]¿te refieres a los cables que van desde el encendido a la bobina de altas? Estos estan unidos y no se pueden cambiar, lo que puedes hacer es sanearlos soldando un cacho de cable nuevo.
me refería a la masa de la bobina.
Se puede abrir? Solamente tiene un hilo(1) que une la masa con la bobina