Foro VESPANIA

Ahora le toca al em...
 
Avisos
Vaciar todo

Ahora le toca al embrague - COSA 200

(@juanp156)
Trusted Member

Muy buenas a todos,

pasado ya el calvario de los tirones, perdidas de aceite y gasolina (todo solucionado por el módico precio de unos pocos céntimos - las tres juntas que compré), ahora empieza otro problema (espero que no me vuelva loco como el del carburador). La moto en 4ª, cuando acelero, se acelera demasiado (problema de embrague), además de sonar algo como metálico por ahí abajo (no parece consecuencia lo uno de lo otro ya que no lo hace a la vez)....)

¿Qué debo hacer? Si hay que cambiar embrague, la llevaré al taller, ¿que me puede costar? y ya que le abren un poco las tripas, ¿digo que le revisen algo más?

Muchas gracias,

Juan Pablo
------------------
Vespa COSA CLX 200 año 92

Citar
Topic starter Respondido : 19/09/2008 5:43 pm
(@juanp156)
Trusted Member

Venga arriba...

Juan Pablo
------------------
Vespa COSA CLX 200 año 92

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/09/2008 8:29 am
oalpick
(@oalpick)
Estimable Member

Hola Juan Pablo, respecto al problema metálico que suena

por abajo

, yo tengo el mismo ruido, sobre todo en ralentí, creo que puede ser un gripaje de segmentos (por haber quitado el macarrón del aceite, ya que coge aire)

Aunque la moto no va mal (excepto ese ruido y el cambio, que lo cambiaré en breve) voy a desmontar culata a ver como está el pistón y si puedo comprar segmentos a sobremedida.

Ya me contarás.

Saludos.

Vespa Cosa 200 burdeos

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2008 10:37 am
(@juanp156)
Trusted Member

Que mal suena eso de gripaje 🙁 en fin. Hoy he conocido a un vespero, le he preguntado por el taller al que lleva la moto, y me ha dicho que es un antiguo mecánico de vespa jubilado... a ver si tengo suerte.

Un saludo,

Juan Pablo
------------------
Vespa COSA CLX 200 año 92

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/09/2008 8:06 pm
cocoliso
(@cocoliso)
Estimable Member

Hola a todos:

Ese ruido metalico

allí abajo

, en mi caso me tenía loco y, al final resulto ser la cazoleta que asegura la tuerca del tambor trasero atravesada por un pasador de esos que se doblan. No vea el tintineo que se me lleva.

Por cierto, ¿sabeis como bloqueo yo el tambor para apretar la tuerca? Muy facil: Saco el cable del freno y paso una varilla roscada con dos tuertcas en cada extremo por el tope del motor y por el tope de la leva de freno y aprieto la tuerca de la leva del freno, así acciono el freno y el tambor se queda clavadito. De esa forma no fuerzas ni engranajes, no apoyas sobre el tubo de escape ni demás aventuras de final incierto.

Suerte.

Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2008 10:34 pm
(@juanp156)
Trusted Member

Gracias cocoliso

Juan Pablo
------------------
Vespa COSA CLX 200 año 92

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/09/2008 3:11 pm
oalpick
(@oalpick)
Estimable Member

[quote=

cocoliso

]Hola a todos:

Ese ruido metalico

allí abajo

, en mi caso me tenía loco y, al final resulto ser la cazoleta que asegura la tuerca del tambor trasero atravesada por un pasador de esos que se doblan. No vea el tintineo que se me lleva.

Por cierto, ¿sabeis como bloqueo yo el tambor para apretar la tuerca? Muy facil: Saco el cable del freno y paso una varilla roscada con dos tuertcas en cada extremo por el tope del motor y por el tope de la leva de freno y aprieto la tuerca de la leva del freno, así acciono el freno y el tambor se queda clavadito. De esa forma no fuerzas ni engranajes, no apoyas sobre el tubo de escape ni demás aventuras de final incierto.

Suerte.

No puedes poner fotos? tanto de la cazoleta como del invento de la varilla

Es que creo que nos interesa a todos.

Gracias y saludos.

Vespa Cosa 200 burdeos

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2008 4:58 pm
Compartir:


vespania