Foro VESPANIA
Buenos días a todos,
Me gustaría recibir ayuda de algun forero. El caso es que he restaurado una Vespa PK 75 S del año 84 recientemente. Después de pasar por manos de mucho incompetente y atracador, pude localizar en Álava a un hombre que se dedica a restaurar motos antiguas - de hecho posee una de las colecciones más extensas en el País Vasco- y se puso a mi disposición.
No es experto en VESPA pero ha desmontado, reparado, montado, etc. miles de motos de todo tipo (LUBE, GUZZI, Lambretta, etc...)
El caso es que se dió cuenta de que los anteriores
mecánicos
le habían puesto tubos de escape, amortiguadores, carburadores, etc, de otras motos, (no sé muy bien con qué fin, la verdad).
Este hombre le ha puesto el carburador nuevo, un filtro nuevo, tubo de escape nuevo, cableado nuevo, etc. etc. etc (Todo ello para VESPA de 75). El caso es que la moto arrancaba de maravilla y andaba muy bien cuando la sacábamos a probar.
Pues bien, el sábado la llevé en una furgoneta especial para motos a mi casa. Arrancó a la primera pero de repente cuando intentábamos acelerar se ahogaba. Fuimos a dar una vuelta con ella y se ahogó. La dejamos reposar, volvió a arrancar bien y otra vez lo mismo, se ahogaba al acelerar. Dos días después arrancó perfectamente y lo mismo, ahogo hasta pararse.
Me dijo el hombre este que no podía ser carburador y que probase cambiando la bujía, que esta no se ha cambiado nunca. He comprado la bujía en MOTOS ELVIRA (Madrid) pero sigue todo igual. Me dijo el hombre del taller que se la llevara así que me gustaría que alguien me ayudara indicándome qué taller le da más confianza en estos temas en MADRID, ya que no he tenido moto antes y no tengo ni idea de dónde ir. Lo cierto es que estoy cansado de tanta tomadura de pelo, llevo 2 años desde que empecé a restaurar la moto y me gustaría poder andar YA.
Alguien podría ayudarme por favor??
Muchísimas gracias.
P.D. Qué herramienta me recomendáis tener siempre para la moto??
Yo probaría a llevarla a Riojim, en la calle Juan Bravo. Sólo hace vespas y lleva toda la vida en ello. No es barato y tiene lista de espera. Llámalo y que te cuente. Lo bueno es que salvo que sea algo muy raro, siempre te la entrega en el mismo día.
Y de la herramienta, yo sólo llevaría la que supiese usar.
Junior
Mil gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta para futuras ocasiones porque hace menos de 1 hora que la he dejado en TALLERES IGLESIAS (C/ Galileo, 34). Me han hablado bien de ellos y solo hacen vespas o eso me han dicho al menos.
Me acaba de decir que a primera vista saca 2 conclusiones:
1. Tiene poca compresión
2. Parece algo eléctrico
Me ha dicho que poniéndonos a lo peor, tal vez tendría que cambiar el Núcleo y podría salirme sobre 150 €.
No tengo ni idea de si está en lo cierto o no, porque a este paso parece ser que debería haber comprado una moto nueva, ya que le he cambiado prácticamente todo nuevo.
Qué os parece su evaluación inicial???
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
[quote=
AMURRIO PK75S
]
Qué os parece su evaluación inicial???
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Mal, muy mal 🙄
Mi experiencia reciente : Quita el tapon del deposito de combustible y tenlo una noche entera sumergido en coca cola, previamente quita la junta de goma para que penetre mejor el liquido 😉 mano de santo.
Si no entra aire al deposito (por estar obstruido el tapon ) no puede salir gasolina hacia el carbureitor 😡
<a href="://img828.imageshack.us/i/06082010366foro.jpg/:2cjng3ti][/url:2cjng3ti]
PX200E IRIS del 85, ahí es ná
Para todos los que me habéis echado una mano en la medida de lo posible, os cuento:
Me han llamado de TALLERES IGLESIAS. Ya tiene mi moto lista. Me ha tenido que poner una bobina nueva.
Total 114, 11€. No tengo ni p....idea si es barato, caro o si era siquiera necesario cambiarla.
Pero me suena a que me han visto cara de entender poco de motos.
Admito opiniones.
Gracias.
juzga tu mismo, http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=1739
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Carlos, vale que la bobina no es cara, pero hay que valorar el trabajo. Es como si tú cobras 3000 euros por un trabajo y a mí me parece un robo porque el Mac con el que lo hiciste te costó 1000.
35 de la bobina y el resto por la mano de obra, que se cambia en un segundo, pero hay que saber que el problema estaba allí, y eso es lo que se paga.
Si la moto ha quedado bien y te han resuelto un problema que otros no sabían dar con él y ya puedes ir feliz con la moto, bien pagado está. A disfrutarla!
Más cara sale tenerla en el garaje con el seguro consumiendo los días porque no arranca.
Junior
Lo cierto, como os decía, es que no entiendo mucho de mecánica de motos, pero por la urgencia que me ha metido para recogerla, el hecho de que el otro día no me diera ni un mísero papel justificando que mi moto se quedaba allí, etc. me da la impresión de que me la han metido cruzada.
Si una bobina vale 30 € aprox. 70 y pico de mano de obra....me parece exagerado.
Lo único que espero, ya que la he llevado a un taller y pago este dinero, es que se me ofrezca la garantía (por escrito) de la reparación, porque yo no he ido al taller a cambiar una bobina sino a solucionar un problema. Así que confío en que realmente el problema fuera la bobina. Porque poner cosas nuevas no es tan difícil, no??
Muchas gracias por vuestra respuesta.
[quote=
AMURRIO PK75S
] yo no he ido al taller a cambiar una bobina sino a solucionar un problema. Así que confío en que realmente el problema fuera la bobina. .
70 pavos por cambiar una bobina es cara, desde luego. Pero si por 70 pavos te han solucionado un problema con el que llevabas tiempo, me parece bien pagado, siempre y cuando sea eso, claro.
pídele la factura, a ver qué te dice.
Junior
Pide la factura, de esta manera como bien dices te queda el reclamo porterior. Tu entras con un problema en el taller, te lo solucionan y listo. si el problema persiste reclama.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Eso haré Moncho. Igualmente le diré que me entregue la bobina vieja. Realmente lo que menos me ha gustado es que le dije que antes de cambiar nada me llamase para darme el presupuesto una vez hubiera dado con la avería y no lo ha hecho. La ha cambiado sin contar conmigo para nada.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por cierto, tienes tú también una PK 75?? Si es así, qué tal va?
Un saludo
No yo tengo una primavera pk 75, y una nk-125 t3, y una 125 sl (en culiestrechas). Tuve una pk 125 xl y la vendi, me voy mas a lo clasico. saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976