Foro VESPANIA
Buenas fiestas a tod@s!
Os comento un problemilla que estoy teniendo últimamente, y no se si debo darle mucha importancia o no. El tema es que noto que cuando le doy gas a fondo en 3 y/o 4 noto que pierde potencia y disminuye la velocidad. como si algo se colapsara. La verdad es que no le doy bruscamente al gas ni nada. Como si se ahogara nosé...Os ha pasado alguna vez? Como se puede solucionar? Tengo una 125 FL
pues puede ser una tonteria del calibre de que no llegue mezcla al cilindro, por filtros o chicleses atascados.
lo mas que puede pasar si es ese el caso es que gripes, se bloquee la rueda trasera y si no te da tiempo a embragar vayas a parar al suelo... asi que mejor limpia el carburador por si es eso.
para probarlo, estira un poco la marcha y tira del aire, si va mejor la moto va a ser eso.
tambien puede ser demasiada carbonilla en el escape o un cable un poco suelto, oxido en una conexion... pero primero mira lo del carburador.
de acuerdo, por si acaso alquilare una armadura de la edad media por si me voy al suelo. Me jode porque hace poco paso la itv y una revision en el mecánico. Puede ser que se deba a un exceso de aceite en la mezcla tambien?
Hola, el otro dia me paso con una FL de correos que le pasaba esto y pense que era el chicle sucio pero al desmontar el sillon y el deposito tenia el filtro del aire partido por donde se juntan las dos mitades y lo bueno que me dijeron que Piaggio ya no suministra filtros nuevos de este tipo.
Bueno pues con una brida unex y un poco de silicona se reparo el tema.
Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.
pues hoy probare a ver...que hace 3 días que no puedo ir a dar un voltio con ella y mirare. gracias
[quote=
faraon
]pues puede ser una tonteria del calibre de que no llegue mezcla al cilindro, por filtros o chicleses atascados.
lo mas que puede pasar si es ese el caso es que gripes, se bloquee la rueda trasera y si no te da tiempo a embragar vayas a parar al suelo... asi que mejor limpia el carburador por si es eso.
para probarlo, estira un poco la marcha y tira del aire, si va mejor la moto va a ser eso.
tambien puede ser demasiada carbonilla en el escape o un cable un poco suelto, oxido en una conexion... pero primero mira lo del carburador. Hola, como se limpia la carbonilla del escape.gracias y un cañero 06.
como se limpia la carbonilla del escape.gracias y un cañero 06.
Descarbonilleado del tubo escape
Aquí tienes los pasos necesarios para poder limpiar de aceite y carbonilla el tubo escape. Este es un método exclusivo para escapes dos tiempos.Esta limpieza, se asegura la perfecta evacuación de los gases producidos por la explosión de la mezcla y la respiración de la moto, volviendo a ganar la potencia perdida por la obstrucción del tubo. He aquí los pasos y su explicación:
Nos protegemos con ropa vieja y unos guantes, para evitar lesiones cutáneas y estropear ropa necesaria.
Se hace una mezcla de 1 parte de sosa caustica y 8 de agua.
Se quita el escape, se tapa por un extremo con un trozo de plástico y una goma o cinta aislante (a modo de los tarros de mermelada).
Se llena el tubo escape con la solución aguasosa ya preparada y se deja el escape en reposo durante toda la noche (búscate un apoyo seguro, pared, un hoyo rellenado de tierra, etc...).
Por la mañana se agita el tubo y se recoge el aguasosa en un cubo, se cuela para quitar la porquería desprendida y no se tira el aguasosa.
Se vuelve a rellenar el tubo con el aguasosa colada añadiendo unos cantos rodados pequeñitos.
Se agita el escape enérgicamente para que los cantos actúen pero con cuidado de no abollar el tubo con los propios cantos añadidos.
Vaciamos y enjuagamos con una manguera.
Montar el tubo de escape y arrancar la moto para secar el tubo.
Con estos pasos el tubo de escape de tu Moto de 2 tiempos volera a estar como si fuera nuevo. La motolo notará, respirará y tirará mejor.
MUY IMPORTANTE!!! NO UTILICES ESTA MEZCLA CON OTRO METAL QUE NO SEA HIERRO, EL ALUMINIO Y EL PLOMO SE LOS COME.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
mu bueno bellboy, solo una cosa que aunque la apuntas no queda demasiado claro en tu respuesta...
.- TAPAR SOLO POR UN EXTREMO!!!! como bien dice bellboy (yo suelo usar un tapon de corcho), y el otro extremo es el que utilizas para rellenar y dejas hacia arriba cuando lo apollas durante la noche... la sosa genera gases y al reaccionar con el carbon más, asi que si tapas los dos lados, como poco te enviara uno de los tapones a jah sabe donde.