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Ahogamiento ó falta...
 
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Ahogamiento ó falta de fuerza?

(@celso-t5)
Honorable Member

Ya se que es un tema muy trillado y por eso mismo he estado leyendo varios post acerca de esto pero no me queda muy claro, así que os voy a plantear unas dudas como consecuencia de varios síntomas que le veo a mi T5. Y mas cuando el otro día volviendo de la Vespaniada Javi (Ponte) cogió un momento mi moto y dijo que le faltaba chicha. Asi que aquí os describo los síntomas de menor importancia a mayor:

-Hace un tiempo mi vespa marcaba zona (dejaba un charquito de aceite), gracias a vuestros consejos, solucinado en buena parte al apretar los tornillos de anclaje del carburador.

-La Bujía siempre ha salido negra y humeda y de vez en cuando, cada 1000 Kms. aprox. se engrasa y me suele tocar limpiarla con gasolina y darla un lijadito.

-El ralentí con el motor en frío esta a unas 1000 rpm. siendo un ralentí aunque bajo constante y eso sí, algunas veces al poco de arrancarla se para y me toca darla unos acelerones.

-El ralentí con el motor caliente se pone a unas 1.500 ó 2.000 rpm. siendo un ralentí constante pero con algún altibajo.

-Para salir en rampa ó en una subida con dos personas le cuesta mogollón dandose el caso alguna vez de calarse y no poder subir.

-Cuando cambio de tercera a cuarta le cuesta como coger mas velocidad.

-Cuando las condiciones meteorologicas son desfavorables (viento en contra) no hay manera de subir de 70 Kms./h siendo casi imposible meter cuarta ya que cuando la meto enseguida se me viene abajo.

Ahora os indico como tengo los ajustes del carburador:

-Tornillo de Bajas 2 vueltas y media
-Tornillo de ralentí a una vuelta del final
-Chiclé de altas. Creo que es un 109
-Chiclé de bajas. Creo que es un 5 ó 6
Comprobados con el Libro rojo de la Vespa son los de origen.

-Mi moto tiene mezclador automático y a parte por asegurarme le echó un chorrico (20 cc) de aceite directamente al depósito cada vez que echo gasolina.

Y ahora os pongo mis dudas:

-Es posible que sea de que la boya y la aguja del carburador no esten ya muy finas y sea necesario cambiarlas? ¿Se pueden cambiar sin desmontar carburador entero?

-Es posible que los tornillos de Ralentí y bajas no los tenga bien regulados?

-Pueden ser desgaste de segmentos? (la moto tiene 29.000 Kms.). Hice la prueba de dejar la pierna muerta sobre el pedal de arranque y la pata no bajo. A simple vista parece que aún hay compresión.

-Puede ser embrague? Aunque hice la prueba cogiendo el embrague en marcha con una velocidad metida y la moto subió como una condena de revoluciones.

Por lo demás como siempre digo la moto sin hacerla grandes cosas va bien.

Saludos y Gracias por haber leído este tostón.

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 23/05/2009 1:58 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

de carburacion de T5 ni P.I., pero si llevas mezclador,
y le atizas 20cc :sorpresa1: la estas cagando.
Con 20cc y 5Lts de caldo ya vas apañao. Normal que
la pepa no suba de vueltas.

ten un ten con ten, joío

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Respondido : 23/05/2009 9:58 am
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Un comentario querido amigo Celso,desde la mayor de las ignorancias (que atrevida es),te has planteado que podria ser culpa de un escape embozado?,yo probaria a ponerle uno de algun amigo,a poder ser que sea nuevecito,y ver como responde,si notas mejoria ponle uno tipo Sitoplus para que desaogue mejor la vespa.Un abrazote muy fuerte.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 23/05/2009 10:51 am
(@duranium)
Illustrious Member

Puede ser debido a múltiples factores, por de pronto dejaría al mezclador trabajar solo sin nada más, y desde luego mirar lo del escape por si estuviera saturadillo.

Muchos de los aspectos que comentas son normales, ralentí, compresión, salto de 3ª a 4ª...

Habría que ver el rango térmico de la bujía, es normal que en un 2T esté negruzca, pero no que la tengas que limpiar cada 1000Km. Estira las marchas hasta la zona roja, verás que no pasa nada y soltarás bastante roña interior. En forma

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 23/05/2009 11:00 am
(@moncho)
Noble Member

Lo que dice el amigo Duranium y el Sr Tarin, no le eches mas aceite estas taponando el escape.Con esos kilometros tambien le vendrian bien unos aritos, na mas, pero lo dicho de nada vale mas compresion y explosion si le falta escape.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 23/05/2009 1:15 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

Muchas Gracias por las respuestas.

El tubo de escape lo limpié hace bien poco, antes de la Vespaniada mediante el método

escape a la brasa

y es cierto que noté que tiraba algo mas. Comentaros que no es es Original, que es un Ixil.

Con respecto a la mezcla; dejaré que el mezclador actue por si solo sin echar los 20 cc adicionales. Y veré como funciona y si hay mejoría.

Y en lo que se refiere a estirar las marchas, también probaré ha llevarlo a mas de 7000 rpm para cambiar de velocidad. Aunque hacer esto de contínuo me da algo de miedo.

Muchas Gracias de nuevo. Saludos.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 23/05/2009 1:36 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

¡Ah! y el grado témico de la bujía es el 9. NGK B9 ES.

Saludos.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 23/05/2009 1:38 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola Javi!

Yo voto por retén del plato magnético cascao. Y al meterle tanto aceite va peor. Lo bueno es que al llevar una bujía tan fría no le ha pasado nada. Prueba a ver.

Suerte! 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 23/05/2009 2:08 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

¿Que pasa Nando?. ¿Que tal va el embarazo?.

Lo del retén del Plato Magnético es complicado de cambiar?. Y con lo que me dices que menos mal llevo una bujía fria me dejas preocupao. ¿Que pasa, que si la llevase caliente podría joder la moto?.

Miraré a ver las primeras soluciones que me han dado y si no, probaré lo del reten, aunque me acojona un poco meterle mano a eso

Gracias y un Abrazo.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 23/05/2009 6:11 pm
(@fpv1)
Noble Member

Yo casi diría que la moto va bien y tu no ... vamos, que tu no la llevas como a ella el gustaría. Bujía negra, poca potencia, ... creo que a tu motor le daría un gustazo tremendo que lo llevaras entre 5 y 7000 en vez de entre 3 y 5000. Igual me equivoco pero ¿la usas en sus vueltas? el motor de la T5 es un motor

sport

(dentro de lo que es una vespa) y si lo quieres usar como una 200 engrasará la bujía a menudo. Prueba a ir normalmente en una marcha menos de lo que te pida el cuerpo a ver si mejora. Y ese aceite que le metes de mas, 20 cc cada 5 l, si quieres sigue con el pero mejor deja de echarlo, total le estas metiendo un 0,4% que no creo que haga ni bien ni mal al engrase pero si que colaborará a empeorar el problema de la bujía si la llevas al trantrán.
En el caso de que tenga razón (que igual no la tengo) y tu forma de conducir sea tranquila monta una bujía mas caliente (hasta una 7) y mejorara la autolimpieza de la misma, sobre todo en ciudad.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 23/05/2009 9:12 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Muy bien hombre! Rapidísimo, ejje. Lo que te dice Quique es cierto, yo te decía lo del plato principalmente por el charquito ese que te deja. A mí me lo han hecho 2 y en las 2 era el retén. Intenta sacar el plato, y si lo ves seco lo de dentro (estator y demás) el retén está bien. Si ves chorretones ya sabes. Aunque ya que lo abres (que no es difícil) ya cambias el retén.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 24/05/2009 12:19 am
(@celso-t5)
Honorable Member

De nuevo; Muchas Gracias por las respuestas. Es cierto lo que dice Quique que a lo mejor la llevo un poco

amariconá

.

A partir de ahora intentaré ser un poco mas como Jorge Lorenzo en vez de Dani Miedosa. (salvando las distancias). Je, je...

Lo de la bujía, es cierto que cuando la compré llevaba una bujía mas caliente la NGK Br7 ES. Que era la que utilizaba de recambio cuando no me arrancaba la moto por engrasar la bujía que llevaba puesta. Pero al conocer mas el funcionamiento de las bujías decidí optar por otra mas fria. La conducción que hago normalmente es por carretera, así que de momento llevaré la B9 ES y si veo que la cosa no mejora ni con una conducción algo mas alegre, probaré a cambiar el Grado Térmico.

Lo del Retén Plato Magnético lo miraré mas adelante. La verdad es que desde que apreté algo mas el carburador las pérdidas son menores.

Gracias y un Saludo.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 24/05/2009 1:44 am
(@celso-t5)
Honorable Member

Pues este Fin de Semana he estado haciendo pruebas y apurando hasta las 7000 rpm. para hacer el cambio (he llegado a 80 Kms./h. con 3ª) y la respuesta ha sido positiva, ha subido de velocidad con mas soltura llegando a los 95 ó 100 Kms./h. en menos tiempo.

Pero el problema de meter primera ó salir con la 2ª velocidad le cuesta mucho y mas con dos personas. Es como si entrase en un bache de potencia y quisiera como ahogarse. Muchas veces si salgo en primera para que salga con un poco de soltura tengo que pretar de nuevo el embrague y volver a acelerar porque si no se me queda medio clavada sin fuerza.

Y el otro día comparando con otra vespa de 200 lo puede combrobar; en esta metías primera y era como si te tirara para atras de la fuerza que imprimía en las salidas.

También observé que cuando fuí a Castellón la moto iba mucho mas fina, respondía con mas brio.

Así que sigo pensando que es posible que la tenga gorda y tenga que volver a carburar y a regular el tornillo de baja ó cambiar algún chiclé.

Saludos.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 02/06/2009 11:22 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

😯 ........ y por que sales en 2ª?, si hace falta
pica el embrague, que no psa ná, y para salir mejor la
1ª, digo yo

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 02/06/2009 4:11 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

Me he explicado mal. No salgo en segunda, sino que cuando una vez en marcha en segunda y con medio embrague en el momento que hay un repechico y suelto el embrague y acelero se me viene abajo.

Gracias y un Saludo.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

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Topic starter Respondido : 02/06/2009 4:51 pm
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