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Agujero en piston con tubo JL

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josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Buenas tardes.

El tema es el siguiente. Mi colega Sergio lleva tres pistones rotos. Se le hace un agujero en el pistón cuando pone la moto a mas de 80 km/h. Se le ha puesto un bujía mas fría, se le ha aumentado el chicle de altas para que entre mas caldo y nada le pasa lo mismo. Yo le comento que tiene que ser tema del encendido. Lo lleva en la marca de serie y para mi con semejante tubo tiene que ser ese el problema. Agradeceríamos cualquier ayuda.

Saludos

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]

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Topic starter Respondido : 22/11/2007 4:28 pm
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Perdonar el despiste !!!! Es una 200 DS (el modelo sin intermitentes).

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
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Topic starter Respondido : 22/11/2007 4:49 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

¿que bujia lleva? ¿como de fria? Si yo fuera el probaría con una B10.

Con respecto al encendido puede retrasarse un poco mas de 23º, pero el riesgo de picado aumenta. ¿lleva el cilindro de serie? ¿que chicle? ¿carburador de serie? Con esos escapes el chicle de altas de 120 pa arriba.

Ademas la DS con el plato ligero sube vueltas muy rapido, solo por hacernos una idea de las rpm que coje, que velocidad punta tiene en 3ª y 4ª?

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Respondido : 22/11/2007 5:32 pm
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Luego a la noche lo pone el interesado.

A ver si le podemos dar una solucion al chaval que esta que muerde.........

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
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Topic starter Respondido : 22/11/2007 5:45 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Perdón por la duda, pero, Motoplat, a que te refieres con retrasar (a quitar grados?). ¿A ponerlo a 24 por ejemplo?

Con ese tubarro y sobretodo en altas le metes unas revoluciones al motor de flipar, y para que agujeree se esta dando la chispa cuando el pistón esta demasiado arriba. Salta tarde la chispa. No entiendo bien el tema de retrasar. Con mi pequeñita pase del cilindro de serie a 19 al malossi al 17.

Tampoco entiendo entonces porque el pinasco hay que pasarlo de los 23º de serie en una 200 a los 24º.

Vamos que no le acabo de ver la lógica. Ilústrame!

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 22/11/2007 5:59 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Donde dije retrasar debia haber dicho avanzar. Osea, mas abajo en la carrera del piston, mas lejos de la bujia y tambien mas cerca del picado. Excuse me.

Luego para cada cilindro los fabricantes recomiendan un avance distinto, efectivamente todos se alejan del picado (polini, malossi 18º) acercando el punto de encendido al PMS y recomendando a su vez una bujía mas fria. Imagino que la razón es que la relacion de compresión con ellos será notablemente mayor, pero solo lo imagino, salvo pinasco, que se arriesga con un grado mas. ¿porque? solo lo sabe el mismisimo Andrea Pinasco, pero es así, 24º.

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Respondido : 22/11/2007 6:07 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Ya lo empiezo a ver mas claro. Muy amable 😉

Entonces para el JL no estaría de mas la 10 y calar el encendido a 21 o 22, a ver que tal.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 22/11/2007 6:11 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Joer, estais ilustradisimos, para avanzar el encendido, ¿ que hacemos, girar a derechaaaaasss o al reves ?
ponerme al día, que estoy mas perdío que una burra en un garaje

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 22/11/2007 9:31 pm
(@tw200)
Honorable Member

Hola a todos.

Según lo miras, ves dos marcas en el plato. La que está más a la izquierda es la que hay que usar con el motor de 125 ó 150 y marca 18 grados. La de más a la derecha es la de 200 y marca 23 grados. como más o menos entre una y otra hay 5 mm, cada mm es un grado, aunque hay unos circulos graduados (alguno se ha colgado en el foro) que permiten hacerlo perfecto. Yo lo hago con una regla midiendo los mm y me va muy bien.

En este caso concreto, se trataría de dejar la muesca entre las dos que he dicho, para que no esté a 23, sino a 20 ó 21. Con esto irá más gorda y subirá menos rápido de vueltas. OJO!! que pasarse de retrasar tampoco es bueno.

Un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Respondido : 22/11/2007 9:51 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

tw200

]Hola a todos.

Según lo miras, ves dos marcas en el plato. La que está más a la izquierda es la que hay que usar con el motor de 125 ó 150 y marca 18 grados. La de más a la derecha es la de 200 y marca 23 grados. como más o menos entre una y otra hay 5 mm, cada mm es un grado, aunque hay unos circulos graduados (alguno se ha colgado en el foro) que permiten hacerlo perfecto. Yo lo hago con una regla midiendo los mm y me va muy bien.

En este caso concreto, se trataría de dejar la muesca entre las dos que he dicho, para que no esté a 23, sino a 20 ó 21. Con esto irá más gorda y subirá menos rápido de vueltas. OJO!! que pasarse de retrasar tampoco es bueno.

Un saludo

Doy fe que retrasar demasiado no es burno, lo hice con el pinasco fruto de un error y la cagué. Goyo, adelantar (de 23 a 24 grados por ejemplo) se hace en sentido antihorario y atrasar en sentido horario, justo al revés que el funcionamiento de un reloj. El sentido que tiene esto es el siguiente (uso la lógica): el plato magnético es el que gira en sentido horario) y el de bobinas queda fijo. Si yo adelanto el encendido, es decir lo giro en sentido antihorario, cuando gire el plato magnético dara la chispa antes porque he acercado digamoslo bastamente las bobinas a los imanes que lleva el plato magnético.

Si desmontais observadlo cuidadosamente y lo entendereis.

Por cierto, de electridad ni papa pero de desmontar....

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 22/11/2007 10:22 pm
soulflamingo
(@soulflamingo)
Estimable Member

Hola,soy Sergio, al que le ha pasado lo del agujero en el pistón.Alguien preguntaba por la bujía que llevaba,es una BR7 y el chiclé creo que es un 125,no estoy muy seguro pero desde luego más que 120 seguro,el encendido creo que no está tocado y el carburador es el original
Gracias por los consejos
Sergio

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Respondido : 22/11/2007 11:21 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Una 7 es muy poquito, yo le pondría una 10 como dice Motoplat antes de probar nada del encendido.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 23/11/2007 10:17 am
(@carlino)
Noble Member

Pues no busques mas, es la bujia , muy caliente.

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 23/11/2007 10:28 am
(@fpv1)
Noble Member

Si llevas el carburador original mira los desgastes. Normalmente la corredera se desgasta y empobrece la mezcla cuando se rueda rápido con poca apertura de carburador (que es lo que pasará con ese escape, irás a 100 a puntita de gas con la mezcla muy pobre). La solución es montar el carburador nuevo. Con el cilindro de serie y carburador nuevo seguramente entre un 122 y un 125 de altas vaya bien. Y la bujía 7 es, creo, algo caliente.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 23/11/2007 10:49 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Entonces , tomando nota del grado térmico que comentais , ¿ para una 150 S , cual le pondríais )
Teniendo en cuenta que está toda original y con el jueglo de platinos y condensador cambiados de ayer mismo
Me aconsejaron una B7HS

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 24/11/2007 2:53 pm
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