Foro VESPANIA
hola chavales! llevo un par de meses por tierras gaditanas con la T5 y estoy encantado, pero algo tenia que pasar... hoy dando un paseo a tarifa con un colega la moto a petado, se me a echo un agujero en el carter de unos 5x10mm aprox.... como no lo se... la moto a seguido funcionando perfecta, a vuelto a arrancar sin problemas, no da señales de devilidad... pero tiene un agujero en el carter del lado del embrague, una putada bastante gorda...
la pregunta es, es posible reparar con soldadura de aluminio, soldadura fria, bicomponente?? esta claro que me tocara echar unas tardes entretenido desmontando el motor, pero si me puedo ahorrar el buscar la pieza mejor...
en caso de poder repararse, algun sitio para ello??? la moto va de camino a madrid y yo me ire para el dia 10...
gracias chavales!
con soldadura de aluminio te quedaria perfecto mucho mejor que con la de 2 compnentes, que igual te aguanta menos pero tambien te puede valer
para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2
vespa pk 125 xl
gracias cristian! para soldadura de aluminio haria falta desmontar?? lo mismo se puede soldar sin desmontar nada, no? asi me ahorro el foyon... la moto sigue funcionando guay, creo que tendria algo y es lo que a sacado por el hueco... no creo que haya mas..jajajajaja gracias!
yo lo taparia con nural 21 que es de secado lento (24 horas) y a chutar en frio domestico lo he usado para tapar fugas de gas y aguanta perfectamente. un saludo
¿Dónde está el agujero? ¿Es tipo grieta? ¿Fuga aceite? ¿Qué no te pasa a tí? 🙂
Fuera coñas, sin verlo, es dificil saber cómo arreglarlo. Lo que no entiendo es cómo lo has hecho (o se ha hecho) 🙄 😀
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pues el como se a echo no tengo ni idea... supongo que habria algo mas fuerte que el aluminio dentro y tenia que expulsarlo...
el agujero lo tiene debajo, mas o menos a la altura de la palanca del prisionero del embrague... a al que llegue a madrid os hago una foto y a ver que opinais... gracias a todos!
bueno, pues al final lo he arreglado con nural 21, parece que a quedado bien, la he echado aceite y por el garaje anda bien, luego la probare en condiciones, aunque creo que a quedado perfecto, a ver si no me pasa nada mas.. no tenia ganas de desmontar el motor...
me imagino que seria una chaveta que se me callo, creo que fue en este motor, de eso hace como dos años, pregunte y me dijeron que no pasa nada, que le habia pasado a el tambien y no le a dado problema ninguno, pero bueno, la mia a salido..jajajaja tambien es verdad que he tardado menos sacando la chaveta del motor asi que si hubiese desmontado para sacarla...jajajaja
bueno, decir que ya esta solucionado, alfinal el domingo fui a un bricor y compre nural 21, y olle, de las reparaciones mas faciles que me he pegado, ni solplete, ni desmontar ni na de na.. na mas que limpiar muy bien y huntarlo y extenderlo con os dedos jabonososo..... llevo unos 4 dias rodando y todo prefecto... pero lo de la soldadura de aluminio de mas arriba lo probare...