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aguja nivel de gaso...
 
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aguja nivel de gasofa

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nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

esto es una curiosidad... como funciona el nivel de gasolina en una pk125xl?
lo pregunto porke el mio va de un lado a otro loco y la luz de la reserva no se enciende nunca..... eso porke puede ser? donde esta la boya o sensor? tiene algo ke ver el grifo de la gasolina?

muchas gracias!!!

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 25/11/2009 12:17 am
(@bj_iris200)
Trusted Member

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nonan el barbaro

]esto es una curiosidad... como funciona el nivel de gasolina en una pk125xl?
lo pregunto porke el mio va de un lado a otro loco y la luz de la reserva no se enciende nunca..... eso porke puede ser? donde esta la boya o sensor? tiene algo ke ver el grifo de la gasolina?

muchas gracias!!!

Buenas compañero! No sé si será igual en tu pk, pero en mi Iris el nivel funciona con el aforador. Tiene un sistema de boyas que trasladan el nivel de gasolina al cuenta. Y la luz de reserva va a parte, no estoy muy seguro de dónde.

A mí también me va la aguja bastante loca, y puede que esté algo relacionado con el grifo...ya que no está muy fino.
Estaré antento a ver qué te responden los expertos!

S2

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Respondido : 25/11/2009 10:05 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola Hombre, a ver si te pasas alguna vez por la reunión de los muertos vivientes... digo Cañas y Vespas.

Como bien te ha dicho BJ_iris200, es el aforador el que regula tanto la aguja del nivel, como la luz de la reserva. Para ver si lo de la luz es problema del aforador, o de la bombilla del cuadro, desenchufa el conector del aforador, y puentea con un alambre dos contactos del conector del lado de la moto, con ella en marcha. Si enciende la luz, es que el problema es del aforador.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 25/11/2009 11:34 am
(@vespajo)
Noble Member

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nonan el barbaro

]esto es una curiosidad... como funciona el nivel de gasolina en una pk125xl?
lo pregunto porke el mio va de un lado a otro loco y la luz de la reserva no se enciende nunca..... eso porke puede ser? donde esta la boya o sensor? tiene algo ke ver el grifo de la gasolina?

muchas gracias!!!
Problematico de reparar , aunque no imposible , la pieza nueva vale una pastaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 25/11/2009 12:11 pm
(@Juan Navarro)
Trusted Member

¡Hola a todos! alguien me puede decir si la boya del aforador se vende suelta.

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Respondido : 09/12/2009 7:40 pm
(@tubarro)
Famed Member

No creo, se vende el aforador completo. Si tienes la boya mal, es fácil de reparar con pegamentos o resinas, es la primera vez que oigo que esa boya se ha estropeado, los aforadores se averían por el reostato donde frota la aguja que mueve la boya.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 09/12/2009 8:55 pm
JJVESPA
(@JJVESPA)
Eminent Member

Mi boya también está rota (un pequeño agujero) por donde entra la mezcla al interior del flotador y al pesar la boya se hunde y marca siempre cero de gasolina.

Creo que te venden todo, yo se la he pasado a mi padre que la ha arreglado con pegamentos especiales como te dicen.
El funcionamiento es facil y lo puedes ver desenrroscándolo y sacándolo . Esta dentro del depósito junto al tapon de gasolina, el cable eléctrico te conducirá a el.

Una vez fuera, si pones el contacto y mueves el flotador, veras que afecta a una resistencia variable que envía la señal al relojillo.

En fin espero no haberme enrollado, pero me ha hecho gracia porque te pasa lo mismo que a mí.

FL 125

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Respondido : 10/12/2009 12:06 am
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!!

A mi lo que me ocurria era que cuando estaba dentro no media la gasolina, y la sacaba y si que iva!!! entonces me di cuenta que el plastico estaba un poco dado de si en un contacto, lo aprete un poco con la mano para que cediera y listo!

Si sacas la boya veras que es bastante sencillo!

Ademas creo que hay un post donde Duranium explica su funcionamiento

un saludo

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

onclick=

window.open(this.href);return false;

http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

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Respondido : 10/12/2009 12:35 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

ok chavales, muchas gracias, con esto y con leer lo ke puso duranium en el otro post mañana si puedo le echo un ojo!!

me he tirado mucho tiempo calculando el nivel por intuicion (no solo en las vespas) y la verdad ke pocas veces he fallado, pero me hace ilusion dejar de ver esa aguja frenetica y ke funcione como dios manda...

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Topic starter Respondido : 23/12/2009 4:07 am
(@paquito)
Famed Member

Una buena solución para no quedarte tirado es ponerle el grifo de la gasolina de pks o de Primavera y así tienes reserva y te avisa

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 23/12/2009 4:46 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Supongo que le habrás echado un ojo a lo que puse así que lo dicho, ponle una arandela de goma que aguante la gasolina en la varilla que soporta la boya y frenará la oscilación. Así llevo ya varios años y la aguja sigue sin bailar.

En las culogordas, el aforador es el mismo, pero tienen la ventaja de que, al ser el depósito más profundo, montan un émbolo que frenan el vaivén de la boya, aunque con el tiempo terminan bailando, peor no de una manera tan molesta como las XL/FL.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 23/12/2009 5:35 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

ya esta solucionado!!! lo ke ocurria era ke los contactos no hacian buen contacto, ni el de la boya sobre los hilos, ni el de la reserva... un poko de movimiento con el dedo y parece ke va perfect!! ahora solo me falta probarlo con un par de depositos, ke ahora no se como indica, ya ke antes cuando llegaba al plastico blanco del grifo la echaba 3 litros y prcticamente lleno, y por lo ke he visto ahora en ese punto me indica medio deposito... asike a ver ke tal, a esperar a kedarme sin gasolina y hacer calculos, por supuesto llevare una botella con mas gasolina...jajajaja

un saludo y gracias de nuevo!!!

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150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 23/12/2009 6:20 pm
(@bj_iris200)
Trusted Member

Pero no te hacía buen contacto en el conector del cuentakm o los cables del aforador???
Es que yo sigo teniendo el mismo problemilla que tú, la aguja del nivel va como loca arriba y abajo, y no lo resuelvo... (excepto el de la reserva que me marca sin problemas).

Saludos!

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Respondido : 23/12/2009 6:27 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

hola bj, es del aforador, sacas la tapa de plastico negro de a lado del tapon del deposito, y el forador sale medio a rosca, yo me he ayudado con un destor plano y un martillo, unos golpecitos y gira guay, lo sacas, te encuentras con la boya y un cajetin con plastico marron, para separarlos hay ke doblar un poko una pestañita ke sujeta una uñita ke engancha al metal.. Dentro esta todo, ajustas un poko para ke haga buen contacto y listo... No tiene complicacion, ni se tarda una tarde... un saludo

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 23/12/2009 7:10 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Algo parecido hice yo, porque con el tiempo se conoce que el plastico se da de si y no hace bien el contacto..

un saludo

vespa PK 125 XL

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Respondido : 24/12/2009 2:30 am
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