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AGUJA DEL NIVEL DE ...
 
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AGUJA DEL NIVEL DE COMBUSTIBLE

(@tw200)
Honorable Member

Mi Iris ya rueda alegremente, tras unos cuantos retoques que han acabado siendo el triple de lo que pensaba.

Tan solo me queda sin funcionar bien el indicador de nivel dé gasolina. Mientras la moto está en marcha, da igual si al ralentí o a altas vueltas,la aguja está como loca, dando saltos desde cero hasta el tope, sin control y todo el rato, de manera que no marca nada.

Mi duda es si esto será cosa de la boya y sus conexiones o del indicador del cuadro. ¿Alguien sabe algo? ¿le ha ocurrido a alguien? ¿tiene remedio o tengo que cambiar todo el cuadro, velocímetro incluido?

Es una IRIS 200 de 1985, modelo sin motor de arranque ni batería, por si este dato sirve de algo.

Gracias majos.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Topic starter Respondido : 25/03/2006 4:13 pm
(@carlos)
Reputable Member

a mi me pasaba lo mismo hasta que un dia se quedo abajo del todo. siguiebdo las intruccione sque me dieron por aqui desmonte todo el mecanismo con una lija muy y repito muy fina rapasa suavemente la resistencia y limpia los bormes de conexion del macanismo y lo vuelves a montar a mi me funciono a la segunda.
espero que tengas suenrte un saludo.
de todas maneras cuando se me acababa el deposito la luz de reserva se me encendia igualmente que cosas no ❗ ❗ 😯

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Respondido : 25/03/2006 6:13 pm
(@faraon)
Estimable Member

primero mira los cables y la clavija de conexion... no vaya a ser que con algun respaldo o transportin se haya roto el aislante o la misma clavija este medio suelta.

Y tambien puede ser que de la misma vibracion se aflojen las piezas del mecanismo de la boya... incluso se suelte el cilindro con piston que amortigua el movimiento de la misma, desmontar, comprobar que la leva no se mueva mas que en el sentido para el que esta pensado, que el cilindro este itacto, que el contacto con el potenciometro (la resistencia esa) se produzca en todo el recorrido, ver si se ha sulfatado y en ese caso usar la lija como te indicaban antes carlos.

*editao que se me habia olvidado *

cuando la boya llega a la parte inferior, ya no solo hace contacto con el potenciometro de la resistencia, ademas hay un interruptor simple que enciende la luz de reserva, esto funciona en la ultima parte del recorrido y cuando llega a tope. 😉

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 25/03/2006 8:26 pm
(@tw200)
Honorable Member

Gracias por los consejos. No cabe duda de que tengo que comprobar conexiones y lijar con cuidado.

Pero me encuentro con un problemilla. Cuando suelto la boya y la saco del depósito, no la puedo quitar del todo porque dos de las conexiones van fijas. Me explico. En la parte superior del conjunto de la boya (digamos en la tapa que se abre y cierra con media vuelta) hay tres conexiones ya en la parte exterior; una se quita facil, pero las otras dos que van en unas piezas de plastico blanco, van unidas a la tapa de la boya y no puedo quitarlas, de hecho, parece que no esten hechas para quitarse.

Si no pueden quitarse, ¿como habéis desmontado y lijado?.

Gracias.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Topic starter Respondido : 27/03/2006 7:42 pm
(@fpv1)
Noble Member

Estira del cable que se mete en el culo de la moto, tiene un conector.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 27/03/2006 10:16 pm
(@tw200)
Honorable Member

Gracias.

Son los problemas de ser novato 😳

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Topic starter Respondido : 28/03/2006 12:39 am
(@tw200)
Honorable Member

GRACIAS A TODOS!!!!
Problema resuelto, ya funciona la aguja como el primer día.

He tenido que lijar todas las partes que hacen contacto, tenían una película oscura que se marchaba facil pero había que darle por todos los rincones. El resotato ya reosta (¿existirá este verbo?) y el chivato de reserva, más chivato acusica que nunca.

Un saludo. Este foro es un lujo.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Topic starter Respondido : 28/03/2006 10:22 pm
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