Foro VESPANIA
Hola a todos!
Después de limpiar carburador, cambiar juntas y demás ñapas de menor importancia la 150 de mi tato se pone peor que se ponía, a base de darle patadas y con el gas a medio abrir acaba rulando pero huele a gasofa mogollón, parece claro que es nivel excesivo en la cuba del carburador, pero, (y aquí viene el dilema) cuando lo limpió mi brother al soplar por el carburador el cierre de la aguja parece bueno, apenas se escapa aire...
Después de mucho discurrir lo único que se me ocurre es que al limpiarlo la aguja se moviera de su alojamiento y falseara el nivel correcto de la cuba, no sé si me explico, puede la aguja moverse en este modelo (150 S, del 65) con respecto al flotador? Si la aguja hubiera resbalado hacia abajo para que se produzca el cierre de la cuba el nivel debería ser más alto de lo normal y emborracha a la Pepa...
La aguja en cuestión lleva alguna marca o muesca o algo para saber si se ha movido?
Zenquius!!!!
Hola, como veo que nadie dice nada, te diré lo que sé sobre el tema.
Hasta ahora, he tenido suerte con este tipo de carburadores, y no he tenido que intervenir sobre la aguja de la boya, creo que va sujeta a la boya con un clip, pero no estoy seguro, no obstante, antes de mirar si la aguja se ha movido de su posición con respecto a la boya, intenta hacerla el asiento con el chiclé donde hace el cierre, para esta operación impregna la punta de la aguja con un poco de pasta de esmerilar (la que se utiliza para las válvulas de los motores de 4 tiempos) y con cuidado la induces en el chicle y la haces girar con los dedos apretando un poco, a fin de que se ajusten a la vez la aguja y el asiento, hazlo con cuidado y después límpialo todo muy bien.
Saludos y suerte.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
La aguja tiene una ranura y la boya un clip de alambre que la fija en su sitio, solo tiene una ranura por lo que no es posible ponerla mas que en la posición buena.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
En los carburadres irz la boya es una pieza única y la aguja es de plástico.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
hola buenas.
la consulta de vespoide es por mi 150S que sigue arrancando mal (que jodia!). yo ya le explique como va la boya y la aguja, y que no tiene mas que esa posicion (es un dellorto 19).
en estos momentos, el carburador tiene juntas nuevas y la aguja de la boya repasada con pasta de esmerilar valvulas de 4t, como dice tubarro (aunque el miedo a joder algo me hizo ser cauto a la hora de dar vueltas a la aguja en su alojamiento).
el problema de arranque de mi vespa parece ser que es porque se ahoge mientras esta parada. en estos momentos, estoy probando a dejarla con el grifo cerrado en parado para ver que tal arranca despues y asi estar seguro que es por ahogado.
en caso de ser asi, me gustaria saber si un ahogado de este tipo viene siempre por un mal ajuste de esa aguja, o podria deberse por alguna otra cosa, ya que cuando limpie el carbu, soplando por la entrada del macarron, con el carbu bocaabajo, no entraba aire (tal y como dice vespoide).
a pesar de que arranca tan mal (en friofrio, quizas necesite 20 patadas y arranca tirando una gran humera blanca), le hago unos 25km todos los dias, y la tia se porta como una campeona a sus 43.
gracias.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
A mi 150s 65 le cuesta unas 10 patadas arrancar, y si le toco el gas antes de arrancar me tira gasolina por el escape. Supongo que será la maldita boya.
Yo intentaré comprar una aguja suleta (es un dellhorto y creo que se puede poner sola)
Ahora estoy un poco saturado de terminar la rehabilitación, tal vez este invierno me ponga con ello. Ya he tenido bastante grasa por estos últimos nueve meses...
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
http://www.dellorto.co.uk/ . yo tengo el mismo problema y como no encontré un carburador nuevo a un precio medianamente razonable, despues de buscar he llegado a esta página. hice un pedido por la aguja de marras, y los chicles por si acaso están tocados. Los precios son de arrea, pero el porte es barato y por lo menos son originales. Ya contaré lo que viene. si viene.
saludos
V12542CL-542M
Prueba a ver si la boya tiene algun poro sumergiendola en gasolina un rato y luego mirando a ver si hay algo dentro.
Si tiene algun poro no flota al nivel que deberia y no deja que la aguja cierre el paso de gasolina...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
A mi tambien me suena mas a que la boya tenga un poro o que se enganche un poco a que sea la aguja.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN