Foro VESPANIA
¿Alguien sabe de que material es el hilado de la bobina de un aforador?, ha de ser algún material que no produzca chispa.
Saludos
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
hola, es de cobre , es una resistencia variable que mide el nivel.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
¿seguro que es de cobre? por el aspecto no lo parece y el cobre produce chispa, lo que no mola cuando la resistencia se quede al aire, al ir gastandose la gasolina... :explota:
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
[quote=
Duranium
]Paco ¿en qué andas ahora? En forma
Creo recordar que es de cobre.
Quería reparar un aforador al que se le ha roto el hilado, ¿seguro que es cobre, el hilo es de color plateado, y cuando hablé con mi compañero de trabajo del cclo de electricidad me comentó que debe ser un material que al rozar con otro metal electrificado no produzca chispa, lo que sería muy malo dentro de un depósito de gasolina baojo el cu..
El piensa que podría ser un hilo de plata pero no tiene certeza, y claro no es cuesión de arriesgarse y probar con cualquier cosa.
Un abrazo
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
[quote=
Paco
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Duranium
]Paco ¿en qué andas ahora? En forma
Creo recordar que es de cobre.
Quería reparar un aforador al que se le ha roto el hilado, ¿seguro que es cobre, el hilo es de color plateado, y cuando hablé con mi compañero de trabajo del cclo de electricidad me comentó que debe ser un material que al rozar con otro metal electrificado no produzca chispa, lo que sería muy malo dentro de un depósito de gasolina baojo el cu..
El piensa que podría ser un hilo de plata pero no tiene certeza, y claro no es cuesión de arriesgarse y probar con cualquier cosa.
Un abrazo
Si no recuerdo mal, cuando intente reparar uno en mi antiguo 4L, ( el funcionamiento es casi igual) el hilo es de cobre y no se producen chispas por la simple razon de que como minimo siempre esta tocando una vuelta de hilo el circuito queda cerrado no produciendose la chispa. De todas formas es muy complicado porque tienes que meter la misma seccion y la misma longitud y volverlo a bobinar igual. Un cognazo ¡¡¡¡¡ Prueva si eres muy
habilioso
a soldarlo con una gotita de estagno.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Gracias Vespalante.
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Yo los aforadores no los toco, básicamente porque siempre se acaban jodiendo. No me preguntes porqué, pero es así. Lo bueno es que la luz de reserva siempre funciona, y es lo que da más información.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Las culogordas tienen la ventaja de que lleva un émbolo en la parte inferior. Si se da el caso de que la aguja baila se pude poner algo de pasta de silicona para frenar el movimiento del émbolo. También se pude poner un aro tórico de alguna bomba de gasóleo en el eje que sujeta la boya, así se lo hice a mi PK hace años y marca perfectamente.