Foro VESPANIA
Hola, me gustaría cambiar el reten del lado del plato, pero
sé que hay que bloquearlo ( el motor ), de las aspas, mejor no sujetar,
entonces, ¿ como bloqueais el motor ( sin levantar culata-cilindro-piston )
para aflojar la tuerca ? he oido lo de la cuerda dentro del
cilindro por el agujero que queda al quitar la bujia, pero meter
algo ahí dentro me dá no-se-qué.
Rugonto, cuando volvias de la Vespaniada, te pasó ( creo recordar )
y te lo cambiaron los portugueses en la misma carretera,
¿ como se lo curraron ? por cierto, ¿ habras puesto ya un
reten de verdad, no ? ¿ o ya los pones todos hechos de los
tapones de las botellas de agua ? 😉
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Necesitas un bloqueo de pistón, lo puedes fabricar con una bujía vijeja vaciada por dentro y un tornillo y dos tuercas.
Pero en tiendas de motos lo suelen vender.
Un saludo goyo!!!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Necesitas un bloqueo de pistón, lo puedes fabricar con una bujía vijeja vaciada por dentro y un tornillo y dos tuercas.
Pero en tiendas de motos lo suelen vender.
Un saludo goyo!!!!
Ponte
no sabía que vendian ese artilugio, pasaré por Beltran ( a ver si
lo programo para un jueves de Mavi ) así compraré ya el piñon
del cable del velocimetro que marca lo que le sae de la p........
Ayer hice las fotos de los cofanos, si saco un huequito esta tarde,
te los pongo en foto, es una 150, pero no es de faro redondo,
cuando los veas me dices si son los que te hacen falta. saludos.
Por cierto, te has recuperado del todo ????
y tu proyecto 9 provincias / 24 horas????
danos nuevas que llevarnos a la boca, taluego
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Amigo bolo, he colgado hace poco un bloqueador que llevaban los portugueses, del cual adquirí un par de ellos cuando estuve en la tienda que tienen en Loures al lado de Lisboa, uno por encargo de un amigo y otro para mi que a día de hoy obra en poder del amigo Nandoplaza en calidad de préstamo.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4&start=15
leete un poco el hilo porque lo he puesto en fotos con medidas para que os lo podais hacer y es 100% efectivo, así que uñas al guarro y te curras uno en 0,5 segundos McGoyo 😉
Es menos engorroso y castiga menos a los ya de por si castigados pistón y biela, apoya sobre una de las aspas y bloquea de miedo.
El retén ese duró hasta el Rally de Alicante que me empezó a fallar de carburación y lo cambié hace 1 mesecito.
Suerte con ese bloqueador.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Siempre raudo y veloz, gracias medio paisano
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
De todas formas, sabes la direccion de esa tienda, no sé si es este
finde cuando va mi amigo Dani ( si, mi colega Danielo, el showman de
la casa de la abuela en Toledo, ja ja ja ) si no sale caro, seguro que
es mas preciso que el que yo haga, aunque no lo veo dificil de fabricar
ten un ten con ten, joío
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[quote=
P2CIENTOS-E
]De todas formas, sabes la direccion de esa tienda, no sé si es este
finde cuando va mi amigo Dani ( si, mi colega Danielo, el showman de
la casa de la abuela en Toledo, ja ja ja ) si no sale caro, seguro que
es mas preciso que el que yo haga, aunque no lo veo dificil de fabricar
Haaaa, cuanto vale 😳
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Pues yo, hasta la fecha lo hacía metiendo un vaso entre las aspas del ventilador y el eje del arranque, y con un poco de tacto, me ha ido bien, pero el amigo Vespajo me ha regalado un bloqueador de Pistón, que ha fabricado vaciando una bujia, y metiendole un tornillo, así que desde ahora utilizaré este método.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Pues yo, hasta la fecha lo hacía metiendo un vaso entre las aspas del ventilador y el eje del arranque, y con un poco de tacto, me ha ido bien, pero el amigo Vespajo me ha regalado un bloqueador de Pistón, que ha fabricado vaciando una bujia, y metiendole un tornillo, así que desde ahora utilizaré este método.
Saludos:
Si es que vespajo es muuu buena geeenteee 😆
ten un ten con ten, joío
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Yo seré mas brutico que el amigo Rubén (a pesar de lo finos que
semos
los alicantinos y la fama que tienen los extremeños) pero siempre lo he hecho mas
a la brava
, normalmente como en la foto:
Siempre hay que procurar apalancar en la base de la aleta del ventilador, nunca en la punta. Si no se hace así, casca.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
mejor explicado, imposible, gracias a todos, creo que ya puedo seguir,
me haré con un invento u otro, y si no me puedo aguantar ( esto quiere decir,
si tengo un par de horas descarriás ) lo haré al estilo FPV. 😉
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Yo lo hago del siguiente modo: encajo la herramienta en la tuerca y le pego un martillazo contundente a la misma en el sentido de aflojarla, suele salir por la inercia.
Yo tengo un útil muy similar al del amigo Ruguén, me gusta más que el del pistón, esas cabezas no son muy duras.
En todo caso REGLA DE ORO, siempre que necesitéis bloquear un cigüeñal, hacedlo por el lado donde váis a hacer el esfuerzo, nunca por la galleta opuesta.
Hace tiempo comentamos en el foro una llave de impacto que funciona con el mechero del coche. Va de lujo y no necesitas bloquear nada. En mi caso es imprescindible, porque las aletas del plato aligerado son de plástico. 😕
A ver, el día 5/02, se va unos días un colega del club a Lisboa,
voy a pedirle que me traiga de la tienda de los portugueses un
cacharro/bloqueador de esos que compró rugonto,
¿ quereis que pida alguno mas ?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]