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Aflojar tuerca del ...
 
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Aflojar tuerca del plato

jeenmaal
(@jeenmaal)
Eminent Member

Muy buenas:

Pues nada ya hemos comenzado con la reforma integral del la vespilla.

Ya tenemos fuera el motor, y estamos desmontado para ir limpiando pieza a pieza que no se ha limpiado en 20 años.

Tengo una duda, y es que a la hora de quitar el plato magnetico (creo que se llama asi) no me cabe ninguna llave de vaso que tengo por el taller y mira que hay.

Hay alguna llave especial para dicha tuerca?, una vez quitada sale el plato bien o hace falta algun extractor?

La vespa es una PK 125 XL del 90.

Gracias........

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Topic starter Respondido : 02/02/2010 3:44 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, con una llave de tubo normal y corriente, ahora no se la medida tienes que aflojar la tuerca pero antes tienes que bloquear bien el plato o el piston para aflojarlo bien y te hace falta un extractor aunque con maña lo puedes sacar.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 02/02/2010 4:23 pm
jeenmaal
(@jeenmaal)
Eminent Member

Como puedo bloquear el plato o el piston?

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Topic starter Respondido : 02/02/2010 4:31 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, para bloquear el plato cruzas un destornillador grande entre el eje del pedal de arranque y las aspas del plato teniendo cuidado de no partirlas y para bloquear el piston se hace un util con una bujia, se vacia la bujia quitandole la porcelana y se pasa un tornillo por el interior dejando que asome un centimetro y medio o dos por la parte del electrodo , esto se suelda para que no se mueva y el truco esta en que roscas la bujia y al subir el piston da en el tornillo y queda bloqueado y asi aflojamos y apretamos el plato y otras piezas de la moto.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 02/02/2010 7:56 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, para bloquear el plato cruzas un destornillador grande entre el eje del pedal de arranque y las aspas del plato teniendo cuidado de no partirlas y para bloquear el piston se hace un util con una bujia, se vacia la bujia quitandole la porcelana y se pasa un tornillo por el interior dejando que asome un centimetro y medio o dos por la parte del electrodo , esto se suelda para que no se mueva y el truco esta en que roscas la bujia y al subir el piston da en el tornillo y queda bloqueado y asi aflojamos y apretamos el plato y otras piezas de la moto.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 02/02/2010 7:56 pm
jeenmaal
(@jeenmaal)
Eminent Member

Bueno, pues ya esta el plato fuera, gracias a un extractor (4,70€), ya queda menos, no tenia mierda la condenada ni na, le salian las plastas de mierdas como si fueran lonchas de jamon.

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Topic starter Respondido : 02/02/2010 9:37 pm
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