Foro VESPANIA
goy he estado en el concesionario para saber si me habia llegado el carburador (que por cierto no esta) y he tenido una conversacion con un hombre que alli me encontré . . .
lo primero que me ha dicho es que compre aditivo para la gasolina porque no esta preparada para las sin plomo.
y lo segundo que me ha comentado es que aunque quisiese no podria rectificar mi cilindro porque las t5 los traen de aluminio y no se pueden rectificar.
sabeis algo de esto??????
pd: tengo una t5 125 con aceite por separado
T5 125cc Sport Elestar del 91
hola,echa gasolina de 95 octanos sin plomo y con un buen aceite, castrol, motul etc etc y no te comas el coco con lo que te digan , el aditivo es para motores de cuatro tiempos.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Efectivamente las T5 no se pueden rectificar por el material del cilindro, pero no por el aluminio, sino porque tienen un recubrimiento de un material llamado NIKASIL.
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
El plomo en la gasolina se usaba para lubricar / refrigerar las válvulas de admisión y escape...y los motores de dos tiempos no tienen de eso 😉
MANGURRIAN'S
Buen aceite como te dicen los colegas al 2% ni mas ni menos y no te preocupes.................
Si notas que baja de rendimiento...arranca con dificultad.....tiene la pata de arranque blandita sin compresion.......................le cambias el piston que vale 50 euros y moto nueva......
Suerte
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
El plomo en la gasolina se utilizaba para evitar la detonación mediante el control de la combustión. El poder antidetonate de la gasolina se mide en octanos. Si con otros aditivos se consigue el mismo poder antidetonante (octanaje) no debes preocuparte.
Saludos
[quote=
Angel1970
]El plomo en la gasolina se utilizaba para evitar la detonación mediante el control de la combustión. El poder antidetonate de la gasolina se mide en octanos. Si con otros aditivos se consigue el mismo poder antidetonante (octanaje) no debes preocuparte.
Saludos
Y entre otras cosas, le metes bolas de naftalina a la gasolina (subiendo el octanaje) y eso va como un cohete (comprobado pero extremadamente peligroso para el motor xD )
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
es lo que pensaba pero me quedo mas tranquilo; el dia que me toque en vez de rectificar lo pongo un kit polini del que he oido hablar y me quedo tan ancho
gracias por las respuestas
T5 125cc Sport Elestar del 91
Y entre otras cosas, le metes bolas de naftalina a la gasolina (subiendo el octanaje) y eso va como un cohete (comprobado pero extremadamente peligroso para el motor xD )
Creo que no me expliqué bien: Los aditivos a los que me refiería son lo que ya trae la gasolina en sustitución del plomo (creo que benceno y otros hidrocarburos igual de peligrosos para el medioambiente porque no se queman completamente).
Saludos y disculpa si te he confundido.
yo el único aditivo que le pongo es TTS al 3%, y le sienta de maravilla 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡