Foro VESPANIA
pues eso,yo le he dicho adios 🙁 🙂 🙂
nos haremos con un trozo de manguito roscado
plantearemos y marcaremos el trozo de manguito roscado en el deposito
apretaremos el grifo en el maguito a tope,con su teflón y correspondiente junta,y marcaremos los ejes del grifo sobre los ejes del deposito,para que al apretar a tope siempre quede en la misma posición,hacia delante,como debe de ser....
entonces,una vez rebajado procederemos a alojar correctamente el trozo de manguito en el interior del deposito y soldaremos,en este caso todo este proceso se ha hecho con un tanque de gasolina nuevo,como ya le comente a vespaciano,el deposito viejo se puede soldar,con una purga de argón o nitrogeno pasante en su interior....pero por 50e no me he complicado la vida ,ya que hay una posibilidad muy remota de que se puede producir un llamarazo o explosión,debido a los gases que pueda tener,pero purgando el deposito no ha de suceder nada
la soldadura,la haremos en proceso TIG ya que el deposito es como papel de fumar,el manguito es de inox 316,y la varilla de aportación es de CrNi(cromo-niquel) por que se funde antes y con menos corriente que la de inox.
una pulidita con un disco de mil hojas grano 120 para suavizar e igualar
una pintadita de cualquier color para que no se oxide,y luego ya se pintará del color de la vespa,aplicaremos teflón 100%,no el que te venden en la ferreteria que ese es 25%teflón y 75%plastico,este en cuestión es de la marca Chesterton
tambien sustituimos la goma del asiento del grifo por una tórica de vitón,mas resistente que la que viene con el grifo nuevo.
y tachaaaaan! 🙂
adios al util del grifo de sopa,un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Buen trabajo e interesante, tendras que poner el resultado. Cuando quieras soldar un deposito, llenalo a agua, ya no explota.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Un asolución cojonuda, si señor. YA nos comentarás que tal va de estanqueidad aunque imagino que bien.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Un asolución cojonuda, si señor. YA nos comentarás que tal va de estanqueidad aunque imagino que bien.
Un saludo.
Ponte
😆 😆 😆 😆 ,que cabrón!!!
ya le diré el lunes al radiologo,que le eche una placa a ver si me la da por buena 😆 😆 😆 😆
eso no pierde,es mas facil de lo que parece
pero que a nadie se le ocurra darle con electrodo,que va hacer un
bujero
como el Teide de lo finisima que es esa chapa
con oxiacetilenica y varilla de plata creo que es viable,pero la soldadura no es tan fuerte tanto por la atmosfera de fusión y el material de aportacion
aparte yo he usado un trozo de manguito roscado pero tambien se puede usar la tuerca que te viene con el grifo nuevo,pero esta ultima,mas jodida de adaptar
un saludo Javi
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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¿Y no influye para la altura de la varilla de gasolina? (dirás: qué puñetero, poniendo pegas 🙂 🙂 )
Sea como fuere es una gran idea, ya podrían copiartela (previo pago) los de Piaggio.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Jarl!!! Ya lo tienes terminadooooo!!!
Pues ha quedado cojonudo!
Luego tienes que coger tus cosicas y patentarlas, que si no te lo ventilaran!!!
Un abrazo!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
muy buena idea. Lo malo es que no todo el mundo tiene en casa una maquina de hilo.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
detri
wrote: muy buena idea. Lo malo es que no todo el mundo tiene en casa una maquina de hilo.
Yo tengo una máquina de coser.......
Creo que hasta que no tienes que cambiar el grifo no te das cuenta de la
movida
.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
PONTEDERA
]¿Y no influye para la altura de la varilla de gasolina? (dirás: qué puñetero, poniendo pegas 🙂 🙂
pues al igual como mucho sobresale unos 2mm respecto al original,y la varilla,ya sabes que lleva un pasador y que tiene bastante juego sobretodo para meter y sacar el deposito.....
no le busqueis mas pegas,porque no tiene ninguna 🙂
un saludo Javi
nanojavi,lo prometido es deuda y ahi lo tienes 🙂
un saludo Javi
Detri,no tengo equipo de semiautomatica en casa (mig-mag),y tampoco tengo equipo de proceso TIG que es con el que lo he hecho,lo he hecho en el trabajo con el equipo del taller....
un saludo Detri
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Hola, muy buena la idea porque tampoco es tan sencillo cambiar el grifo con la dichosa llave y no todos los grifos tienen el mismo diametro a mi me pasó con el de la 125l que compro la llave y despues no me sirve para la T5 aunque no todos tenemos medios para soldar lo podemos llevar a un taller. :scooter: :scooter:
Saludos
LUISO
Vespa 125L Mayo del 62
os iva a poner como y con que se adapta el guardabarros de una sl/primavera a una tija de xl....pero viendo los resultados,se va a quedar en mi retina....despues algunos se quejan que no tienen suficientes mensajes para el sorteo de la vespa esa,de la india?
pues eso,que al 85% ya esta adaptado y con la suspensión rebajada para similar la de una sl-primavera....
pa mi retina queda....sin mas
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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La verdad te felicito, no por la utilidad (que la tiene y mucha) te felicito por la soldadura, me parece cojonuda.
Raúl muchas gracias por tu capacidad de mejorar y compartir.
Un abrazo.
Joer vaya soldadura, ami eso de soldar que me parece dificil eso ya tiene que llebar un arte de mano pff.
La verdad parece mentira que no las hicieran asi de fabrica porque el sistemita de los cojones del Útil inutil ese es una mierda, necesitas utiles para todo 🙂
un saludo y un gran :aplauso: por esa idea
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
La verdad es que esta muy currado... pero merece la pena tanto curro? quiero decir, cuantas veces en la vida le sacas el grifo a un depósito?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Muy bueno el resultado, aunque para los que no tenemos medios mas sencillo lo tradicional.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora