Foro VESPANIA
Joer, silver, eres un carz, un enlace genial, tio, muchas gracias.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
+1 punto para Silver, ya mejor explicado es casi imposible 😀 🙂 😕
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Como veréis, estoy callado como un muerto, ya que no soy capaz de hacerme entender, pero he visto con los artículos de Silver que ha quedado perfectamente explicado.
Para aclarar un poco lo que Ponte quería saber de los grados de avance, he leído que el avance se mide en grados, ya que miden en el volante magnético que es redondo, pero también se mide en milímetros, para lo que hay una especie de bujía que se rosca en la culata y tiene una regleta milimetrada que se apoya en la cabeza del pistón, el cual se va moviendo, hasta que la lectura de la regleta coincide con los milímetros de avance en los que se quiere fijar.
Las Vespas 200 que no andan mucho, es porque las tenéis atocinadas, apuntaros a la próxima
Pelukas Glamour
y veréis como se espabila el motor.
Esos
cortes de encendido que le hace la Vespa a Ponte, son una combinación de carburación quizás un poco
gorda" con una bujía un poco gastada, o más fría de lo que corresponde. Una bujía nueva de esas que pone Piaggio, sin inventos de ningún tipo, lo solucionan.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
pues una de las cosas con las que se gana avanzando o retrasando es ganar mas bajos o altos , por ejemplo cuando vamos a circuitos muy ratoneros con las vespas lo ponemos a tope a la izquierda para que acelere mas aunque las marchas se acaben antes y si es mas largo a la derecha para mas estirada .En la mia no lo toco porque llevo un encendido Variable en 7 grados con lo que lo tienes todo, bajos y altos .
Y pensar una cosa , si los venden y todas las motos de 2 tiempos que sacan prestaciones lo llevan es porque es efectivo y no perjudica al motor .
La 200 que tiene mi padre y solo la utiliza por el pueblo va a la izquierda ya que está
fuertecito
y le ayuda mucho tener mas bajos
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Gracias Paquito, cuando hablas de izquierda y derecha, izquierdas significa atrasar la chispa (ej: cerca de It) y derecha adelantar encendido (A 23 grados o mas grados antes del PMs) Eso es, ¿no?
La que llevo con Pinasco y Simonini alguien en su día comentó que habitualmente recomendaban ponerla en 24-25 grados, es decir un pelín adelantada la chispa. Sin embargo, como comenté las px disco originales las he encontrado con la chispa retrasada unos 21 grados en lugar de los habituales 23 de la marca A.
Creo que la dejaré como estaba (entre A e It) ya que en la marca A la noto peor todavía de lo que iba.
Tubarro, la bujía que ahora llevo es nueva, es una 7, aunque antes de probar otras siempre ha llevado originales Piaggio y carburada de origen. De todas maneras, durante el año cambio mucho de altitud ya que Aranda está a 700 metros, pero bajo 3 o 4 veces a nivel del mar al año con el consiguiente riesgo si va muy fina pero también subo a Navacerrada (2000 metros, que por cierto, Miguel Ángel, habrá que repetir excursión a ver los clásicos, ejeje)
En fin, muchas gracias a todos por los comentarios. Me han sido de gran ayuda.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
en sentido contra reloj avanzas y en sentido agujas retrasas .Avance bajos , retraso altos
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Ojo, ponte , ten cuidado con avanzar mucho el encendido , existe casi mayor peligro al avanzar que al atrasar, si avanzas en exceso notaras un martilleo brusco, un aumento excesivo de la temperatura , y una falta tambien de rendimiento . y si lo atrasas mucho notaras perezosa(falta de par a bajas vueltas) y si te pasa pues por hay l habeís comentado, incluso mucho explosines por escape y tambien falta de rendimiento.
Yo con mi polini preprado en una 200, he tenido que ajustar el punto de encendido a mi aire, picaba muchisimo , he jugado con el squish mucho e incluso hemos cambiado la forma de la boveda de la culata , y aun asi y todo con mucho mucho calor pica y tienes que tener un sexto sentido con el gas, estamos hablando de casi 25 cv. Un saludo.