Foro VESPANIA

Adelantar o atrasar...
 
Avisos
Vaciar todo

Adelantar o atrasar encendido

Página 2 / 2
 pani
(@pani)
Famed Member

claro la chaveta manda al plato, hay chavetas que son variables, luego si la base de bobinas la giras a la izq,adelantas,y viceversa, saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2008 12:23 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola Ponte, te digo lo que he entendido de las explicaciones de pani, y según la foto, si giras el plato en sentido horario es decir hacia la derecha (foto) estás dando más grados o sea

más recorrido

por lo que la chispa tardará más en saltar entonces estarás atrasando el encendido como se indica en la foto, la relación es inversamente proporcional. Por lo que a más grados =

Atraso de Encendido

y viceversa, espero no haberte liado más.

[url= ][/url]

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2008 12:59 pm
(@nuovo)
Active Member

Ok, pejota.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2008 11:41 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

pejota

]Hola Ponte, te digo lo que he entendido de las explicaciones de pani, y según la foto, si giras el plato en sentido horario es decir hacia la derecha (foto) estás dando más grados o sea

más recorrido

por lo que la chispa tardará más en saltar entonces estarás atrasando el encendido como se indica en la foto, la relación es inversamente proporcional. Por lo que a más grados =

Atraso de Encendido

y viceversa, espero no haberte liado más.

[url= ][/url]

Pejota, acabo de revisar una foto y ya lo he entendido, las marcas a e IT están en el plato de bobinas y no en el carter como yo habá pensaod por eso me libaa. Gracias todos por no tirarme bujias a la cabeza jajaja.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/02/2008 2:40 am
(@tubarro)
Famed Member

A todo esto, Ponte, ¿para que quieres adelentar o atrasar el encendido de su punto?.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2008 9:27 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Era una cuestión del pinasco pero finalmente se queda en calado original en la A 23 grados. Por cierto, despues de 3 meses y algún día, la sacrifais tiene su nuevo pistón pinasco y un sito plus (el simonini tiene una grieta de 7cm alrededor de un anclaje al motor) y ya funciona con normalidad (hasta que se joda, jejeje)

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/02/2008 3:09 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania