Foro VESPANIA
Independientemente de lo que me convenga en la moto que ese ya es sotro cantar, ahora si que no me aclaro y necesito saberlo bien ya que tengo la moto en vias de ajuste de encendido (se trata de la Sacrifais).
http://www.scooterhelp.com/tips/timing/ ... iming.html
Aquí en scooterhelp dice que en sentido horario se retrasa y no me cuadra ya qye si en sentido horario está la A 23 grados si giro mas en sentido horario será mas de 23 grados antes del PMS y eso sería que la chispa salta antes y a eso se le llama avanzar encendido y no atrasar, no?. a la derecha d ela A está IT que son 18 grados antes de PMS pro lo tanto estaría atrasado y no adelantado como dicen los de scooterhelp (no los quiero contradecir, estos saben latín)
Que alguine mas ducho en el asunto nos explique poruqe ya estoy confundido con tant amarquita A e IT.
Ponte
Vespa 150S ´63
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Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
mira yo te explico como es, y asi te aclararas, mira: sentido agujas del reloj lo atrasas,osea el volante tiene un circuito que es el del putno del pik up, si la base del encendido la giras en sentido horario, lo que haces es mover e pik up hacie delante,por lo tanto el volante tarda mas en dar el punto al pik up, que es el que dice cuando tiene que tirar la chispa,y si lo atrasas,y la comprimes mas,oses tira la chispa cuando el piston sube mas cargado y con menos camara de compresion... y asi va mas comprimida.... saludos
No me cuadra lo que me comentas por lo de las marcas A e It ya que la A queda a la izquierda y es 23 grados y la It queda a la derecha y es 18 grados por lo que , según esto, si voy hacia la A sentido horario estoy avanzando es decir poniendo mas grados antes de PMS.
Vaya lio.
Ponte
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los grados son para fijarlo en un punto en el carter, entonces si digamos que pone atrasalo 2 grados, tu le das dos grados mas, osea lo giras hacia la derecha la base del encendido, para que la gasolina explote mas arriba...... saludos
El proceso lo he entendido pero no lo de las marcas porque parecen estar colocadas al revés d elo que entiendo.
Ponte
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no se.... como te lo he explicado es como es, no se donde te lias tampoco, de todas formas hazlo como te he comentado y veras la pepa,brum brum brumm, veras como va jajajajja, saludos
Pero si yo quiero 24 grados y la A son 23 y la it 18, donde pongo el plato? a la izquierda d ela A? es decir lo giro en sentido horario?
Un saludo y gracias pani.
Ponte
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si quieres atrasarlo hacia la dercha,y si quieres adelantarlo hacia la izq ( al contrario del sentido de las agujas), saludos
Sin duda es así pero lo que gira es el plato de bobinas y si giro esto a la izquierda es sentido horario, no antihorario (uff que espeso estoy)
Se te tiene que esta ragotando la paciencia, pani.
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jaja que va,mira a la izquierda,la descompriems osea lo que haces es salta la chispa pongamos que 2.5 milimetros antes del pms,(sentido antihorario), si la giras la derecha lo que consigues es que salte pongamos que a 1.5 milimetros antes de pms,por lo tanto la comprimes ya que salta la chispa cuando el piston esta mas arriba,(sentido horario derecha), saludo
Ahora entiendo que pasa, la refernecia que se toma es el plato magnético y no el palto de bobinas. Si tomas como referencia el plato de bobinas, al girar este hacia la izquierda sentido horario, pasas a mas grados, es decir adelantas y si lo llevas al sentido antihorario hacia la marca it lo atrasas. pero todo va en función de como gira el volante y acuta sobre el plato de bobinas. Creo que ya lo he entendido, d etodas maneras, me guiaré con las marcas a e it que me dan mejor referencia que todo el lio horario y antihorario.
Ponte
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[quote=
Luispa
]Joe como te lias!!
Pues la verdad es que si, creo que es mas una ausencia de cononcimientos del proceso eléctrico. Me repasaré el arias paz para ver que es eso del pick up. Por mas que intento imaginarme el proceso no llego a concluir que adelantar encendido supone mover el plato de bobinas en sentido antihorario ya que las marcas en el carter con respcto al plato que tiene otra marca me indica justamente lo contrario. Algo falla en mi forma de verlo, revisaré los manuales, nunca fue mi fuerte la electricidad...ni la mecánica.
Ponte
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[quote=
Luispa
]El pick up es digamos un captador de señal o diciendolo sencillo un interruptor que activa el encendido, por eso al variar el plato de bobinas hacia un lado u otro varias el pick up.
Por eso hay una posición única del plato magnético con respecto a la chaveta? Entonces al adelantar lo que hago es hace rque el pick up capte antes la señal.
Lo que mas me lia e spensarlo con el tema horario o antihorario.
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