Foro VESPANIA
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cooperland
]Buenas...a ver a mi me han dado una FL de correos con el numero de bastidor recortado...el motor tiene 6000 km y mi pobre PK 125 xl tiene mas de 56000km ... en los cuales ademas de alguna limpieza de carburador y alguna puesta a punto ,no la he hecho nada...ultimamente...cada vez tiene menos fuerza...he pensado cambiarle el motor por el de la FL , cambiando el cable y cambiando la leva del puño... lo unico que todavia no tengo
la donante
en casa... se podria hacer ..he estado buscando alguna foto de los dos extremos del cable del cambio de como van sujetos ,y no he encontrado nada... alguien tiene o a visto por el foro una foto de una cabeza de fl..o del cable en el cambio...
saludos y gracias por leer.
Eso lo pense yo........ peor que va...
La funda de la FL, el tope que va en el cabezon tiene que ir sujeto a este, en la FL lleva un clip que la sujeta.
La leva del semimanillar de la FL solo coge un cable mediante un perno con un clip, entiendo que esta se la quieres cambiar por el de PK, pues no puedes, el manillar de PK es mas ancho que el de FL y no entra, o alreves no estoy seguro....
El cable que lleban las FL´s es acerado, es rigido (un poco flexible) por eso que necesite que la funda este muuuy bien sujeta en ambos finales.
No estan facil, no es plug&play, por lo menos a mi no me lo parecio cuando lo intente........
Saludos, espero que te sirva de ayuda.
Buenas... a ver si digo una bobada..estoy hablando de memoria...y si en la parte del cambio ,no coincide el diametro...se podria adaptar , poner o como lo quieras decir, la leva o ruedecilla de la manilla del acelerador..de la PK....esta es solo para un cable...y lo de sujeccion a ver si esta tarde puedo desmontar el cabezon de la FL , habia pensado en algun tipo de brida o chapa tope o cosa pareceida , lo unico que me hecha atras es que en verano ,no me gusta tener parada la moto... y si me pongo a desmontar ....me quedo a pie...desmontare lo que pueda , y voy ha ir estudiando adaptaciones , que despues el invierno es muy largo...y en Soria mas..
Buenas...ya he desmontado la FL ...lo primero el carburador...es el mismo que el de la PK lo unico que cambia es la forma de activar del aire ...pero si que se puede poner uno por otro...lo segundo el motor...primero la parte electrica...que tambien en las dos motos es igual...despues el cable del freno y el del embrage...y despues el alambre de las marchas...que la camisa ademas de ser mas gorda que una normal...esta fija con un clip...despues quitar el amortiguador y el tornillo largo del soporte motor...y cae limpiamente...con el motor quitado el cambio de marchas va pero que muy suave..con muy poca fuerza de la palanca hacia atras se mete la primera ..y para adelante las demas ...lo siguiente el cabezon... quitar la parte superior ..sale bien y queda todo al descubierto...no me hizo falta desconectar el cuenta KM se desconecto solo ...quitar el conector de la parte electrica...una vez todo al descubierto a la izquierda la leva metalica del cambio ... de esta sale un cable rigido que esta en la base y sujeto con un clip...sale casi vertical de la placa metalica que hace de base del manillar...la placa metalica tiene una muesca para que entre el cable..pues lleva soldado una especie de aro que es de donde tira la leva .. el paso siguiente sera desmontar el cabezon de la pk para ver como se podria adaptar..pues hace mucho que no lo abro..y creo recordar que los dos cables del cambio no salen verticales si no como de la parte de atras...y ademas medire la caña de la maneta del embrage para ver la manera de adaptar la leva creo que si entrara......lo unico que no se si despues coincidiran las marchas ..primera para arriba y las demas para abajo...perdon por el tocho ..y voy ha ver si hago fotos y las subo....
saludos...
Buenas...he estado estudiando el tema aunque lo mio es la electronica...he pensado una posible solucion...a ver si la se explicar...
por lo que he visto el cambio de la FL en la parte del motor ,es una palanca..que con cable rigido , va en primera para atras y en segunda tercera...para adelante..
se podria poner con dos cables de la siguiente manera...el cable que viene de la maneta de la parte de arriba ,en la misma postura que estaba el rigido...asi al ir tirando...pasaria a segunda ,tercera,cuarta....y la manera de volver a bajar las marchas ...seria poner una camisa y un cable mas largo y hacer un soporte por el lado contrario al que entraba el primero ...osea estarian uno enfrente del otro...asi el cable que suelta uno ...lo recoje el otro..lo que no tengo muy claro es por donde llevar la curva de la camisa del segundo cable...no se si me he sabido explicar...gracias por leer y se admiten sugerencias...
Por lo que vale el adaptador te ahorras el cable rígido de la Fl y mil modificaciones
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
A ver Paquito te explico...yo ademas de no entender nada de aleman ,tampoco se como se paga y la verdad no me fio de internet y menos de dar el numero de tarjeta en otros paises,si lo hubiese en España lo compraria, y si hay alguien que lo tiene y no lo va a poner se lo compro .Ademas por otro lado como ponia en uno de mis primeros mensajes ,me dieron una vespa FL de correos de desguace y que no se puede dar de alta ,lo unico que tenia que hacer era dejar el chasis o el trozo donde esta el numero. Con lo cual las piezas ,leva cable etc me salen gratis.Lo mas facil seria buscar un motor de PK-125XL y hacer un cambio rapido,pero teniendo un motor de FL con menos de 6000 Km para que buscar mas, tambien otra opcion seria comprar piezas y rehacer el motor mio de PK pero no me veo capacitado. Lo dicho si alguien quiere hacer una comprar conjunta y sabe como comprar unos adaptadores a los alemanes ,yo me apunto pues la verdad seria lo que haria primero antes de complicarme la vida.
saludos.
mapunto
enviarle un correo a un amigo mio que es Alemán diciendole que vais de mi parte y a ver si os lo puede traer es lambrettenno@hotmail.com , y si necesitais mas cosas igual .De todos modos si eso lo tiene sip o scootercenter se lo podeis pedir a Machado
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Paquito, gracias por ofrecer ese contacto.
Vamos a ver cuantos somos y si merece la pena molestarlo.
No abrimos nuevo hilo sobre el posible pedido, así que si alguien quiere que se apunte aqui:
1 - ziur66
Buenas...en ratos Libres lo que encuentra uno con San Google...
hacia la mitad del mensaje ...despues de restaurar una PK de Chapa
un aleman adapta el motor de una FL...llamada PKXL2 en alemania...la adaptacion yo creo que es la que voy ha hacer...pues tengo casi todas las piezas.
Piezas :
.-Motor FL
.- Cable semirigido.
.-Leva del mando del cambio.
y me faltaria la pieza maestra hecha con el tornillo...yo creo que esta forma ..es la mas barata..sumando los componentes ...no creo que llegen a los 60 y pico euros del adaptador ,tambien aleman...ya me direis , pero yo creo que voy ha tirar por esta solucion...pero como puse anteriormente , hasta el invierno ,no lo hago.
el enlace...en aleman ...si alguien lo quiere he hecho un powerpoint..en español...
http://modernvespa.com/forum/topic81362
Saludos.
a mi me gustaria tener ese ppt en español
yo intente lo contrario cabeza fl en pk, y vi muchas adaptaciones pero al contrario osea lo que tu quieres hacer y si no recuerdo mal el adadptador del cambio se vendia en españa en torno a los 50€ incluso vi alguno de 2ª mano
saludos