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Adaptar motor de pk125xl a super del 67, electricidad

(@rahesan)
Active Member

Muy buenas he comprado una super en proceso de restauración y tengo su motor original que esta el cilindro soldado por el óxido al pistón y una parte del bloque de calamina está partita, y tambíen con un motor de una pk 125 xl, pues bien tengo toda la instalación nueva de la super, y un regulador pero no sé como conectar la electricidad del motor de la pk a la instalación de la super, vivo en un pueblo de 1500 habitantes y no hay ni una vespa ni nadie que sepa del tema, y los pueblos vecinos más de lo mismo. Un saludo y gracias.

En resumen: No sé donde va el regulador, ni los cual es cada cable de los que salen del motor.

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Topic starter Respondido : 08/10/2014 1:20 pm
txele
(@txele)
Reputable Member

Mira a ver si esto te ayuda, te lo pongo con y sin arranque eléctrico.
http://www.solovespa.com/despieces/desp ... paxl75.jpg
http://www.solovespa.com/despieces/desp ... paxl76.jpg

Mucha suerte.

VESPA pk 75 XL ELESTART.

Greta

Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX

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Respondido : 13/10/2014 8:13 pm
(@paquito)
Famed Member

MODIFICACION DE 6V A 12 VOLTIOS, ENCENDIDO DUCATI y Femsa
Salen tres cables del núcleo a una clavija redonda. Uno negro de masa, uno verdoso fino que es el de parar la moto y uno azul mas grueso que saca corriente para la luz. El negro(masa) lo haremos coincidir con el borne de masa del regulador, la chapa de la moto y el cable blanco de la instalación de la Primavera de 6v. El azul verdoso fino(paro) con el cable negro de la instalación de 6v. Y el azul grueso con el borne del lado opuesto al de masa (entrada de corriente sin regular). El siguiente hacia el centro del regulador justo al lado del azul grueso en el que saca la corriente regulada hacia la piña de luces, a este conectaremos el de color amarillo de la instalación de 6v y al nuevo cable que se pasa desde el interruptor(que hay que cambiarlo por el de pk-xl , pks , las 200...) y por el otro lado del interruptor al piloto trasero a la parte de arriba de freno que si no recuerdo mal de serie es el verde , la masa la pillará del mismo piloto.
-----ojo con los encendidos que vienen de motores de arranque eléctrico que no coinciden los cables que salen de la ficha y nos hemos vuelto locos hasta que le hemos puesto un encendido normal de los que solo salen el verde, azul y negro¡¡¡

Los cables verde y rosa quedan anulados , hay que aislarlos bien .
Luego es cuestión de gustos donde poner la bobina y el regulador , yo la bobina la pongo donde va la de serie de la Primavera y hay 2 formas , que es alargando los cables que suben del encendido o poniendo la chapita-soporte de las bobinas de xl doblada para que acople y se atornille del mismo sitio que la de serie y no hace falta alargar los cables y enfastonar .
El regulador lo ponemos debajo del asiento al otro lado de la guantera lateral utilizando uno de los agujeros que lleva tapados con una goma , eso si para que el regulador tenga buena masa al igual que la bobina de altas (el cable que va suelto que la a masa ) hay que rascar un poco de pintura

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 14/10/2014 11:03 am
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