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adaptar guardabarro...
 
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adaptar guardabarros de SUPER a una tija de XL

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(@nkreuset3)
Illustrious Member

material basico un guardabarros de XL y otro de SUPER
y hacemos dos plantillas o las que convenga pero con dos ya va.....
una del la super y otro de la xl
con cinta de carrocero aplicaremos varias capas en tiras verticales y horizontales para darle rigidez a esa plantilla......

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sobrepondremos la plantilla de XL sobre el guardabarros de la super y veremos que coinciden los (2) agujeros existentes de la super,y nos faltara hacer el tercero que marcaremos con la inestimable ayuda de esa plantilla,lo hacemos,con broca de 5mm....

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y claro,como ya me imaginava el agujero del soporte lateral,tampoco coincide,pero es tan facil como poner el guardabarros montado con los tres tornillos,y por dentro por el paso de rueda marcar ese nuevo agujerito que haremos tambien con una broca de 5mm

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ante la cercania del otro agujero,procedemos a marcarlo para no confundirnos cuando lo tapemos con soldadura...

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empezamos a ver como queda,y queda estupendamente

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pero yo como soy un maniatico,el de super queda por un extremo un pelin abierto o una ventanita que no me mola,entonces aplico la plantilla de la super al guardabarros de la XL,y con la radial y mimo hago el correspondiente corte para conseguir ese trozo para tapar esa dichosa ventanita

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punteo y sueldo tanto el agujero como la pestañita para tapar esa dichosa ventanita que tanto me molesta a la vista,en proceso TIG y con menos corriente que la pila de un reloj 😆 😆

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pues esto nos queda asi,faltan las fotos de despues de pasarle un mil hojas por las soldaduras,mañana las pondré......

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espero que os sirva de ayuda y os haya gustado......
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Topic starter Respondido : 02/12/2010 12:40 am
José M.
(@José M.)
Noble Member

Cark, crak, crak, eres un crak, crak, crak!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jo.r nadie se imagina ni puede llegar a sentir las ganas que tengo de probar.......nuestra SUPER XL!!!!!!!!!

Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

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Respondido : 03/12/2010 9:36 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

ponte un pañal,que te vas a cagar 😕

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Topic starter Respondido : 03/12/2010 10:09 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

uaaaaala!!!!y los agujeros de la cresta?? 😯 si no estan,estan por hacer!!!! 😡 😡 😡
vaya teeela,esta semana a ver si ....puedo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Topic starter Respondido : 05/12/2010 10:37 pm
(@visente)
Noble Member

Buen trabajo. 😮
Una pregunta, ¿¿el ancho de la horquilla no es diferente??.

Salu2

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Respondido : 06/12/2010 7:55 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

visente

]Buen trabajo. 😮
Una pregunta, ¿¿el ancho de la horquilla no es diferente??.

Salu2

te refieres al grueso del tubo?si asi pues no lo he mirado......pero dista bastante sobre la de la super,tanto en peso como en apariencia

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Topic starter Respondido : 06/12/2010 8:14 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Un brico cojonudo tío! 😮


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 06/12/2010 11:20 am
(@visente)
Noble Member

[quote=

NKreusET3

][quote=

visente

]Buen trabajo. 😮
Una pregunta, ¿¿el ancho de la horquilla no es diferente??.

Salu2

te refieres al grueso del tubo?si asi pues no lo he mirado......pero dista bastante sobre la de la super,tanto en peso como en apariencia
No, me refiero al soporte de aluminio en el que va alojado el guardabarros, si asienta bien. El guardabarros de la pK parece mas plano y el de la super curvo.

salu2

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Respondido : 06/12/2010 1:43 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

nandoplaza

]Un brico cojonudo tío! 😮

gracias 😳

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Topic starter Respondido : 06/12/2010 4:15 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

visente

][quote=

NKreusET3

][quote=

visente

]Buen trabajo. 😮
Una pregunta, ¿¿el ancho de la horquilla no es diferente??.

Salu2

te refieres al grueso del tubo?si asi pues no lo he mirado......pero dista bastante sobre la de la super,tanto en peso como en apariencia
No, me refiero al soporte de aluminio en el que va alojado el guardabarros, si asienta bien. El guardabarros de la PK parece mas plano y el de la super curvo.

salu2

a mi tambien me lo parecia,pero asienta bien...yo creo que le voy a hacer una junta de goma para las vibraciones y que asiente mejor,pero eso ya cuando venga ya del planchista pa montar
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Topic starter Respondido : 06/12/2010 4:29 pm
(@visente)
Noble Member

Ok.
Gracias.

Salu2

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Respondido : 06/12/2010 8:46 pm
(@silver)
Famed Member

Gràcies, Raül!

Por otro lado, supongo que lo estás haciendo para montarlo, ..., ¿qué otras modificaciones deben de hacerse?

¿Coindicen los topes de la dirección, la zona donde van ubicadas las pistas de rodamientos, .., cosas así?

Finalmente y tu que tienes fácil o mejor dicho, a mano, lo de soldar, ..., ¿no te has planteado el cortar 2-3 cm del tubo para que sea como el de la Super-Prima y no quede ligeramente elevada de delante (más que por un tema meramente estético, por el hecho que ya tienen poco peso las Vespas delante como para encima elevarle el

morro

).

Salut!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 07/12/2010 2:29 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

hay dos posts mas en esta pagina....y en uno se habla de como quitarlo(rodamiento),y no corras tanto,que yo soy de voll-damm sin prisas 🙂

cortar y soldar,no....pero esta horquilla es mas baja que las demas 🙂 y sin cortar ni soldar 😯
si has visto las fotos,ahora mismo esta sin carga,no la ves mas baja?cuando uno se suba a ella o le saque el caballete aun va a bajar mas.....o sea,en marcha, no creo que ni se aprecie que la tija es de una xl ,y estoy casi seguro de eso,jejeje.......esto me ha llevado mas de tres semanas,meneando las neuronas.....

si quisieramos cortar y encoger esa tija,seguramente nos decantariamos por la parte mas baja de la misma,verdad?pues ya puedes cortar donde quieras,que quien manda al final,es el recorrido del amortiguador,yo le he dado muchas vueltas a eso,y esa es mi particular conclusión.....
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Topic starter Respondido : 07/12/2010 3:17 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

haremos lo mismo en el tema de la cresta,plantilla que te crió.....

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mediremos desde delante hasta el primer agujero,taladraremos y luego aplicamos la plantilla....
a mi me da 155mm de distancia

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y asi queda por dentro y por fuera y ya totalmente listo para entrar en cabina

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un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Topic starter Respondido : 07/12/2010 8:05 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

NKreusET3

]
esta horquilla es mas baja que las demas 🙂 y sin cortar ni soldar 😯

¿Como explicas eso?

En cualquier post sobre este cambio tan habitual en las Primas, siempre sale a relucir el tema este, de que si és más larga, que si queda algo levantada, ...; com bien dices, en las fotos no me lo ha parecido, ...

Seguiremos con interés las evoluciones de este post.

Gràcies Raül!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Respondido : 08/12/2010 1:17 am
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