Foro VESPANIA
Buenas señores, aquí ando liado convirtiendo mi 125L 8
a una 200cc con ruedas de 10
He comprado la llanta que acopla de 8
a 10
de SIP Scooter, y bien dos cosas: no sé muy bien cómo ponerlas o más bien, es posible que a no le valga.
Os pongo el enlace del producto en cuestión: http://www.sip-scootershop.com/pages/de ... 0&ID=26610
En teoría dice que es para acoplar de 8
a 10
pero no veo manera humana de que el interior acople al tambor de freno y, por tanto, a la cogida que trae.
Gracias.
Saludos
Para todo lo demás, VESPA.
Vespa 125 L
Esa llanta es para poner en un tambor perteneciente a una 8'. los cuatro tornillos de la foto son para quitar y meter en los esparragos del tambor, y luego pones tornillos y tuercas (y arandelas autoblocantes) en los demás bujericos.
Si no no veo solución.
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
El problema es que los agujeros interiores son para atornillar al tambor, pero un tambor con orejetas. Es decir, debe ser como el tambor de 10
(con esa forma), pero con el tamaño de 8
y con tan solo 4 tornillos.
Creo que es un tipo de tambor que he encontrado por ahí, pero ni siquiera lo he visto comercializar. Tan solo ya puesto.
Para todo lo demás, VESPA.
Vespa 125 L
como va el tema? 😛
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Pues una solución que creo que puede funcionar es hacerte con unas llantas de las primeras GS italianas de las que debe haber réplicas por ahí a cascoporro, esa llanta es de 10
pero con cogida de cuatro tuercas como las de 8
, lo estuve pensando hace poco viendo el modelo.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Yo creo que esas llantas no valen para lo que quieres. Como te dice Rugonto, las de 150 GS si que valdrían. Las répicas que venden en SIP son carísimas pero en ScotRS las tienen a precio aceptable.
De todas maneras si consigues una dirección de 150 o 160 puedes montala completa o montar el freno completo sobre la dirección de tu 125 sin problemas y seguro que mas barato, y usaría llantas normalitas.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]Yo creo que esas llantas no valen para lo que quieres. Como te dice Rugonto, las de 150 GS si que valdrían. Las répicas que venden en SIP son carísimas pero en ScotRS las tienen a precio aceptable.
De todas maneras si consigues una dirección de 150 o 160 puedes montala completa o montar el freno completo sobre la dirección de tu 125 sin problemas y seguro que mas barato, y usaría llantas normalitas.
Muchas gracias a todos, al final he hecho un poco de bricolaje y le he acoplado el tambor de 8" con las mordazas del freno y toda la pesca al motor de 200cc de la iris. Así conservaré la estética de la moto pero con 200cc.
Las fotos del proceso las tengo en: http://www.flickr.com/photos/23520607@N02/2479713883/
saludos
Para todo lo demás, VESPA.
Vespa 125 L
Ya puestos a chapucear yo montaría en el motor 200 el desarrollo mas largo posible (cambiando la relación primaria, hay kits de hasta un 20% de aumento) ya que el cambio de rueda te hace perder un 20% por lo que el motor irá a tope de vueltas a unos escasos 85 km/h ... eso si, subirá lo que le pongan delante incluso cargada a tope y en aceleración no habrá quien te coja.
Kit de transmisión primaria larga:
http://www.sip-scootershop.com/pages/in ... etails.php
Eso si, con las posibilidades del 200 con desarrollo largo compra un ancla (o en su defecto una revisión a fondo de frenos y suspensiones) ya que la
probetica
podrá alcanzar velocidades que superarán las espectativas mas optimistas previstas por sus diseñadores.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Una preguntita, he visto las fotos del proceso de acoplarle el portazapatas de 8" al motor de 200 cc.
Realmente simplemente has necesitado ponerlo tal cual y atornillarlo ? Los 3 tornillos que aguantan el portazapatas te valían para uno y otro?
Tengo el motor de la 125 L destrozadísimo y estoy pensando en ponerle un 200 y acoplarle como tu lo has hecho.
Gracias por anticipado!
Alf
Project E.Vespa (coming soon..)
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Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
alfcasmo: se monta sin problemas, yo lo hice hace años y encaja todo estilo windows (cut &paste que se dice).
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Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Lo que puede variar es el numero de estrias del eje
Salu2
[quote=
FPV#1
]Ya puestos a chapucear yo montaría en el motor 200 el desarrollo mas largo posible (cambiando la relación primaria, hay kits de hasta un 20% de aumento) ya que el cambio de rueda te hace perder un 20% por lo que el motor irá a tope de vueltas a unos escasos 85 km/h ... eso si, subirá lo que le pongan delante incluso cargada a tope y en aceleración no habrá quien te coja.
Kit de transmisión primaria larga:
http://www.sip-scootershop.com/pages/in ... etails.php
Eso si, con las posibilidades del 200 con desarrollo largo compra un ancla (o en su defecto una revisión a fondo de frenos y suspensiones) ya que la
probetica
podrá alcanzar velocidades que superarán las espectativas mas optimistas previstas por sus diseñadores.
ummmm....interesante...Muchas, muchas gracias por tu info. De todas manera, si me llega pronto el mando del gas, lo monto y os digo cómo va.
En cuanto al cambio, todo es un postizo: PLUG and PLAY. Pero sí que te tienen que coincidir las estrías...creo que eran 27 justas.
Para todo lo demás, VESPA.
Vespa 125 L