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Acumulación y pérdida de mezcla por el carburador UA19S1

Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenos días a todos
Quería consultaros acerca de la pérdida del exceso de mezcla que se acumula en la caja del filtro de aire de dicho carburador .
Durante los primeros 2 años de terminar la 150S primera série la mezcla del depósito la hacía al 4% con aceite sintético y siempre al cabo de várias horas parada me encontraba una mancha ( aprox de 1 palmo ) de mezcla en los bajos del motor . Digo mezcla porque de haber sido aceite del cambio sería mucho más oscuro y al evaluar la mancha que encontraba era clara y con el color rojizo del Castrol TT .
Después de hacer várias pruebas y ajustar la carburación pasé del 4 al 3 % y disminuyo un poco la mancha , pero no evitó que siguiera perdiendo .
En cuanto al ajuste de carburación el tornillo lateral está , una vez apretado , desenroscado 1 vuelta y média ya que si lo aflojo más tiene un ralentí inestable y ( a mi critério ) exceso de aire en la proporción y si está cerrado del todo ennegrece la bujia bastante . El color ahora mismo es café con leche con ésta graduación . (Chicle 82 de altas y 50 de bajas y 3 % de aceite )
A todo ésto comentar que el carburador dispone de todas las juntas necesárias , la aguja cierra debidamente sin haberla esmerilado , la campana sin holguras en su recorrido y el filtro de aire con su malla limpia .
Si no recuerdo mal éstos carburadores salían con un surtidor de altas número 76 y el de bajas 50 y de los 3 motores que he reparado siempre me he encontrado con el surtidor número 82 , al igual que cuando adquirí la mía , ya que éra una opción muy común que le hacian por aquel entonces .
Hay alguna forma de evitar que se produzca ése exceso y que acabe derramado en el suelo ? . Imagino que es un mal endémico , pero alguna solución habrá para mitigarlo , espero .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 10/05/2014 11:28 am
(@javi-sprint)
Estimable Member

Te puede pasar porque la tapa de la cubeta, se suele pandear, aunque no se note a primera vista.

Yo tenía ese problema, lo desmonté y limpié bien, con mucho cuidado aplicas nural 21 en las juntas, con muchisimo tacto para que no rebose hacia dentro. Lo montas, lo aprietas normalmente y lo dejas quieto hasta el día siguiente. A las 24 horas lo montas y a funcionar.

Es delicado de hacer, pero en mi caso ha sido la solución definitiva.

Un saludo

Enviado desde mi Sprint mediante Vespatalk

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Respondido : 10/05/2014 2:14 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenos días Javi
Con lo de la tapa de la cubeta , te refieres a esa tapa de cierre de la própia cuba del carburador que lleva en su interior el flotador ?
Entiendo que si la fuga fuera de ahí prácticamente la pérdida seria al cabo de muy poco espácio de tiempo , aúnque lo que me ocurre es que después de salir de ruta , el goteo no suele aparecer hasta pasado unas horas .
Muchas grácias por el consejo
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 11/05/2014 7:34 am
(@javi-sprint)
Estimable Member

Hola Alberto, me refería a esa tapa, y a la pequeñita de arriba porque suele ser un sitio común.

Respecto a que tarde, imagino que en caliente si la fuga toca el motor se evaporará la gasolina, y al ir quedando el aceite, va bajando poco a poco al suelo. Y aunque la mezcla llegue al suelo con gasolina, se irá evaporando y quedará solo el aceite.

Mete la mano entre el chasis y el carburador (seguramente tendras que quitar el filtro de aire) y palpa el carburador. Si la parte inferior de la cuba tiene aceite de mezcla, casi seguro que es ese el problema.

Enviado desde mi Sprint mediante Vespatalk

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Respondido : 11/05/2014 12:15 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Así lo haré . muchas grácias nuévamente
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 14/05/2014 10:43 am
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