Foro VESPANIA
Buenos días a todos
Quería consultaros acerca de la pérdida del exceso de mezcla que se acumula en la caja del filtro de aire de dicho carburador .
Durante los primeros 2 años de terminar la 150S primera série la mezcla del depósito la hacía al 4% con aceite sintético y siempre al cabo de várias horas parada me encontraba una mancha ( aprox de 1 palmo ) de mezcla en los bajos del motor . Digo mezcla porque de haber sido aceite del cambio sería mucho más oscuro y al evaluar la mancha que encontraba era clara y con el color rojizo del Castrol TT .
Después de hacer várias pruebas y ajustar la carburación pasé del 4 al 3 % y disminuyo un poco la mancha , pero no evitó que siguiera perdiendo .
En cuanto al ajuste de carburación el tornillo lateral está , una vez apretado , desenroscado 1 vuelta y média ya que si lo aflojo más tiene un ralentí inestable y ( a mi critério ) exceso de aire en la proporción y si está cerrado del todo ennegrece la bujia bastante . El color ahora mismo es café con leche con ésta graduación . (Chicle 82 de altas y 50 de bajas y 3 % de aceite )
A todo ésto comentar que el carburador dispone de todas las juntas necesárias , la aguja cierra debidamente sin haberla esmerilado , la campana sin holguras en su recorrido y el filtro de aire con su malla limpia .
Si no recuerdo mal éstos carburadores salían con un surtidor de altas número 76 y el de bajas 50 y de los 3 motores que he reparado siempre me he encontrado con el surtidor número 82 , al igual que cuando adquirí la mía , ya que éra una opción muy común que le hacian por aquel entonces .
Hay alguna forma de evitar que se produzca ése exceso y que acabe derramado en el suelo ? . Imagino que es un mal endémico , pero alguna solución habrá para mitigarlo , espero .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Te puede pasar porque la tapa de la cubeta, se suele pandear, aunque no se note a primera vista.
Yo tenía ese problema, lo desmonté y limpié bien, con mucho cuidado aplicas nural 21 en las juntas, con muchisimo tacto para que no rebose hacia dentro. Lo montas, lo aprietas normalmente y lo dejas quieto hasta el día siguiente. A las 24 horas lo montas y a funcionar.
Es delicado de hacer, pero en mi caso ha sido la solución definitiva.
Un saludo
Enviado desde mi Sprint mediante Vespatalk
Buenos días Javi
Con lo de la tapa de la cubeta , te refieres a esa tapa de cierre de la própia cuba del carburador que lleva en su interior el flotador ?
Entiendo que si la fuga fuera de ahí prácticamente la pérdida seria al cabo de muy poco espácio de tiempo , aúnque lo que me ocurre es que después de salir de ruta , el goteo no suele aparecer hasta pasado unas horas .
Muchas grácias por el consejo
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola Alberto, me refería a esa tapa, y a la pequeñita de arriba porque suele ser un sitio común.
Respecto a que tarde, imagino que en caliente si la fuga toca el motor se evaporará la gasolina, y al ir quedando el aceite, va bajando poco a poco al suelo. Y aunque la mezcla llegue al suelo con gasolina, se irá evaporando y quedará solo el aceite.
Mete la mano entre el chasis y el carburador (seguramente tendras que quitar el filtro de aire) y palpa el carburador. Si la parte inferior de la cuba tiene aceite de mezcla, casi seguro que es ese el problema.
Enviado desde mi Sprint mediante Vespatalk
Así lo haré . muchas grácias nuévamente
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979