Foro VESPANIA
Saludos compañeros.
Me gustaria poner-le un freno de disco a mi 160, y me gustaria saver si podria poner-le la horquilla de alguna 200 con freno de disco.
ya de paso hos dejo el link de un club reciente de vespas
www.soulvespa.com
salud
Vespa 160 gt rally
Se puede y es relativamente frecuente. Sólo tienes que buscar una horquilla completa con freno de disco, cortarle un poco de arriba y ampliarle la rosca de la cazoleta superior. Busca algunos post que hay sobre esto.
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
Otra forma creo que es pillar una horquilla de pk y sin cortar nada ni ampliar rosca te encaja en el chasis de la 160. Luego ya es solo poner el disco en su eje y hacer un apaño en el manillar para el latiguillo y la maneta.
Salu2!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
[quote=
Ramon
]Otra forma creo que es pillar una horquilla de pk y sin cortar nada ni ampliar rosca te encaja en el chasis de la 160. Luego ya es solo poner el disco en su eje y hacer un apaño en el manillar para el latiguillo y la maneta.
Salu2!! 🙂 Todos los dias se aprende algo nuevo
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
[quote=
Manuel Dominguez
][quote=
Ramon
]Otra forma creo que es pillar una horquilla de pk y sin cortar nada ni ampliar rosca te encaja en el chasis de la 160. Luego ya es solo poner el disco en su eje y hacer un apaño en el manillar para el latiguillo y la maneta.
Salu2!! 🙂 Todos los dias se aprende algo nuevo
Cierto, mira la vespa del forero lanas que pasada.
http://lanaspaintshop.blogspot.es/1171473900/
Freno de disco con horquilla de pk, ademas le puedes mejorar hasta la amortiguacion
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Mira este post la foto lo dice todo.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=21772
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]
el compañero visente de Mérida lo ha hecho.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
Usa el buscador...........hay un post de FPV#1 que lo explica perfectamente todo el proceso con fotos y comentarios.................
Ya hay unas cuantas por aquí.....................yo se lo hice a mi T5 con una de correos, pero no le cambie la horquilla para mantener el cabezal cuadrado............
Si le cambias la horquilla entera es mas facil, sacas una y metes otra..................
Suerte
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Vale me ha a quedado muy claro. Gracias por todo compañeros!
Saludos
Vespa 160 gt rally