Foro VESPANIA

Acoplar una horquil...
 
Avisos
Vaciar todo

Acoplar una horquilla de vespa 200 con freno de disco.

(@soulvespa)
Eminent Member

Saludos compañeros.

Me gustaria poner-le un freno de disco a mi 160, y me gustaria saver si podria poner-le la horquilla de alguna 200 con freno de disco.

ya de paso hos dejo el link de un club reciente de vespas

www.soulvespa.com

salud

Vespa 160 gt rally

Citar
Topic starter Respondido : 12/01/2009 5:37 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Se puede y es relativamente frecuente. Sólo tienes que buscar una horquilla completa con freno de disco, cortarle un poco de arriba y ampliarle la rosca de la cazoleta superior. Busca algunos post que hay sobre esto.

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2009 6:27 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Otra forma creo que es pillar una horquilla de pk y sin cortar nada ni ampliar rosca te encaja en el chasis de la 160. Luego ya es solo poner el disco en su eje y hacer un apaño en el manillar para el latiguillo y la maneta.

Salu2!!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2009 7:51 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

[quote=

Ramon

]Otra forma creo que es pillar una horquilla de pk y sin cortar nada ni ampliar rosca te encaja en el chasis de la 160. Luego ya es solo poner el disco en su eje y hacer un apaño en el manillar para el latiguillo y la maneta.

Salu2!! 🙂 Todos los dias se aprende algo nuevo

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2009 8:27 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

[quote=

Manuel Dominguez

][quote=

Ramon

]Otra forma creo que es pillar una horquilla de pk y sin cortar nada ni ampliar rosca te encaja en el chasis de la 160. Luego ya es solo poner el disco en su eje y hacer un apaño en el manillar para el latiguillo y la maneta.

Salu2!! 🙂 Todos los dias se aprende algo nuevo

Cierto, mira la vespa del forero lanas que pasada.

http://lanaspaintshop.blogspot.es/1171473900/

Freno de disco con horquilla de pk, ademas le puedes mejorar hasta la amortiguacion

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2009 8:36 pm
(@javieros)
Noble Member

Mira este post la foto lo dice todo.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=21772

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2009 10:06 pm
(@floro)
Honorable Member

el compañero visente de Mérida lo ha hecho.

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2009 12:40 pm
(@carlino)
Noble Member

Usa el buscador...........hay un post de FPV#1 que lo explica perfectamente todo el proceso con fotos y comentarios.................

Ya hay unas cuantas por aquí.....................yo se lo hice a mi T5 con una de correos, pero no le cambie la horquilla para mantener el cabezal cuadrado............

Si le cambias la horquilla entera es mas facil, sacas una y metes otra..................

Suerte

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2009 1:13 pm
(@soulvespa)
Eminent Member

Vale me ha a quedado muy claro. Gracias por todo compañeros!
Saludos

Vespa 160 gt rally

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/01/2009 5:23 pm
Compartir:


vespania