Foro VESPANIA

Acoplar una horquil...

Avisos
Vaciar todo

Acoplar una horquilla de vespa 200 con freno de disco.

(@soulvespa)
Eminent Member

Saludos compañeros.

Me gustaria poner-le un freno de disco a mi 160, y me gustaria saver si podria poner-le la horquilla de alguna 200 con freno de disco.

ya de paso hos dejo el link de un club reciente de vespas

www.soulvespa.com

salud

Topic starter Respondido : 12/01/2009 5:37 pm
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Se puede y es relativamente frecuente. Sólo tienes que buscar una horquilla completa con freno de disco, cortarle un poco de arriba y ampliarle la rosca de la cazoleta superior. Busca algunos post que hay sobre esto.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2009 6:27 pm
(@ramon)
Honorable Member

Otra forma creo que es pillar una horquilla de pk y sin cortar nada ni ampliar rosca te encaja en el chasis de la 160. Luego ya es solo poner el disco en su eje y hacer un apaño en el manillar para el latiguillo y la maneta.

Salu2!!

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2009 7:51 pm
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

[quote=

Ramon

]Otra forma creo que es pillar una horquilla de pk y sin cortar nada ni ampliar rosca te encaja en el chasis de la 160. Luego ya es solo poner el disco en su eje y hacer un apaño en el manillar para el latiguillo y la maneta.

Salu2!! 🙂 Todos los dias se aprende algo nuevo

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2009 8:27 pm
(@ramon)
Honorable Member

[quote=

Manuel Dominguez

][quote=

Ramon

]Otra forma creo que es pillar una horquilla de pk y sin cortar nada ni ampliar rosca te encaja en el chasis de la 160. Luego ya es solo poner el disco en su eje y hacer un apaño en el manillar para el latiguillo y la maneta.

Salu2!! 🙂 Todos los dias se aprende algo nuevo

Cierto, mira la vespa del forero lanas que pasada.

http://lanaspaintshop.blogspot.es/1171473900/

Freno de disco con horquilla de pk, ademas le puedes mejorar hasta la amortiguacion

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2009 8:36 pm
(@javieros)
Noble Member

Mira este post la foto lo dice todo.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=21772

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2009 10:06 pm
(@floro)
Honorable Member

el compañero visente de Mérida lo ha hecho.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2009 12:40 pm
(@carlino)
Noble Member

Usa el buscador...........hay un post de FPV#1 que lo explica perfectamente todo el proceso con fotos y comentarios.................

Ya hay unas cuantas por aquí.....................yo se lo hice a mi T5 con una de correos, pero no le cambie la horquilla para mantener el cabezal cuadrado............

Si le cambias la horquilla entera es mas facil, sacas una y metes otra..................

Suerte

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2009 1:13 pm
(@soulvespa)
Eminent Member

Vale me ha a quedado muy claro. Gracias por todo compañeros!
Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/01/2009 5:23 pm
Compartir:

vespania