Foro VESPANIA
Saludos compañeros.
Me gustaria poner-le un freno de disco a mi 160, y me gustaria saver si podria poner-le la horquilla de alguna 200 con freno de disco.
ya de paso hos dejo el link de un club reciente de vespas
www.soulvespa.com
salud
Se puede y es relativamente frecuente. Sólo tienes que buscar una horquilla completa con freno de disco, cortarle un poco de arriba y ampliarle la rosca de la cazoleta superior. Busca algunos post que hay sobre esto.
Otra forma creo que es pillar una horquilla de pk y sin cortar nada ni ampliar rosca te encaja en el chasis de la 160. Luego ya es solo poner el disco en su eje y hacer un apaño en el manillar para el latiguillo y la maneta.
Salu2!!
[quote=
Ramon
]Otra forma creo que es pillar una horquilla de pk y sin cortar nada ni ampliar rosca te encaja en el chasis de la 160. Luego ya es solo poner el disco en su eje y hacer un apaño en el manillar para el latiguillo y la maneta.
Salu2!! 🙂 Todos los dias se aprende algo nuevo
[quote=
Manuel Dominguez
][quote=
Ramon
]Otra forma creo que es pillar una horquilla de pk y sin cortar nada ni ampliar rosca te encaja en el chasis de la 160. Luego ya es solo poner el disco en su eje y hacer un apaño en el manillar para el latiguillo y la maneta.
Salu2!! 🙂 Todos los dias se aprende algo nuevo
Cierto, mira la vespa del forero lanas que pasada.
http://lanaspaintshop.blogspot.es/1171473900/
Freno de disco con horquilla de pk, ademas le puedes mejorar hasta la amortiguacion
el compañero visente de Mérida lo ha hecho.
Usa el buscador...........hay un post de FPV#1 que lo explica perfectamente todo el proceso con fotos y comentarios.................
Ya hay unas cuantas por aquí.....................yo se lo hice a mi T5 con una de correos, pero no le cambie la horquilla para mantener el cabezal cuadrado............
Si le cambias la horquilla entera es mas facil, sacas una y metes otra..................
Suerte
Vale me ha a quedado muy claro. Gracias por todo compañeros!
Saludos