Foro VESPANIA
Me estoy volviendo loco. No me entero como hacer las conexiones de los cables, x más q miro en antiguos post de compañeros, ni idea. Tengo repetir la pregunta ¿? como van las conexiones, pongo una foto del motor con todos los cables. Es marca femsa.
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Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
yo lo hice de la siguiente forma, arranqué el motor, y con una bombilla y un cacho cable ví que el cable azul que sale de la bobina de baja que es gordo con un terminal faston macho daba luz,(daba corriente) así que lo enchufé a las luces de la moto, luego comprobé que al poner el cable negro que enchufa con un faston en el hueco 1 de la bobina de alta( en tu caso es un cable marron) a masa la moto se paraba. Y conecté de la siguiente forma:
-El cable azul (corriente) del motor 200 a un regulador de voltaje de donde entra y sale hacia todos los cables de luces de la 160 (rojo, amarillo) y al del pedal del freno (verde).
-El cable negro de la 160 a la patilla 1 de la bobina de alta (es el cable del pare)
-El cable blanco a masa del motor (a un tornillo por ejemplo)
Si quieres el manual de propietario lo tengo escaneado que me lo compré en libro motor. Lo mandé para que lo subieran a la web pero que no lo han hecho.
En cualquier caso lo primero es comprobar que el cable azul tiene corriente, con el motor en marcha, si necesitas algo más hablame por privado.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Tengo q empezar desde el principio, cuando compre el motor de la bobina de baja y alta, salian tres cables, negro azul verde,
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al desmontar para limpiar y quitar las bobinas, quiete los cables y ahora no recuerdo como van, no se q cablen enchufar a la bobina de alta a los cuatro faston machos, x si sirve el faston macho 3 y 4 es más estrecho. Lo digo xq el cable negro y marron el faston hembra tambien es más estrecho. Por lo q deduzco q estos dos tienen pareja ¿cual no sé? el rojo ira en el faston macho 1 o 2, pero como dice Tolalmendrao el faston macho 1 tiene pareja (cable negro moto paro).
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Primero quiero solucionar esto, comprobar la chispa, y luego conectar el regulador.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Acabo de llegar del concesionario y este es regulador q me han dado, marca ducati, lo q me estraña es q solo tiene un faston de salida, el pive de la tienda me dijo q de este entra y sale, todo junto, me estraña.
Si alguién sabe más q me diga, para descambiarlo si no vale.
Una foto del susodicho.
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Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Ese me parece que no vale, ese es de otro modelo, necesitas el regulador de 4 pins creo, parecido al Ducati, pero mejor que hablen los expertos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Bueno, al menos ya hace chispa ¿no D@manar?.
En cuanto al regulador, en caso de que sea necesario, necesitas otro que al menos tenga dos pines de salida, el positivo entra, y sale como máximo en tensión de 13,3 voltios. El propio regulador de corriente va acoplado a masa.
Decir q hoy quedamos Jaime y yo para andar en moto, y viene a casa junta los cables y chispas y + chispas, q chispa tiene el salao, joder q felicidad, estaba con un bajonazo.
Ahora falta el regulador y luces, claxon y demás...
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Por un lado, la corriente va autónoma en el motor, y por otro dos cables son los que suministran electricidad a todos los menesteres de la moto. Éstos son el azul y el negro. De ahí van al regulador, que es una placa con disipador, al menos el que yo tengo.
Para conectarle el pare, tendrás que pasar un cable desde la bobina hasta el pulsador del manillar.
EDITO, creo que ese motor es de P200E...
hola a todos, yo tengo un regulador parecido pero con tres faston y explico como va,un faston va a masa, otro le entra corriente el cable amarillo que es el alumbrado de la moto , y el otro le entra corriente el cable verde de la luz de freno y cuando hay subidas de tension que son las que funden las bombillas, el regulador las deriva a masa evitando que se fundan las bombillas , a mi me va bien en mi vespa una 200 ds, un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl