Foro VESPANIA
Hola , queria saber si alguien ha acoplado una horquilla de pkxl en un avespa primavera , la intencion es hacerlo para mejorar un poco los freno sy tambien la suspension delantera, si alguien lo ha echo me serviria de gran ayuda , para saber si es muy complicado hacerlo. Muy agradecido.
pues creo que tanto en las primavera como en las super esas horquillas son muy faciles de instalar, lo unico a lo que debes prestar atención es a como se anclan al manillar.
Yo lo voy a hacer en breve (con una super, vaya) y me parece que lo único que hay que modificar es el anclaje del guardabarros que no es igual. Y tambien pierdes el bloqueo si no replicas el sistema en la nueva porque no es igual. Ya te diré! 🙂
El bloqueo si quieres no lo pierdes es tan fácil como darle un corte o hacerle un trabajo a la horquilla de pk a la misma altura que la de la primavera , si te da por cambiar el bombín de bloqueo es incluso mas fácil ya que el taladro o la marca para taladrar es exacta .
Solo tienes que recortar un poco de los soportes para que no toque en el guardabarros , marcar los agujeros nuevos del guardabarros de la primavera y tapar los antiguos
Eso si tambien tienes que cambiarle la pista superior del rodamiento inferior
Muchas gracias, Paco. Ha quedao más claro que el agua.
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Paquito
]Eso si tambien tienes que cambiarle la pista superior del rodamiento inferior
Se le puede poner directamente la pista de la pk?
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nandoplaza
]Muchas gracias, Paco. Ha quedao más claro que el agua.
[quote=
Paquito
]Eso si tambien tienes que cambiarle la pista superior del rodamiento inferior
Se le puede poner directamente la pista de la PK?
Si ,sacando la antigua claro....
Y las barras son igual de largas ? no hay que recortarla? Paquito por que dices que hay que hacer taladros nuevos en la aleta, eso en mi caso seria una putada, pues la tengo pintada en un color perlado y es una movida, no se pondra soldar a la barra y hacer soportes nuevos y adaptarlos a los taladros de la aleta de prima? Los rodamientos no son iguales? Muchas gracias por vuestras respuestas, creo qu etendre que ir buscando la horquilla.
Mañana empiezo yó con el cambio y yá os iré contando......de todas formas,no abandoneís el post,que aún tengo mís dudas 🙂
Un saludo
Pues yo hace más de dos años que tengo la horquilla comprada y no la he puesto por que no he encontrado un post en el que se detallara con buenas fotos y mejores explicaciones, con todo lujo de detalles, el como realizarlo.
Me refiero a por ejemplo trucos como eso que cuenta Paquito, o como hacerlo sin modificar la forma del parafango (aunque se tengan que cambiar los agujeros de anclaje y eso, ...), .., en fin, los pequeños detalles que de no saberlos, te arruinan unas semanas de trabajo.
Estoy convencido que un brico al estilo de los de el forero Polilla sería uno de los más consultados.
Así pues, animo a los que ya han declarado su intención de hacerlo en breve, que se tomen su tiempo para ir sacando buenas fotos y redacten el modo de hacerlo, pasito a pasito. 🙂 🙂 🙂
Saludos! 😀 😀
los agujeros del guardabarros no coinciden,
hay q soldar los originales y hacer nuevos, repasar todo lo q se pueda el soporte del amortiguador,
aun así queda un poco de lado, pero hay q fijarse para verlo,
en este hilo hay uno modificado pero no es necesario hacerle la forma
viewtopic.php?f=8&t=28622&start=15
para el q lo tiene pintado...
1º hay q premontar la moto,
por ejemplo los ribetes
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los pones con sus curvas bien hechas y sus agujeros
y cuando se pinte la moto te encaja todo perfectamente,
luego oyes por ahí... se me ha escapado la broca, la q he liado...
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Ayer he terminado de montar la horquilla y a falta de fotos os cuento:Las barras no tienen la misma longitud total pero si tienen la misma desde la cazoleta inferior a la superior que és lo que interesa.No sé si a alguien le habrá pasado,pero a mí me ha tocado meterle unos toques de radial al tope de la dirección para rebajarlo de grosor (pegaba en la pista inferior del chasis).
Del tema de los tornillos de sujección,que os voy a contar.No coincide ni uno,así que a tapar los antiguos y retaladrar el guardabarros.El único problema
serio
que me he encontrado,ha sido a la hora de meter el cable del velocímetro.El de la Prima és corto y el de la XL no tiene la misma conexión al marcador,con lo cual,bricochapuza al canto:Manteniendo el cable de XL,he cabiado a base de dremel,los dos terminales para aprovechar la rosca y el tope del cable de la Prima y funciona! 😯
Por lo demás,el efecto estético és bastante guapo y el tema de la altura tampoco canta mucho,también hé aprovechado para meterle un amortiguador YSS,recomendado por un colega que lo lleva en la IRIS.
Así qué,a falta de la prueba en marcha y de las fotos,esto és lo que os puedo contar.
Un saludo.
Alguna foto.
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No os fijeís mucho en el guardabarros,está sólo presentado
Gracias por ir enumerando pequeños detalles que a uno le vienen bien en cuanto se pone manos a la obra por primera vez.
Vi el hilo en el que modificaron el guardabarros, me alegro que no haya que hacerlo por obligación, puesto que eso ya requiere más faena de chapa lo que complica el asunto.
esos amortuguadores, .., en el foro del TVB creo que hablaron de ellos bastante bien, .., quizás algo duros.
¿Que piensas?, los has probado ya?
Saludos! 😉
Pués aún no los hé probado,pero el compi que me los recomendó los lleva en una IRIS y está muy contento:En cuanto empalme el cableado ós cuento.
Saludos