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Acoplar freno de di...
 
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Acoplar freno de disco a una Sprint [NUEVA DUDA 28/07]

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas! Estoy restaurando mi Vespa Sprint, con algunas mejoras tecnologicas (pondre fotos, lo prometo!!!)! Voy a ponerle un motor de correos (provisionalmente, la idea es algun dia ponerle uno de 200 pero con engrase por separado), deposito de gasolina de px para mantener el mezclador del motorcito, y como dice el titulo, un freno de disco.

Ahora mismo mande el guardabarros al chapista, ya que no se trabajar muy bien el metal, y me estoy peleando con el cabezon y la bomba de freno! No se muy bien por donde poner la bomba o como sujerarla ni por donde pasar el latiguillo! Alguien de por aqui lo ha hecho? Podeis edplicarmelo porfa? Y si me ilustrais con alguna foro, pues mejor!

Muchas gracias!!!

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Topic starter Respondido : 15/07/2010 2:01 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Lo más fácil es que la montes en el manillar. Pero, o preparas un alojamiento para la bomba, o te compras un invento que venden para atornillar al manillar y que sirve de soporte para una bomba. Ahora mismo no me acuerdo dónde los vendían, pero no es dificil Supongo que en SIP o en Scootrs.

Sí, efectivamente: http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=2138 "

También puedes acoplarla a la barra si pones una bomba mixta (con cable) y dejas el manillar como está.

Para el latiguillo, como la tuya es una sprint puedes meterlo como han hecho los de scootrs, por debajo del manillar.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 17/07/2010 12:10 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias por la info! Lastima no haberlo visto antes porque ya hice un pedio a scootrs! Asi que vere que puedo hacer... Lo malo es que haciendo pruebas creo que he dejado un poco maltrecho mi manillar, asi que puede que acabe buscando otro xD!

Lo de la bomba mixta me lo han desaconsejado porque pierde efectividad y de ser cierto pasaria de disco! Asi que ya que estoy puesto vamos a ver que consigo! Cuando de con la solucion la pondre por aqui!!

Mientras tanto si alguien ha hecho algun alojamiento que me lo enseñe porfa! Lo que si que me guardo es la forma de poner el latiguillo! No se me habia ocurrido poner el codo del reves!

Mas ideas!!!

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Topic starter Respondido : 18/07/2010 3:10 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno, ya ha vuelto el guardabarros del chapista. 150€ Me ha costado la broma, pero el resultado es excelente! Dejo fotos a continuación:

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Y ahora una consulta: Tal y como pone en el post viewtopic.php?t=21772 , al meterle una horquilla de disco a una Sprint hay que cortarle 10mm a la barra, ya que la horquilla de una PX Disco es 10mm más larga desde el extremo hasta donde se aloja el guardabarros! Pongo una foto a continuación con las medidas tomadas:

[url= /][/url]

Lo que comentó en su dia el forero XX_ fue

La modificación que hay que hacerle a la barra de dirección es cortarle 10mm de rosca en la parte superior, pues es más larga y el cabezón quedaría alto, al cortar la barra también hay que hacerle la entalla a la misma para que coincida con el tornillo pasante que sujeta el cabezón a la barra

. Bien, que es lo que tengo que hacer? Corto 10mm del extremo, hago la entalla para el tornillo del cabezón, y luego que hago con la rosca? Porque la vieja mide 28mm y está a 39mm del extremo, en cambio si corto la horquilla nueva me quedo con una rosca de 22mm a 33mm del extremo, no se si me explico... Si alguien pudiera aclarármelo me haría un inmenso favor! Cuando acabe hare un brico extenso, lo prometo!!!

En fin, que muchas gracias!!!

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Topic starter Respondido : 28/07/2010 9:37 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Nadie sabe que puedo hacer?

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Topic starter Respondido : 04/08/2010 1:12 am
detri
(@detri)
Honorable Member

Hola SchloiMeson.
Yo estoy pensando montar una horquilla de disco en una sprint tambien, por eso me interesa tu post.
Por lo que yo veo, creo que el problema no esta en cortar esos 10 cms por arriba, si no en la medida que te entra dentro de la pipa de direccion. Con la horquilla de PX tienes 90 cms, y con la de sprint son 76 cms. No se si montando la de PX tendra holgura y te bailara la horquilla y tendras que hacer la rosca hasta llegar a los 76 cms de la sprint. Eso tendrias que presentarlo y probar si te llega bien la rosca. si no tendras que hacer rosca. Y por cortar 10 cms por arriba no te preocupes, eso es lo de menos.
Yo voy a probar a montar una horquilla de ZIP que me han dicho que se adaptan mejor..
Para lo de sujetar la bomba de freno, que te parece esta idea. Se ha de agujerear, pero si pasas un latiguillo de freno tambien lo habras de hacer. Asi que puestos...
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Suerte con esto

P.D: Estare atento a ese brico si lo haces.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 04/08/2010 11:03 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias por lo de la horquilla!!!! Ahora lo veo claro! Lo unico que no veo claro es lo de hacer la rosca, no se como hacerlo!

En cuanto a lo de la bomba, no me convence! Yo he cortado todo el triangulito, ya que sino la maneta queda muy sobresalida... Vere de hacer una pletina de 5mm para sujetar la bomba y luego tapare agujeros con soldadura en frio...

Sabes como puedo hacer la rosca? Que herramienta? O a donde puedo llevarla para que me la hagan? Que tipo de taller?

Muchas gracias por tu aportacion!

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Topic starter Respondido : 04/08/2010 11:25 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Pues para hacer la rosca, lo mas facil es que se lo lleves a un tornero. Lo que no se lo que te cobrara. Yo por aqui se lo llevo al herrero del pueblo que tiene de todo y me cobra poco por hacer estas cosas.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 05/08/2010 12:25 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Otra opcion seria buscar o hacer un casquillo que te libre esos 14cms, pero tendrias que ponerlo por la parte de arriba, si no te quedaria la moto muy levantada de delante y te perderia mucha estabilidad. Aunque personalmente yo haria rosca.
Yo ya he conseguido la horquilla de la ZIP, me apunto lo de las medidas que has tomado tu, para ver las modificaciones que tendre que hacerle. Las medidas de los diametros las tomaste? Es que hasta septiembre no voy a poder ponerme con ella, pero ya tengo curiosidad y ya le voy dando vueltas a la cabeza.........

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 05/08/2010 12:43 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Los diametros no los tengo porque no tengo calibre, pero tengo que comprarme uno...

A ver que sale de todo esto...

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Topic starter Respondido : 05/08/2010 12:49 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

el problema que veo yo es el tener que desmontar todo cuando se va a la ITV, porque con una 200 aun se la cuelas.... pero con una sprint 😛 😛 😛

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 05/08/2010 1:19 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

[quote=

vespaciano

]el problema que veo yo es el tener que desmontar todo cuando se va a la ITV, porque con una 200 aun se la cuelas.... pero con una Sprint 😛 😛 😛

Pero se puede homologar ¿no?

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

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Respondido : 05/08/2010 2:51 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

meca

][quote=

vespaciano

]el problema que veo yo es el tener que desmontar todo cuando se va a la ITV, porque con una 200 aun se la cuelas.... pero con una Sprint 😛 😛 😛

Pero se puede homologar ¿no?

si, por 500 euritos de nada 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 05/08/2010 3:36 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno, si dejas una horquilla de tambor preparada, es tirarse el lance en la itv y sino montar la de tambor y listo... Con todo reparado no son mas de un par de horas...

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Topic starter Respondido : 05/08/2010 3:56 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Bueno, es algo mas de horas creo yo. Tienes que desmontar la pinza con su latiguillo, pasar por hay la funda con la sirga, desmontar el cabezon, con lo que ello conlleva, cuentakilometros, sirgas, etc.....
Es una putada, pero eso depende del de la itv que se quiera hacer el loco o no. Por papeles no lo puedes hacer, por que supongo(no estoy seguro ahora mismo) que en la ficha tecnica pone que lleva delante tambor, pero en las 200 tambien lo pone. Asi que creo que dependera mucho si el de la ITV entiende un poco y se lo mira, o eso lo suena lo mas normal, por que hoy en dia lo normal es ver todas las motos y scooters con freno de disco. lo raro a dia de hoy es ver una moto con freno de tambor.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 06/08/2010 9:00 pm
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vespania