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Acoplando motor Pk Xl a Vespa 50

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d@manar
(@d@manar)
Reputable Member

Pues estoy enchufando a la Vespa 50 un motor de pk xl, y no veo más q problemas voy a esponer el tema para ver q ideas me dais y en un futuro seguro q le vale a alguien.

El motor entra pero con problemillas:
-La bobina de alta hay q cambiarla de sitio xq toca con el chasis, esto no es mucho problema. Estaria más menos x dnd la foto, lo q hare sera bajarla.

[url= http://imageshack.us ][/url]

-La tobera de admisión también toca con el chasis, para solucionarlo puede haber dos opciones, recortar un poco el agujero o doblar la admisión, pero imagino q será como imposible.

[url= http://imageshack.us ][/url]

[url= http://imageshack.us ][/url]

[url= http://imageshack.us ][/url]

La verdad es q asi puesto queda como de serie con el filtro y carburador.

[url= http://imageshack.us ][/url]

-Y la peor, el escape de la pk xl no hay manera de q pueda entrar, la panza del escape toca con el escape en la zona del caballete, el de la derecha pk y el de la izquierda vespa 50 de serie.

[url= http://imageshack.us ][/url]

[url= http://imageshack.us ][/url]

Aqui es donde me pierdo, si no puedo colocar el escape de origen ¿? se puede poner otro de otro modelo, como x ejemplo el de la primavera con forma de banana, o algún modelo polini o demás, q no tenga la forma del pk xl. Si alguien tiene alguna idea q no dude en aportarla.

X ahora esta es mi duda más importante, en un futuro el tema eléctrico.

Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988

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Topic starter Respondido : 05/04/2008 9:49 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

el de la super,te entraria bien,creo yo, y si no habria que mirar de acoplar alguno....la toma no la dobles,ya que se puede agrietar por algun lado y volverte loco despues con alguna toma de aire,recorta un poco el chasis..... un saludo

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Respondido : 05/04/2008 9:52 pm
d@manar
(@d@manar)
Reputable Member

Pani a ti q te veo un fiera en mecánica y modelos, lo del escape como lo solucionarias ¿?

Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
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Vespa PK 75 XL 1988

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Topic starter Respondido : 05/04/2008 9:54 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

pues mira,prueba a poner el escape de la super en el motor de xl, con su codo de aluminio, si no te roza y al amortiguar no pega en ningun siitio,lo dejas,y si pega,pones unas fotos y eso... y a ver... un saludo

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Respondido : 05/04/2008 9:56 pm
(@acabator)
Prominent Member

Buenas!

La bobina te cabe en su lugar, sólo hay que hacerte una pletina nueva con los agujeros 'a tu gusto' para acercarla al motor y que no te toque el chasis. Yo puse una Femsa (la rectangular enorme) y no toca en ningún sitio, ni al bajar el motor.

La toma de admisión déjala tal cual y recorta un poco el chasis con la Dremmel para que quepa la toma y no toque con los rebotes de la moto. Para que te hagas una idea: verás una especie de 'dobladillo' en el centro del chasis y que sigue la forma de éste. Pues hasta ahí, sin tocarlo...

Efectivamente amigo... los escapes 'tradicionales' tocan con la panza en el suelo del chasis. Lo solucioné comprando un Biturbo, que además, suena de maravilla... 😛 😛 😛 También he estado pensando en poner un original de super o SL para pasar las ITV's. De momento, como me queda un año largo, me espero a que me digas algo al respecto... 😉 😉

Con otra cosa que te las vas a ver 'canutas' es dónde poner el regulador: en el espacio que hay entre el depósito y la parte trasera del chasis van los tornillos, justo debajo de donde tienes la palanca para abrir el asiento, verás un hueco hecho casi a propósito... Va de maravilla y ni se ve ni se nota (tampoco se mueve... 😛 😛 ). Como veo que tienes para un par de días, déjame que le haga unas fotos y lo verás mejor.

Saludos!

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

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Respondido : 05/04/2008 10:59 pm
d@manar
(@d@manar)
Reputable Member

Muy buenas tus sugerencias Acabator espero esas fotos como agua de mayo...

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Topic starter Respondido : 06/04/2008 12:22 pm
(@acabator)
Prominent Member

Bueno, bueno, bueno... Ahí van unas cuantas para que vayas haciendo boca...

1. El regulador, en su sitio. Un poco guarro, eso sí, pero muy discreto...

2. Con un trozo de chapa de unos 2 mm. de espesor y la pletina original, me hice una similar pero 'recortada', de modo que la bobina queda pegada prácticamente al cárter. Unas arandelas de goma para reparar los grifos que gotean (una especie de silentblocks en pequeñito, de venta en cualquier ferretería. Tengo en el local varias medidas y las utilizo para casi todo: para las pletinas del retrovisor, para el suelo de la lambretta que vibra demasiado, para tirárselo al gato y que juegue un rato...) y un poco de cartón completan el 'kit de reubicación'. Con el cartón haces la 'pletina' y lo vas presentando hasta que te cuadre... El resto te lo puedes imaginar... 😛 😛 Cuidado con los botes, que el motor bascula con los baches: que haya espacio por arriba...

3. y 4. El agujero del carburador: con una 'multifunción' le cortas un poco hacia el centro y lo tienes en 10 minutos. No hace falta que le quites mucho por arriba (yo me pasé un poco), pues al sentarte la toma se viene hacia abajo.

Hale! Ya tienes para esta semana... En Burgos te calificaré: estás avisado! 😈 😈

Saludos.

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Respondido : 06/04/2008 5:58 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

una cosa cabator,el regulador de corriente te da problemas? es que ese sitio para el regulador,con el agua que salta y demas.... un saludo

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Respondido : 06/04/2008 6:28 pm
d@manar
(@d@manar)
Reputable Member

Facil y sencillo.

Gracias Acabator, ya tengo deberes para la semana ese sitio para el regulador me parece estupendo pero haciendo algún invento para q no le de el agua directamente. Lo de recortar imaginaba q sería así.
Esta tarde estuve con Jaime (109) y me va a dejar varios escapes a ver cual me vale, si no un polini, biturbo, ...
Ya contare como va el tema.

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Topic starter Respondido : 06/04/2008 8:36 pm
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

pani

]una cosa cabator,el regulador de corriente te da problemas? es que ese sitio para el regulador,con el agua que salta y demas.... un saludo

Pues no sé que decirte... Todo iba bien hasta que desmonté de nuevo el motor para meter el desarrollo de primavera: me quedé sin luz de freno. Creo que no debí montar bien los cables. Desde luego que por el agua no fue, aunque tengo pensado ponerle algo para que no salpique cuando salga lloviendo.

Saludos.

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Respondido : 07/04/2008 5:09 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Yo llevo regulador y bobina en el hueco del carburador, entra todo sin problemas y no hay riesgo de mojadura... Respecto al escape, llevo -llevaba, ahora llevo un TUN- un Biturbo para PK

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 08/04/2008 11:18 am
Alvaroprimavera
(@Alvaroprimavera)
Trusted Member

Buenas, yo estoy igual, montando un motor de xl en la primavera. El escape, le puse el que llevaba la primavera y sin problemas. Yo he colocado el cdi en el hueco del carburador y el otro en la guantera izquierda, como me recomendaron.

Y ahí me he quedado, me ayudaron a conectar los cables a la bobina para por lo menos arrancarla, pero por problemas con el carburador no he podido todavía. Lo chungo es conectar todos los cables y que funcione todo, si vas sacando algo, pon fotos porfa.

Saludos!

125 Primavera t3
PX 200 E

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Respondido : 08/04/2008 11:54 am
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Cómo está el tema? Me han regalado una Vespa 50 en muy mal estado para mi novia...por fin se ha salido con la suya...jejeje, en el fondo estoy encantado!
La moto no tiene motor, ante la dificultad de encontrar uno original a buen precio estoy a la espera de saber cómo os va a vosotros en vuestrar restauraciones, estudiando el despiece veo que a la de 4 marchas (la mía) le entra el motor de la Vespa super, ahora bien, no pone nada de motores de SL, primaveras....¿alguien con experiencia puede listar los motores que se le pueden acoplar sin injertar ni modificar nada?
Muchas gracias.

Lambretta 125LD '57

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Respondido : 16/06/2008 10:02 am
(@el-cartero)
Noble Member

Entiendo que cualquier motor smallframe -primavera, super, SL, etc.- te deberia entrar sin hacer cosas

raras

, aunque yo por mi experiencia te recomendaria que te tiraras con el XL, es un motor increiblemente fiable y duro a más no poder.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

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Respondido : 16/06/2008 10:46 am
(@charli)
Reputable Member

Ok, gracias, ¿los ejes coinciden o tendré problemas ya que la idea es mantener la llanta de la 50?
(he leído el post de d@manar sobre el tema pero no está acabado)
Por cierto, los posts de d@manar tendrían que ser de lectura obligada para todo el que entre en el foro!

Lambretta 125LD '57

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Respondido : 16/06/2008 10:51 am
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