Foro VESPANIA
Hola compañeros,
estoy barajando meterle a mi iris un escape con su respectivo aumento de chicles, tengo a la vista 3, que creo que son los que mas montais, y eso que me comenteis los que llevais escape en vuestra vespa, que resultado os da, y si pasan itv, o os para la policia por el ruido o como va el tema, tambien aconsejarme el que conozca los tres que me diga cual se nota mas mejoria, tema alargue, tema bajos, no quiero una preparacion bestial, solo quiero un escape para que tire un pelin mas, pero sin perder fuerza. me imagino que mejor sera el mas caro que pongo, de aqui se gente que lo lleva, pero habeis tocado cilindro los que lo llevais?
por precios son estos, del mas barato al mas caro
Simonini 107 € http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=1841
Polini 160 € http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=510
Pinasco 185 € http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=3265
saludoss y gracias de antemano
Vespa 160 GT del '73
Pues si es solo por un pelín y sin complicación ninguna tu lista no apunta al que tiene que ser.
Sito plus: pasas ITV, te da el extra y encima es un 30 y poco porciento más económico que esas opciones.
Sube el chicle a 118, sin filtro taladrado, o a 120 con los taladros.
Y no me creas a mí, pregunta a Juan Manuel
Vespa PX 200
De los que pones ahí, polini y simonini acaban cascando. El simonini le da mucha alegría, pero es un poco puñetero de carburar. Y pierdes bajos. No la pones, pero ahora hay una opción intermedia mejor que el sitoplus. El sitoplus te da mucha alegría para andar por ciudad, unos medios increíbles y la 3ª será interminable. Pero metes 4ª y la moto se muere. La opción que te digo es el siproad:
http://www.sip-scootershop.com/EN/products/racing+exhaust+sip+road+for_24165000
Pasas itv, es barato y tienes opciones, como look trompetero o incluso en rojo:
http://www.sip-scootershop.com/EN/products/racing+exhaust+sip+road+sport_24155000
Todos los conocidos que hemos llevado simonini y sitoplus (me incluyo, para los 2) los hemos quitado.
De esos que pones, lo mejor es el pinasco, pero si no le metes el cilindro pinasco a la vez no te merece la pena. Y no deseches la opción cañera de verdad, JL, scorpion... te vas a 300€, pero es otro nivel.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]De los que pones ahí, polini y simonini acaban cascando. El simonini le da mucha alegría, pero es un poco puñetero de carburar. Y pierdes bajos. No la pones, pero ahora hay una opción intermedia mejor que el sitoplus. El sitoplus te da mucha alegría para andar por ciudad, unos medios increíbles y la 3ª será interminable. Pero metes 4ª y la moto se muere. La opción que te digo es el siproad:
http://www.sip-scootershop.com/EN/products/racing+exhaust+sip+road+for_24165000
Pasas itv, es barato y tienes opciones, como look trompetero o incluso en rojo:
http://www.sip-scootershop.com/EN/products/racing+exhaust+sip+road+sport_24155000
Todos los conocidos que hemos llevado simonini y sitoplus (me incluyo, para los 2) los hemos quitado.
De esos que pones, lo mejor es el pinasco, pero si no le metes el cilindro pinasco a la vez no te merece la pena. Y no deseches la opción cañera de verdad, JL, scorpion... te vas a 300€, pero es otro nivel.
Que pasa nando, la verdad que quiero la opcion cañera, grupo termico pinasco y escape pinasco, pero ahora mismo no puede ser, estoy con el tema reestyling y hasta que no termine y ahorre otro poco, no puedo tocar motor. eso que comentas de jl y scorpions, que son escapes, en un futuro quiero un motor que ande, pero no preparado en exceso.
en restauraciones voy a poner como va el proyecto, que de serie no se puede quedar, jeje
saludos y gracias a los dos por vuestros comentarios.
Vespa 160 GT del '73
[quote=
el_torete
] eso que comentas de jl y scorpions, que son escapes, en un futuro quiero un motor que ande, pero no preparado en exceso.
Sí tío, perdona. Algo así:
http://www.sip-scootershop.com/EN/products/racing+exhaust+sip+performance+_20011000
http://www.sip-scootershop.com/EN/products/racing+exhaust+scorpion+for_20007000
http://www.sip-scootershop.com/EN/products/racing+exhaust+road+2+for_25055000
E incluso para lado derecho si no quieres tocar la rueda de repuesto
http://www.sip-scootershop.com/EN/products/racing+exhaust+rz+mark+one+_25031000
No te olvides de poner fotos!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
en restauraciones estan de como va el proyecto, tu seguro las has visto, al igual que muchos de aqui. esa es mi iris 🙂
saludoss
Vespa 160 GT del '73
Fran la verdad que el rojo ese que te han puesto le p odria queda muuuuuy bien a la moto eh....
y si dicen que da buenas prestaciones...
Saludoooos
[quote=
DDT
]Pues si es solo por un pelín y sin complicación ninguna tu lista no apunta al que tiene que ser.
Sito plus: pasas ITV, te da el extra y encima es un 30 y poco porciento más económico que esas opciones.
Sube el chicle a 118, sin filtro taladrado, o a 120 con los taladros.
Y no me creas a mí, pregunta a Juan Manuel
Efectivamente, tengo experiencia con el SitoPlus.....
Ahora mismo y después de haber llevado Polini y SitoPlus llevo montado el SIP-Road, con chiclé de altas de 122 y taladritos en el filtro..., el sonido MUCHO MEJOR que el del SitoPlus, pues éste no me gustaba nada de nada, el rendimiento superior, el precio también y mucho menos voluminoso y pesado.... El Polini tampoco me gustó nada de nada, mucho ruido y pocas nueces, en motores de serie creo que no merece la pena.
Y actualmente en pruebas con la versión
vortex
de POLINI, chiclé de altas de 138 y por ahora va muy bien, ya veremos cuando pasen más kms cuanto dura el filtro limpio... Este fin de semana que hacemos la 3ª Vuelta a Jaén en Vespa tendré la oportunidad de probar consumo en serio...
Saludos y espero que os aproveche.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Gracias Juan Manuel, ya han sido varios los que me han dicho que el sip road, como digo, ahora mismo seria para motor de serie. ya mas adelante quiero hacerle algunas cosillas mas. mirare tambien el vortex de polini, ya nos contaras como anda de consumos.
un saludo
Vespa 160 GT del '73
[quote=
el_torete
]en restauraciones estan de como va el proyecto, tu seguro las has visto, al igual que muchos de aqui. esa es mi iris 🙂
onclick=
window.open(this.href);return false;
saludoss
No había visto la última vuelta de tuerca. Me encanta!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
acarrero
]Fran la verdad que el rojo ese que te han puesto le p odria queda muuuuuy bien a la moto eh....
y si dicen que da buenas prestaciones...
Saludoooos
Un tema, un compañero compró la gaita roja. De comportamiento, espectacular, gana mucho la moto, sin embargo la estética es efímera. El rojo le dura lo que le cuesta calentarse al escape; es decir, nada. Puesto en conocimiento de Vespa Machado estos a su vez remiten consulta SIP quien contesta que es normal que el escape por fuera se ponga negro... ¡jodete vamos! y mas vale que son serios... pero el comportamiento del escape y además chiclé de 120... es que es un puto tiro. Además el cabrón de él ahora le va a meter la ñapa del filtro de aire de T5 taladrado y adaptado a motor 200. ¡Yo ya no salgo con él! 😆 :sorpresa1:
Vespa TX200 del 89
Oye rh+, dile que ponga el brico de la adaptación del filtro de aire de T5...es algo que he visto en una página italiana, siempre he querido hacer, tengo los materiales, pero ando medio perdido en el cómo se hace...
Please 🙂
Vespa PX 200
[quote=
DDT
]Oye rh+, dile que ponga el brico de la adaptación del filtro de aire de T5...es algo que he visto en una página italiana, siempre he querido hacer, tengo los materiales, pero ando medio perdido en el cómo se hace...
Please 🙂
Hola, el hombre no puede poner el brico. Por algún extraño motivo que ya está puesto en conocimiento de los administradores, desde que regaló un caballete, la cuenta no le funciona. Me ha explicado que el brico lo ha sacado de una página italiana y es al motor de 200 meterle filtro del aire de T5 desmontándo el filtro, rebajándole la altura 6 milímetros y volviéndolo a montar (cerrar). A mí me lo monta esta semana junto con el Siproad. A base de leer incluido este hilo, parece la configuración buena sin tocar cilindro. Chiclé 120, siproad y filtro adaptado de T5 que ya lleva los taladros hechos y es mayor (mas caudal). Este fin de semana iendo a Loarre lo probaré en ruta con puertos y curvas.
Salu2
Vespa TX200 del 89
muy interesante, el tuning casero con poca pasta siempre es de agradecer 😀
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
He visto que a los motores de 200, le taladrais el filtro con 2 brocas, cual es el motivo? si lo hago le tendria que cambiar el chicle. perdonar mi ignorancia.