Foro VESPANIA
Carlos, tú y yo somos de hechuras generosas 😛 . Tú también tienes abuelitas, que si, que son muy llamativas y tal, pero solo para dar un paseo.
Tras casi unos mil km con la Sprint, en un fin de semana, cualquier moto cansa, pero estar la semana siguiente con calambres y brazos dormidos es masoquismo.
Y con la PK XL y la Primavera me pasa lo mismo. Fue ponerle el asiento de FL, más mullido y más bajo y el cambio fue muy significativo.
En fin, mientras aparece esa TX con engrase y arranque,
dum spiro spero
😀
Aquí está, por si alguien se despistó.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=20279
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Más de 500Km. en un solo día, a ritmos constantes y parando cada 150Km. mezclador, de momento, sin problemas.
Qisiera que alguien me indicara si para
anular el Mezclador
basta con echar la mezcla en el deposito de gasolina y dejar el deposito de aceite vacio sin uso. ¿Alguno hace esto? A ver si, por favor, alguen lo conoce o funciona sin usar el deposito de aceite.
Mi duda es: la consecuencia de que entre aire en lugar de aceite por el sistema de alimentación de aceite, al carburador y provoque una mezcla pobre, y posible gripaje.
Se me ocurre, al espárrago metálico del carburador, en el que entra el macarron de alimentación del depoosito de aceite, sellarlo, para que no
chupe
aire. Otra opción es anular el sistema de apertura de cantidad de aceite, que va acoplado al cable del acelerador, dentro del carburador, que según aceleras abre el paso de aceite. ¿hay que anular ese sistema para que no abra el paso de aceite?
Gracias. Carlos 150s.
Vespa 150s del 63
Clara
, Vespa 150s del 65 con side ¨Cata¨.
[quote=
carlos 150s
]Qisiera que alguien me indicara si para
anular el Mezclador
basta con echar la mezcla en el deposito de gasolina y dejar el deposito de aceite vacio sin uso. ¿Alguno hace esto? A ver si, por favor, alguen lo conoce o funciona sin usar el deposito de aceite.
Me uno a la pregunta, un amigo está haciendo la mezcla directamente en el depósito de gasolina, con el deposito de aceite vacío, ¿pasa algo por no anular el mezclador y no usarlo?
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)
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carlos 150s
] al espárrago metálico del carburador, en el que entra el macarron de alimentación del depoosito de aceite, sellarlo, para que no
chupe
aire. Otra opción es anular el sistema de apertura de cantidad de aceite, que va acoplado al cable del acelerador, dentro del carburador, que según aceleras abre el paso de aceite. ¿hay que anular ese sistema para que no abra el paso de aceite?
Gracias. Carlos 150s.
El espárrago metálico hay que sellarlo para que no entre aire, en cuanto al sistema acoplado al cable del acelerador, no hay que hacer nada, ya que ese sistema solo se ocupa de ampliar la oscilación del engranaje que mueve la membrana de succión. Como no hay succión, ya que se ha sellado el tubo metálico, pues no hay problema.
Ahora bien, he observado que cada vez que gripa alguien que lleva mezclador, siempre este sistema es el sospechoso del mencionado gripazo, y hay que recordar que los motores sin él, también gripan, y gripan aunque lleven la cantidad correcta de aceite que deben de llevar, porque las causas del gripazo son varias y no solo la del porcentaje de aceite.
Y digo esto, porque el mezclador supone un avance, una comodidad y una forma de dosificar más perfecta que la manual, y considero que es un artilugio tan sencillo, que es prácticamente imposible el fallo del mismo.
No obstante si alguien no quiere aprovecharse de este elemento de su motor, le propongo cambiar su motor con mezclador por alguno que tengo yo sin él.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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Tubarro
]Ahora bien, he observado que cada vez que gripa alguien que lleva mezclador, siempre este sistema es el sospechoso del mencionado gripazo, y hay que recordar que los motores sin él, también gripan, y gripan aunque lleven la cantidad correcta de aceite que deben de llevar, porque las causas del gripazo son varias y no solo la del porcentaje de aceite.
Y digo esto, porque el mezclador supone un avance, una comodidad y una forma de dosificar más perfecta que la manual, y considero que es un artilugio tan sencillo, que es prácticamente imposible el fallo del mismo.Lo suscribo 😡
Yo estoy totalmente de acuerdo con tubarro, mi IRIS ya la adquirí con el engrase separado anulado, y voy a aprovechar que le tengo que cambiar el amortiguador trasero para desmontar el deposito y verificar el estado del deposito inferior del aceite, la junta del ojo de cristal y el cristal para volverlo a conectar, me parece un atraso no usar este sistema en las motos que lo llevan.-
Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
[quote=
Antoño
]Me parece un atraso no usar este sistema en las motos que lo llevan.-
Hola, ten la precaución de cerciorarte de que el mezclador vuelve a funcionar correctamente, poniendo también aceite en la gasolina, hasta que veas que aparece la burbuja en el indicador. Porque la moto esté un tiempo con mas aceite del normal, no pasa nada.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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Tubarro
][quote=
Antoño
]Me parece un atraso no usar este sistema en las motos que lo llevan.-
Hola, ten la precaución de cerciorarte de que el mezclador vuelve a funcionar correctamente, poniendo también aceite en la gasolina, hasta que veas que aparece la burbuja en el indicador. Porque la moto esté un tiempo con mas aceite del normal, no pasa nada.
Ya lo habia pensado, no sea que su anterior dueño lo anulara por eso, aparte de observar el consumo de aceite ¿no hay otra manera previa de cercionarse de que funciona correctamente? observando algun engranaje del carburador o algo asi?
Gracias por la observación Tubarro.-
Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
Una pregunta que tengo. Si el mezclador de aceite es un mecanismo senzillo ¿Se podria poner un mezclador a un motor de DN por ejemplo?? No se tampoco si lo venden...
Es una duda que tengo, ya que no se exactamente como va el mezclador...
Saludos!!
Antoño, la mejor manera de verificarlo es en un garaje comprobando al humareda que suelta, de hecho, a ralentí, mete demasiado aceite.
El sistema se generalizó en los años 80, y cuando comercializaron al última serie, en ese aspecto no le hicieron ninguna modificación.
Pica, es laborioso, hay que hacer muchas ñapas, yo no lo haría. He estado mucho tiempo buscando una moto con engrase, por ese mismo motivo.
Como tengo un motor de T5 con el mezclador, si hubiera sido facil lo hubiera traspasado al de DN. Pero por los comentarios del post 200 vs T5 estoy por poner este motor a la 160.
P.D: Como esta el poner un motor con mezclador en una clasica?? Ya que creo que el deposito es mas grande, no?
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picatibufat
]Una pregunta que tengo. Si el mezclador de aceite es un mecanismo senzillo ¿Se podria poner un mezclador a un motor de DN por ejemplo?? Saludos!!
Hola, no se puede poner mezclador a un motor que no esta fabricado para él, ya que la mecanización del carter es diferente para que pueda alojar el reenvío hasta la bomba de engrase.
Hay unas cuantas clásicas por ahí funcionando con motor 200 con mezclador, el depósito de gasolina con el del aceite debajo, cabe perfectamente.
Vespista, Motociclista o Motorista.
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me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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Antoño
]¿no hay otra manera previa de cercionarse de que funciona correctamente? observando algun engranaje del carburador o algo asi?-
Normalmente, se aprovecha cualquier intervención en el embrague, para echarle un vistazo a la timonearía que mueve la bomba, por si hay algún engranaje en mal estado. No obstante, manteniendo el nivel del aceite del carter, el sistema se mantiene lubricado y no se avería.
La mejor forma de ver si funciona sin desmontar nada, es rellenar de aceite hasta que se cubra el visor, y esperar a que aparezca la burbuja.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
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Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!