Foro VESPANIA
¿Cuántos Km. hacéis con un depósito de aceite?
Mi COSA tiene anulado el mezclador, se lo anuló el anterior dueño porque le daba problemas,...la moto va asi de maravilla...y una acto mas clasico que tener que poner el aceite a una Vespa no creo que haya...jejeje
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
Mi iris también lo tiene anulado, me lo aconsejó un mecánico de mi pueblo de esos que tienen edad para jubilarse y conocen las vespas a la perfección, no se si con buen o mal criterio, pero como no me costaba casi nada el anularlo, le hice caso huyendo de los gripazos. Lo único que noté fue que me arrancaba mejor, no se si aconsecuencia de anular, el caso es que me arranca ahora a la primera. Un saludo.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Duranium
]¿Cuántos Km. hacéis con un depósito de aceite?
Se podría hacer del orden de los 1500, yo particularmente lo lleno cada que salgo a hacer un vaje largo, de 600 en 600 km, no miro ni la burbuja del nivel.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias Ponte, pues si que dura...
Un engorro que si he advertido es el coñazo de llenarlo, pues no se ve nada y como no andes con cuidado se te derrama.
Un sistema que puede funcionar es hacer algo parecido a lo que utilia un modelo de BMW que no lleva bote expansor independiente de agua y va adosado al radiador. Para verificar el nivel de agua, lleva una varilla con un flotador, cuando esta varilla emerge, es señal de que está lleno...
[quote=
Duranium
]¿Cuántos Km. hacéis con un depósito de aceite?
Entre (500 y 700 KM) dependiendo de como se vaya
Lo curioso es que si una Vespa que tiene mezclador gripa, enseguida se achaca el gripazo al mezclador, cuando una Vespa suele gripar tambien por otros motivos, o si no, a ver porque gripan las que no lo llevan, no siendo casi nunca culpa de este sistema
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Duranium
]Gracias Ponte, pues si que dura...
Un engorro que si he advertido es el coñazo de llenarlo, pues no se ve nada y como no andes con cuidado se te derrama.
Un sistema que puede funcionar es hacer algo parecido a lo que utilia un modelo de BMW que no lleva bote expansor independiente de agua y va adosado al radiador. Para verificar el nivel de agua, lleva una varilla con un flotador, cuando esta varilla emerge, es señal de que está lleno...
yo hago 800/900 Km. y el tema de llenado no me preocupa, cuando aparece la burbuja,
entra un litro y se lo traga enterito, así, ni rebosa, ni mancha, ni me complico la vida,
caldo y a correr.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
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Tubarro
][quote=
Duranium
]¿Cuántos Km. hacéis con un depósito de aceite?
Entre (500 y 700 KM) dependiendo de como se vaya
Lo curioso es que si una Vespa que tiene mezclador gripa, enseguida se achaca el gripazo al mezclador, cuando una Vespa suele gripar tambien por otros motivos, o si no, a ver porque gripan las que no lo llevan, no siendo casi nunca culpa de este sistemaYo ese fallo lo asocio más al carburador en si o bien a la propia configuración del cilindro que imposibilita una temperatura homogénea a altos regímenes.
Desde luego es una comodidad, de hecho la próxima, deberá llevar si o si mezclador y arranque eléctrico.
[quote=
P2CIENTOS-E
][quote=
Duranium
]Gracias Ponte, pues si que dura...
Un engorro que si he advertido es el coñazo de llenarlo, pues no se ve nada y como no andes con cuidado se te derrama.
Un sistema que puede funcionar es hacer algo parecido a lo que utilia un modelo de BMW que no lleva bote expansor independiente de agua y va adosado al radiador. Para verificar el nivel de agua, lleva una varilla con un flotador, cuando esta varilla emerge, es señal de que está lleno...
yo hago 800/900 Km. y el tema de llenado no me preocupa, cuando aparece la burbuja,
entra un litro y se lo traga enterito, así, ni rebosa, ni mancha, ni me complico la vida,
caldo y a correr.Yo es que no estoy familiarizado con ese proceso, de hecho he tnido una un par de meses, con la que habré hecho unos 200Km. y como no era mía siempre iba acojonado a ver si me quedaba sin aceite. 😕
Nada hombre, si se escachifolla el grupo, será el momento de poner
un pinasco con biela larga, carburata............
vamos, que el que no rompe, no estrena.
Y te doy la razon, engrase separado, arranque electrico y por Dios,
no se te olvide, freno de disco ese fué el motivo de comprarme a
Mycaela ( PX 200 del 98 ) ahora, me gustaría encontrar un tacto mas suave,
cuando cambie las pastillas, probaré a ponerle un liquido de calidad, tambien
me informaré de las pastillas que pueda adaptar ( mas blandas, claro ) incluso
cambiaré los retenes, preguntaré a un amigo que trabaja en una tienda de repuestos de
hidraulica.
O mejor, me voy arriba y abro un hilo nuevo con el tema, allá voy, taluego
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
ScooterClasicoVigo
]
Para que no te falle nunca pásate por Moto Mania y dile a Quique que no quieres tener problemas con el mezclador. Te lo soluciona en 1/2 hora y te durará toda la vida.
xDD
Cuando tenga un ratito me acerco y a ver que me dicen.
Gracias César!
PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-
) ahora, me gustaría encontrar un tacto mas suave,
cuando cambie las pastillas, probaré a ponerle un liquido de calidad, tambien
me informaré de las pastillas que pueda adaptar ( mas blandas, claro )
El líquido influye en el tacto? Gracias!
VESPA PX 125 DISCO 2006
[quote=
P2CIENTOS-E
]Nada hombre, si se escachifolla el grupo, será el momento de poner
un pinasco con biela larga, carburata............
vamos, que el que no rompe, no estrena.
Y te doy la razon, engrase separado, arranque electrico y por Dios,
no se te olvide, freno de disco ese fué el motivo de comprarme a
Mycaela ( PX 200 del 98 ) ahora, me gustaría encontrar un tacto mas suave,
cuando cambie las pastillas, probaré a ponerle un liquido de calidad, tambien
me informaré de las pastillas que pueda adaptar ( mas blandas, claro ) incluso
cambiaré los retenes, preguntaré a un amigo que trabaja en una tienda de repuestos de
hidraulica.
O mejor, me voy arriba y abro un hilo nuevo con el tema, allá voy, taluegoDesde luego que si, que te diga, por ejemplo, Vespaciano, la de veces que le he comentado que quiero esas tres cosas, engrase separado, arranque batería y freno de disco.
Lo que pasa es que, como quiero hacerme una rutera, que ande pero fiable, estoy barajando la posibilidad de TX, así que tengo una horquilla de freno de disco, para, llegado el momento, ponérsela a una de esas o Iris o algo por el estilo.
Lo que pasa es que en la TX me encuentro más cómodo. Joder que las dos veces que he ido a Toledo con la Sprint he vuelto molido. 😕
Sobre el líquido de frenos, a una que he tenido haciéndole unas revisiones este verano, le eché DOT4plus, que es lo mejor que te puedes encontrar a nivel usuario, no de competición, pero viendo los estándares, un sistema como el de la Vespa, que no lleva servo sino que la presión es la que tú le das, no hace falta ponerle un líquido tan bueno. Cuando abras el hilo, si no lo veo, pásame el enlace y lo comentamos, que no es plan de desvirtuar éste.
SDS.
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RUYHELE
]) ahora, me gustaría encontrar un tacto mas suave,
cuando cambie las pastillas, probaré a ponerle un liquido de calidad, tambien
me informaré de las pastillas que pueda adaptar ( mas blandas, claro )
El líquido influye en el tacto? Gracias!De verdad, creo que cualquier líquido que le pongas servirá, los líquidos buenos son los que aguantan la mucha temperatura y mucha humedad, pero el disco de la PX, tampoco genera el calor de un turismo, que tiene que detener mucha más masa.
Cuanto más líquido tenga el latiguillo, mayor sensibilidad tendrá la frenada, particularmente prefiero que la maneta tenga algo de recorrido. Para ello hay que jugar con el purgado.
yo con mi px 200
cordoba edissssssssssion
estoy mas contentooooooooooo que pake, no le anulo el mezclador ni harrrrrrrrrrrto de whisky, es comodisimo, si gripa, se rectifica y listo, pero ahora tiene 42000 km y va de lujo, el disco???? lo mejor que se le puede poner a una vespa, y ¿ el arranque eléctrico ? un grandisimo invento para que engañarnos, entiendo a Duranium perfectiiiiiiiiiiiiisimamente, no hay color viajar en una abuelita a una nieta 😆 😆 😆 , es como si te tocara
montarlas
😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡