Foro VESPANIA
Hola, esta mañana vine a currar en la Sprint y todo bien. Pero cuando la he arrancado para volver a casa, al meter 2ª la rueda trasera se ha quedado frenada y la marcha haciendo cosas muy raras. La 3ª ha entrado bien, pero la rueda ya se ha quedado frenada. También en punto muerto. He probado de nuevo y la 1ª bien, pero la 2ª entra y sale y entra y sale...
y la rueda frenada.
Esto no tiene muy buena pinta, ¿qué os parece?
saludos
Vespa Sprint´66
hablaran los expertos,peeeroooo yo veo dos opciones:
1- la rueda esta frenada y bloqueada siempre que metes una marcha (no en punto muerto) = motor gripado
2- la rueda no gira con el motor, pero puedes girarla libremente con la mano = estriado del tambor o del eje muerto
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Uf! oigo la palabra
gripar
y me pongo a temblar. La cosa es que estando en punto muerto también está frenada. Tampoco veo la opción 2, pues la rueda no gira libremente nunca (ni con motor, ni sin motor, ni en punto muerto...)
Vespa Sprint´66
Lo mas facil es sacar la rueda y el tambor, y mirar si hay algo raro con las zapatas.
Salu2
Puesssss....me empiezo a quedar sin opciones, jejeje.
El pedal de freno tiene su tacto habitual, o va demasiado duro/blando?
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Lo mejor sería que fuera el freno, supongo, pero eso no debería afectar a las marchas (en concreto a la 2ª) tal y como sucede, ¿no?
Vespa Sprint´66
Puede que rompieses algún diente del piñón/es de la 2ª. Ojalá no.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Éso último ya me lo han sugerido y no me mola.
Nada, mañana la llevo al taller y a ver qué me dicen. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
Vespa Sprint´66
A la mia le cambie la semana pasada los piñones de la 3ª porque faltaban 2 dientes a cada uno, y la moto andaba perfectamente en el resto de marchas... incluso en 3ª andaba, aunque con un ruido terrible de los saltos que daban los piñones...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Pues al final ha sido de una combinación de cruceta en mal estado por aquí, mas una tuerca del eje aflojada por allá...
Vespa Sprint´66
Entonces, ya esta solucionado? Me alegro!!
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Aún no he andado con ella, pero en el taller dicen que ya está, si.
Gracias a todos por el interés.
Vespa Sprint´66
Si te sirve de algo, en mi Sprint con motor original (DE.P porque yo he querido, ahora lleva un 200) partí la cruceta en 4 trozos, tenía el recambio menos de 100 km.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Prepara tela para pagar que no es barato
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc