Foro VESPANIA
Hola a todos hace tiempo que no paso por estos lares, muy a mi pesar, el caso es que llevo un tiempo notando la dirección muy rara, no sly capaz de tomar una curva con seguridad ya que la dirección parece vibrar,en recta una vez que cojo velocidad tambien, en un principio apreté la dirección ya que esta , no se por que se afloja con facilidad y tenia holgura, el caso es que tras apretarla no he notado mejoría al revés cada vez la noto mas inestable, aconsejado por el maestro Vespajo, me he decidido desmontar y poner rodamientos sin jaula para la dirección, he descartado problema de rueda ya que es nueva enterita, el sistema de amortiguación se desmontó entero y montó cambiando el propio amortiguador, con lo que no creo que pueda ser de la amortiguación, esta tarde desmonté la dirección y en principio no he visto nada mal montado, ninguna pieza en mal estado y todo estaba bien apretado.
bueno agradeceria posibles soluciones, ya que sigo sin entender el porque de este problema, parto de la base que cambiaré los rodamientos pero no me gustaría montar de nuevo y que se me pasara algo por alto, muchas gracias por adelantado, saludos.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Hola Es la 150 S que tenias en Zarza'? ¿ya te dije que si pones rodaminetos enjaulados tienes que cambiar las pistas , para conservar las pistas originales hay que poner las bolas sueltas que llevan originalmente, no es cuestion de apriete de la tuerca, los rodamientos enjaulados no encajan bien el las pistas originales de las 150 aunque en apariencia en la parte de abajo si en la parte superior que esta en el chasis no la hace, pon las bolas sueltas y casi seguro que eso es el problema
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
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vespajo
]Hola Es la 150 S que tenias en Zarza'? ¿ya te dije que si pones rodaminetos enjaulados tienes que cambiar las pistas , para conservar las pistas originales hay que poner las bolas sueltas que llevan originalmente, no es cuestion de apriete de la tuerca, los rodamientos enjaulados no encajan bien el las pistas originales de las 150 aunque en apariencia en la parte de abajo si en la parte superior que esta en el chasis no la hace, pon las bolas sueltas y casi seguro que eso es el problema
Yo tuve ese mismo problema con Ofelia, primero con los enjaulados y después por usar las bolas viejas. Puse bolas nuevas y cero problemas con unos 5000 km desde Su restauración.
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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vespajo
]Hola Es la 150 S que tenias en Zarza'? ¿ya te dije que si pones rodaminetos enjaulados tienes que cambiar las pistas , para conservar las pistas originales hay que poner las bolas sueltas que llevan originalmente, no es cuestion de apriete de la tuerca, los rodamientos enjaulados no encajan bien el las pistas originales de las 150 aunque en apariencia en la parte de abajo si en la parte superior que esta en el chasis no la hace, pon las bolas sueltas y casi seguro que eso es el problema
Es eso. Y hay que hacer bien la contratuerca en la dirección, si no se te afloja en seguida. Quiero decir, la tuerca de abajo la templas para que la dirección quede suave, pero firme. Luego la arandela y luego la otra tuerca la aprietas con saña (pero contra la otra, ojo) Y mucha grasita en esas bolas!! 🙂 🙂
Ya nos contarás! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Leyendo el tema éste os cuento la experiencia que tuve yo tambien con la 150S
Tal y como dice Vespajo , no se puede mezclar rodamientos enjaulado y las cazoletas de dirección antiguas , no casan bien .
Desde el primer momento pensé en poner las bolas nuevas sueltas , midiendo la antiguas y yendo a buscar de nuevas , revisar a conciencia los asientos de las cazoletas por donde discurren las bolas para mirar desgastes , fatigas , etc .
Algo curioso que me pasó és que al montar todo el conjunto y en ésto si que aconsejo una vez colocadas las bolas grandes de la cazoleta de abajo con la dirección pasada , conviene bajar la moto del caballete y así encajará en toda su totalidad hasta el fondo de su ubicación . Si no se hace asi , aún apretando las tuercas superiores desde arriba con todo el peso de la dirección al tirar de ella no quedara en su sitio y no encajarán los topes inferiores de giro en la garganta inferior .
Al colocar las bolas pequeñas en la cazoleta superior no hay que ponerlas todas sin que quede ningún espácio entre ellas , porque al apretar la cazoleta de cierre , ejerce una presión sobre ellas e impide que giren libres porque van friccionando entre ellas y no sé desplazan bien .
Al tener todo listo comprobé que la dirección íba bastante mejor y al menos no sé notaba que no giraba si no la obligaba a ello . Ella misma poniéndola en su posición central giraba libremente hácia un lado u otro
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
bueno gracias a todos por vuestros consejos, Vespajo si mal no recuerdo tanto las cazoletas como los rodamientos se pusieron nuevos con lo que no cuadra lo que me dices de todas formas estoy dispuesto a volver a empezar comprándolo todo nuevo, Nando la última vez que apreté la dirección me echó una mano Rubén, al apretar con saña la de arriba la dirección quedaba bloqueada así que algo no estábamos haciendo bien, supongo, de todas formas me quedo con todo lo dicho e intentaré aplicarlo, haber si hay suerte, creo que vuelvo a quedarme sin vespa una buena tenporada, ya que he desmontado he llevado al chapista las dos piezas que se escoñaron con la última caída, y como tarde lo mismo que la primera vez no veo la vespa hasta el año que viene 🙁
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Entre tuerca y tuerca hay una arandela separadora que tiene una endidura para posicionarla en un carril que tiene la barra , ¿las pista las pusisteis nuevas todas? ¿ eran para rodaminetos enjaulados? otra posibilidad es que la barra tenga un toque, una vez lo tengas desmontado examinalo con detenimiento
un saludo 😮 😮 😮 😮 😮
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Vespajo, las pistas las compré con los rodamientos vamos en un kit, y supongo que las pistas será para rodamientos enjaulados, la barra de dirección aparentemente no tiene nada anormal.
Saludos
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
bueno después de un alargo periodo de tiempo por fin el chapista me preparó el guardabarros y pedí un kit de dirección, lo recibido viene en una bolsita que pone kit 125, y por las piezas que me encontré al abrir creo que no servirán para la 150, ahora me surgen varias dudas a la hora de montar, no quiero volver a desmontar la dirección por eso prefiero consultar antes de montar.
las fotos son de varios kits diferentes, la primera es la que tenia guardada como la que quité al desmontar la moto, y la segunda es la del kit que puse al restaurarla y que me ha dado problemas, la pregunta es si estoy montando algo mal , si falta alguna pieza, o sobra, o si lo estoy montando en un orden incorrecto.
gracias por vuestra ayuda por adelantado.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Los dos montajes son incorrectos.
Foto primera:
Cojinete superior, falta la arandela con el saliente que se introduce en la ranura de la barra de dirección. Esa arandela va entre la pista interior, la de arriba, y la contratuerca.
Cojinete inferior, falta la pista interior la que queda alojada en la barra por encima del guardapolvos. La exterior supongo que se quedó en su alojamiento.
Foto segunda:
Cojinete superior, falta la pista exterior, aunque supongo que estará colocada ya en su alojamiento. La pista interior, es decir, la de mas arriba, esta colocada al revés. La jaula de bolas no está colocada en su lugar, debe ir entre la pista exterior, que se coloca primero en su alojamiento y la superior.
Cojinete inferior, la pista exterior está colocada debajo de todo donde se pone el guardapolvos, esa pista debe colocarse en su alojamiento antes de montar la barra.
El montaje correcto al menos en la súper que es la que yo he desmontado es así.
http://img404.imageshack.us/img404/2535 ... 103103.jpg
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Para colocar las pistas inferior y superior en sus alojamientos respectivos antes de introducir la barra con el gardapolvos y la pista inferior existe un útil, pero yo he utilizado esto:
http://img694.imageshack.us/img694/58/2 ... 123212.jpg
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http://img818.imageshack.us/img818/6535 ... 122411.jpg
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window.open(this.href);return false;
http://img521.imageshack.us/img521/2971 ... 122425.jpg
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Te iba a contestar, pero Angel lo ha clavao. Lo de la arandela te lo habré comentado unas 1000 veces, más o menos. Y el truco es tuerca/contratuerca con las almenadas.
El rodamiento ese inferior, ni idea de cómo se monta, si hacia arriba o hacia abajo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Sin analizar mucho solo a simple vista con esto que veo dificilmente la direccion iria bien , que te ayude alguien con algunos conocimientos , aunque yo montaria bolas sueltas
[url= http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-barra-7943788.html ][/url]
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
] , aunque yo montaria bolas sueltas
+1
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bueno, gracias a todos por responder, Nando no pienses que me paso tus consejos por el forro, que he seguido tus indicaciones, Vespajo indem de lo mismo he puesto bolas sueltas, creo que me precipité al hacer las fotos pues mirándolas bien no estaban bien colocadas hasta para mi, creo haber montado bien la dirección hoy me he dado una vueltita pequeña pero no lo suficiente para probar las curvas de momento no parece ir mal, reitero mi gratitud. 😮 😮 😮 😮 😮
PD: si nos vemos en Fátima os dais una vuelta con ella y me dais vuestra opinión.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64