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aclarar para meter disco en una sprint sesentera

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nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

Hola foro, a ver si me podeis despejar las ultimas incognitas antes de dar el paso para meter un disco a la Sprint, la idea es colocar la horquilla sin cambiar el manillar utilizando una bomba de Typhoon

He estado leyendo y buscando informacion pero aun asi hay un par de cosillas que no tengo demasiado claro...

Tengo una horquilla de px con disco a tiro, respecto a esta horquilla he leido que habria que cortarla unos 4cm para que no quede una vespa tipo Trail, pero el amortiguador sigue valiendo el de la mismo horquilla?? la union de el manillar de Sprint a la horquilla de px es plug&play?? el bloqueo del manillar hay que modificarlo???

Y si pusiera una horquilla de PK?? con el manillar de Sprint es plug¬play? bloqueo???

porfavor!! toda respuesta sera bienvenida!!!! esque no quiero comprarlo antes de tener todo claro... muchas gracias !!!

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 14/04/2014 2:05 pm
(@tubarro)
Famed Member

Vecino, menudo jardín en el que te has metido, para poner disco necesitas poner la horquilla de una px .Aunque la Cortes todo el sistema del amortiguador varía, además no te valdría la cerradura de la dirección y la bomba de freno de la Typhoon la tendrías que poner en la guantera.
Sinceramente yo no lo haría.

PD. Ya sabes que las motos que frenan no ganan carreras

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Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
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Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 14/04/2014 6:26 pm
Neo
 Neo
(@Neo)
Eminent Member

La horquilla de la PX hay que cortarla abajo esos 4 cm para poder meter un amortiguador de PK y arriba hay dos opciones, prolongar la rosca y rehacer la muesca que fija el cabezón a la horquilla o cortar el tubo intermedio 0,5 cm. Hay que hacer un agujero para el bloqueo de la dirección.

La horquilla de la PK es más fácil pero tienes que rehacer los topes abajo, hay que soldar un par de tuercas en el chasis pues el sistema es distinto al de la Sprint y la PX. Arriba queda un poco justa pero el cabezón encaja bien. También hay que hacer un agujero para el bloqueo de dirección.

He probado las dos y creo que la PX es una horquilla mejor, más resistente, y las de correos ya vienen preparadas para el freno de disco pero necesitas un trabajo de soldadura decente.

No he metido frenó de disco pero hay gente que ha soldado la bomba en la horquilla aún así es cirugía mayor.

Antes era BellBoy...

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Respondido : 14/04/2014 11:46 pm
(@javi-sprint)
Estimable Member

Nonan, yo confieso abiertamente que soy purista, aún estás a tiempo de evitar un sacrilegio con esa Sprint. Piensa también en la homologación de dicho disco y todo el jaleo!!

Bueno, ahora en serio, estaba bromeando (excepto en lo de ser purista, que es verdad). Sin duda es un buen fregao el que tienes entre manos. Espero que finalmente todo te salga bien!

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Respondido : 15/04/2014 12:04 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

Joder neo! esto es lo que necesitaba y lo has explicado perfecto! muchisimas gracias!

valorare y preguntare a un par de amigos que son cerrajeros a ver si me pueden echar una mano... ya que yo de temas de soldadura he hecho mas bien poco... el modo mas factible creo que seria comprar directmente la horquilla de PX disco por no andar comprando dos horquillas distinas, ademas como bien dices, parece mas robusta la de PX, yo he tenido las dos en la mano y a mi me da tambien esa sensacion... y optare por cortar abajo y hacerme con el amortiguador de pk, y arriba creo que tambien es mas facil cortar que rehacer rosca y bloqueo... (entiendo que el corte se haria en el tramo que va dentro del chasis de la moto... entre el bloqueo y del rodamiento inferior de la direccion, no?) porsupuesto reforzando con un tubo concentrico por el interior de cada corte...

El resto, la idea es hacerme con la bomba de la typhoon y alojarla directamente en la horquilla al igual que el deposito del liquido... de este modo no me molesta en la guantera (que lo mismo se la dejo quitada de momento) y en un momento dado, si tengo que pasar itv y no les gusta sale directamente la horquilla con todo el sistema de freno... exceptuando el cable... lo veo menos engorroso...

aunque aun me quedan un par de dudas... ¿para poner el guardabarros de la sprint en la horquilla de la px habria que recortar tambien un poco los soportes de la horquilla, no?

lo dicho neo, muchisimas gracias!!!

y a ti que te digo vecino!!!jajajaja la T5 me gusta mucho de serie... pero la Sprint es para meterme un poco en esos jardines.. ya viste el motor que la espera...es una moto que me pide personalidad...xd gracias a ambos!

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 15/04/2014 12:32 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

javi, yo en ciertomodo tambien soy bastante purista, pero esta es una moto que me apetece hacerla a mi gusto, el disco me encanta como queda cuando se hace con estilo y espero y es una moto bastante agradecida a la hora de darla un toque... porsupuesto, tanto motor como horquilla van envueltos cuidadosamente al trastero y poco a poco tambien lo ire poniendo al dia... no hare nada que no tenga vuelta atras... aunque el color no usare el original el dia que la pinte, pero seguramente sera un gris osguro metalizado y los cromados, que estan un poco tocados los pintare en negro o negro satinado... los cromados no los aguanto...xd

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 15/04/2014 12:37 am
(@tubarro)
Famed Member

Entrndido, solo una precisión, no hace falta que compres una horquilla de PX disco. Si tienes el disco con el buje, vale una horquilla de px normal (Iris). Quitas el plato portazapatas y en su lugar pones el buje del disco.

Saludos

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Respondido : 15/04/2014 5:38 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

La de iris es mas corta??

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150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 15/04/2014 8:26 am
mazingerZ
(@mazingerZ)
Eminent Member

ademas de que deberas pasar por ingeniero y homologar o no pasaras la itv

Enviado desde mi GT90

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VESPINO SCA

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Respondido : 15/04/2014 9:11 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

Cuento con ello mazinger... con desmontarla cada dos años se salva el problema... lo que me preocupa mas realmente es pillar a un guardia con ganas de tocar los cojones...

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Topic starter Respondido : 15/04/2014 9:18 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

nonan el barbaro

]La de iris es mas corta??
La de Iris es la misma que la PX Disco

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Respondido : 15/04/2014 9:28 am
Neo
 Neo
(@Neo)
Eminent Member

Si, el corte se hace en el tramo que va dentro de la moto y debería meterse un tubo de refuerzo en los dos casos.

Si no metes el freno de disco por lo menos tienes la posibilidad de tener un sistema de dirección, frenado y suspensión mil veces mejor que el original de la Sprint que era una castaña. Piaggio lo cambio en cuanto pudo pero en España lo sufrimos hasta la primera 200.

Antes era BellBoy...

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Respondido : 15/04/2014 11:01 am
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Nonan, en cuanto al guardabarros, y ya metidos en harina...
Porque una vez puesto el sistema completo a la horquilla, le presentas el guardabarros y el amigo que te suelde, que te retoque el guardabarros para que encaje bien, así, tendrás guardabarros original modificado, quedara mas integrado el disco con el conjunto!
Un saludo y adelante!!!
Me encantan estas modificaciones!

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

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Respondido : 15/04/2014 11:24 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

la verdad que el tema del guardabarron me preocupa algo menos, hasta que no tenga todo preparado y lo presente no se que modificacion habra que hacer... de momento a ver si me hago con la horquilla y a ver que hago... en semana santa me pondre a desmontar la horquilla de la Sprint para ver como esta y a ver si pillo la horquilla de disco... he concretado una en madrid por 120 euros de correos y tengo fichada otra por 150 de una moto particular que se dio una piña por 150 algo mas cerca... n se a cual tirarme... la que tengo mas cerca seguramente este mejor que una de correos...

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150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 15/04/2014 3:34 pm
mazingerZ
(@mazingerZ)
Eminent Member

[quote=

nonan el barbaro

]Cuento con ello mazinger... con desmontarla cada dos años se salva el problema... lo que me preocupa mas realmente es pillar a un guardia con ganas de tocar los cojones...
va a ser dificil que te paren y se fijen en eso, estate tranquilo en ese aspecto

Enviado desde mi GT90

VESPA 200 IRIS
VESPINO SCA

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Respondido : 16/04/2014 6:41 am
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