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Acerca del plato magnético...

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 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Me lo cambiaron hace mucho tiempo, cuando aun no me hacia cargo yo de la salud de la pepa.
El caso es que en la PK 125 XL no sé en qué marca debería estar el plato... Me podéis echar una mano?? 🙄

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PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Topic starter Respondido : 23/05/2008 8:52 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, te refieres al calado del encendido, si te va bien ni lo toques.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 23/05/2008 9:15 am
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

He desmontado y montado el motor, y aún no lo he probado. Por eso preguntaba como tiene q ir el plato antes de probar a arrancarla.

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Topic starter Respondido : 23/05/2008 9:28 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, pruebalo en una marca y luego en la otra deduce y elige con la que te gusta mas, en una tirara mas arriba pero perdera bajos y en la otra al reves.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 23/05/2008 9:41 am
(@el-cartero)
Noble Member

Si no lo pones bien puedes llegar a hacer un aujero en el piston... Yo la verdad no me acuerdo en que marca lo tengo... 19 grados puede ser, en una XL?

Piaggio Vespa 50 Special

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- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

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Plasencio

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Respondido : 23/05/2008 11:06 am
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Bueno, de marcas parece que hay 3... una al lado de la A, i 2 al lado de la N.
Creo haber leido que la PK son 23º, pero como sé que marca son los 23º???? Alguien puede corroborar esa informacion por favor? no me gustaria hacer del pistón un donut 🙁

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Topic starter Respondido : 23/05/2008 11:32 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

En la PK no lo sé. En las PX la marca A son 23º antes del PMS.

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Respondido : 23/05/2008 11:50 am
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Bueno, sigo con mis dudas...
Sé que algunas algunas vespas tienen que tener la marca sobre los 18º antes del PMS, y otras 23º antes del PMS, pero no sé las PK XL cuando deben, ni tampoco sé cada marca de mi estátor a que grados corresponde.

Si no logro salir de dudas lo pondré en la marca

A

que parece ser la que está más cerca del PMS y aunque puede girar con menos potencia espero que gire. Supongo que las otras marcas son peligrosas por si echa el chispazo demasiado pronto, no?

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Topic starter Respondido : 23/05/2008 9:13 pm
JJVESPA
(@JJVESPA)
Eminent Member

Yo te puedo enviar una foto del calado de mi FL 125. Creo que es el mismo motor, pero no estoy seguro.
Por otra parte soy nuevo en el foro y no ser poner fotos, pero si te interesa mándame un privado y te la envio.

FL 125

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Respondido : 23/05/2008 9:40 pm
JJVESPA
(@JJVESPA)
Eminent Member

No se si lo he hecho bien, esta es la foto, si no se ve te la puedo enviar por e-mail ordinario.
No es que no te quiera ayudar, es que no soy muy fino con la informática...

FL 125

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Respondido : 24/05/2008 6:37 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Muchisimas gracias!!!!! 😀
Se ve de puta madre. Voy a ponerlo igual que tu. Si es una 125 FL supongo que tendrán el mismo motor o muy parecido... o eso espero, jejej

Edito: Hay que engrasar el eje del volante magnetico o ponerle algo? Lo he puesto a saco en el eje del cigüeñal y si aprieto mucho la tuerca que lo sujeta el volante gira más duro, como si fregara algo.

Creo que estoy ya en la recta final, a ver si me arranca la pepa cuando le apriete esa tuerca 😀 Espero no joderla 😯 Por si acaso le he enchufado un chorrillo de aceite por la bujía (fijo que la habré ahogado)

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Topic starter Respondido : 25/05/2008 1:45 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Hola de nuevo...
no consigo averiguar con qué me roza el puto plato cuando le aprieto la tuerca que lo sujeta y lo hago girar 🙁
No va directo al eje del cigüeñal? Me falta ponerle grasa o algo?
Ayuda porfa... estoy ansioso de volver a montar en mi PK 😥

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Topic starter Respondido : 26/05/2008 5:24 pm
(@angel1970)
Reputable Member

Hola. Supongo que habrás hecho coincidir la chaveta del eje del cigüeñal con la ranuara del volante. A mi me pasó la primera vez que lo desmonté hace muchos años y creo recordar que tambien rozaba, supongo que sería porque no quedaba plano. Con respecto al engrase, solo tienes que aplicarle al fietro que roza con el eje del cigüeñal.

Saludos

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Respondido : 26/05/2008 5:50 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Si si, lo de la chaveta ya lo deducí yo.

El hecho es que si no aprieto mucho la tuerca del plato gira bien sin rozar nada, pero a la que aprieto un poco ya va mas duro y se oye como rasca con algo, aunque girar aun puedo girarlo con la mano. Aun no he apretado fuerte del todo como para que se quede clavado en el eje cónico

Jolin, yo pensaba que una vez cerrado el meloncito ya sería pan comido y me está costando demasiado ya... 🙁

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Topic starter Respondido : 26/05/2008 6:12 pm
Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

Aprietalo bien, con pistola neumatica. Yo he montado el motor de una xl hace poquisimo, lo arranque e iba de puta madre, pero como no apreté bien, debia tener cierta holgura. Resultado: El alojamiento de la chaveta en el cigüeñal jodido,dado de si, y la chaveta hecha polvo. Ahora me toca volver a desmontar motor, y poner cigüeñal nuevo. 80 euros, mas unas horillas de curro.
Suerte. Por cierto, no me acuerdo de donde puse la marca del encendido, cuando lo saqu´´e recuerdo que estaba entre medias, y cuando lo volví a poner recuerdo que era lo contrario a la px.

Un saludo

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

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Respondido : 26/05/2008 7:01 pm
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