Foro VESPANIA
Gracias al compañero hapasil al final me he hecho con un pitón de los antiguos (los que el candado va cogido al chasis) y pretendo colocarlo antes de navidades, ya que voy ha estar sin coche y me va ha hacer falta la vespa más que nunca. Bueno el pitón es este:
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Como veis me viene con el pitón, el candado y la argolla con la funda de goma y creo que lo del final es la tuerca.
La situación inicial es la siguiente:
1.- No tengo claro como se coloca la argolla en el manillar, me han explicado que se debe introducir la argolla con la funda de goma puesta y un poco enroscada la tuerca y que una vez dentro se sigue enroscando hasta dejarlo bien apretado. Pero el problema es que tengo una especie de funda de plástico que no permite que entre la argolla con la funda de goma. ¿Hay que quitarla? ¿Que función tiente? Por otra parte la tuerca antigua sigue dentro y esta pieza de plastico no permite que salga. ¿Pasa algo si se queda dentro?
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2.- La segunda parte es donde va cogido el candado al chasis, como veís lo arrancaron por lo que no tengo ni idea de como coger la pletina que enrosca en el candado al chasis ¿Va soldada? ¿Con remaches o tornillos? Además debería arreglar la zona supongo. A ver si me dais alguna idea de como cogerla.
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Bueno, perdón por el tostón, pero como ya he dicho la semana que viene me quedo sin lata y necesito tener esto arreglado. A ver que si es posible.
Gracias a todos
VESPA PX 200 IRIS
Hola Danielus; Para colocar la argolla en el manillar, tienes que cortar bien el borde del puño, de forma que la misma se pueda introducir en el hueco del manillar hasta el tope. En cuanto a la tuerca, no creo que te estorbe, pero puedes probar a introducir la argolla sin tuerca (cuando entre) y girarla a ver si coge la tuerca, si no la coge, no te compliques y la metes con su tuerca, que no pasa nada porque la tuerca anterior se quede ahí.
Para coger el candado al chasis, aprovecha el agujero destrozado que tienes. Quita el depósito de gasolina, y introduces en el hueco una sufridera (un tocho de hierro) y con un martillo por fuera con cuidado vuelves a poner la chapa en su sitio, y te quedará el agujero redondo. Con la mano introduces en el hueco la pletina (tuerca alargada) en la que va roscado el candado, y por fuera metes el candado y sujetando por dentro con la mano, lo vas girando hasta que queda apretado (le pones por dentro una arandela grover que debe de llevar). Y ya está.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Muy buenas, lo del manillar pues no lo se... 😕 pero lo del candado al chasis, en la mia que es una PK, el chasis tiene un agujero donde entra el cierre del candado, y por la parte de dentro donde la caja de herramientas va la pletina con una tuerca. Es muy sencillo, es lo mismo que hacer un agujero y meter un tornillo por un lado una tuerca por otro y apretar ambos...
Yo en tu caso, si tuviera ese pedazo de agujero, buscaria dos arandelas
gigantes
que cubriesen el agujero, las remacharia al chasis y por el medio pasaria lo del candado. Tipo a esto...
Suerte
Muchas gracias Elcuelix, gran idea la de las arandelas, creo que así lo voy a hacer, es lo más fácil y práctico. Lo mismo no las tengo que ni remachar, ya que si aprieto fuerte se deberían ajustar solas.
Tubarro, no si si se aprecia en la foto, pero si que esta cortado el puño, lo que pasa es que tiene como una especie de funda de plástico dura que impide que entre la argolla con la funda de goma, la argolla sola si que entra pero junto con la funda de goma no. Me habían contado que era importante esta funfa de goma ya que hace que se apriete la tuerca y quede todo bien firme. ¿me equivoco?
Muchas gracias
VESPA PX 200 IRIS
Tienes que cortar lo que haga falta para que entre la argolla con la junta de goma y la tuerca, ya que es la funda la que sujeta la argolla cuando la giras dentro del puño, y al correrse la tuerca hacia dentro la arruga, fijándola al manillar.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
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gracias tubarro, otra cosita, creo que debo quitar el deposito para poder colocarlo, debo de saber algo antes de quitarlo? Como sale el gripo dela gasolina?.
Gracias de nuevo
VESPA PX 200 IRIS
Para quitar el depósito, debes primero quitar la goma pasamuros de la llave de la gasolina, y atar a esta un cordel, o un trozo largo de cinta aislante, con el fin de ayudarte a guiar la llave de nuevo a su alojamiento. Quitas los tornillos del depósito y tiras de el hacia arriba colocándolo atravesado encima de la moto, así te dejará hueco para meter la mano, y normalmente no hace falta soltar el tubo de la gasolina, ya que suele tener longitud suficiente para esa maniobra.
Una vez que hayas terminado, pues metes el depósito ayudándote del cordelito para guiar la llave de la gasolina.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
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Así que tengo !!!muchas!!!
pues me he puesto manos a la obra pero me ha surgido un problemilla, se me ha colado una tyuerca y necesito sacar el deposito de la gasolina, pues bien, como se quitan estos cables, porque no tengo ni idea y me da cosa de tirar no vaya a ser que lie un estropicio
[url= http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2wj349 ][/url]
muchas gracias
VESPA PX 200 IRIS
Eso sale
a bayoneta
, es decir girándolo 1/4 de vuelta hacia donde te lo permita, con
eso
, sale el aforador, búscale las vueltas y sin forzarlo sácalo y ya tienes via libre.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
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Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Perdona mi ignorancia, pera a que le debo de dar 1/4 de velva? a la pieza metálica emtera o a los conectores esos blacos? es que estoy atascado y no se que hacer.
gracias tubarro, te estas comportando de lujo conmigo
VESPA PX 200 IRIS
A la pieza metálica entera, cruzala un destornillador y gírala hacia el lado que sale.
Un saludo:
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Pues ya esta colocado el candado al chásis, utilice la idea de las dos arandelas grandecitas (repito gran idea de Elcuelix)y quite el depósito como me indico tubarro, y ya esta colocado. Lo unico es que creo que lo tendré que montar de nuevo, ya que no le he puesto arandela grobe, ya que el tornillo del candado no daba para más y la tuerca ha cogido muy poco, porlo que mi buen padre me ha avisado de que l más seguro es que se suerte con las vibraciones (aunque lo he puesto tela de dur). ¿Que opinais? Si lo tubiera que vulver ha montar no me preocupa ya que la operación del depósito es uy sencilla una vez que sabes como se hace. Lo que si me ha pasado, y me ha asustado un poco, es que en esta parte de quitar y poner el depósito, la varilla del grifo de la gasolina se ha movido y ha tirado gasolina, le he puesto en su posición y no ha tirado más, supondo que será normal. Ya me contareis.
Por otra parte, ya sólo me queda el tema de la argolla del manillar, he pensado en meterle una lima circular para comerle algo a la funda de plástico esa negra que no me permite meter todo el conjunto argolla - funda de goma - arandela. También me han comentado que se suele dar con un trompo para limpiar toda la zona, pero esto lo veo demasiado agresivo, la verdad. En fin que mañana me queda otro día de probaturas y más dolores de cabeza.
Espero que me siguais dando consejo y no os canse demasiado. Muchas gracias.
PD: no pongo fotos todavía porque quiero ponerlas cuando este todo terminado. :)))
VESPA PX 200 IRIS
Pues eso que ya lo tengo instalado y funcionando, al final la cosa esa de plástico era la antigua funda que estaba mas dura que un leño, pero salió.
Os pongo una fotillo de como ha quedado.(lo prometido es deuda hapasil 😉 )
[url= http://www.postimage.org/image.php?v=aV2Z9or9 ][/url]
Como vereís le quedan muchísimas cosas por hacer, pero le estoy cogiendo el gustillo a esto, solo hace falta tiempo y lerdos.
Quiero agradecer el trato dado por hapasil, el gesto desinteresado (y su gran idea) de Elcualix, y la ayuda inestimable de Tubarro, gracias sois la hosti.........
VESPA PX 200 IRIS
De nada, jejeje, me alegro que te haya salido bien, todavia hoy me acorde de ti pensando en que la pieza que metas en el interior puedes soldarla al chasis y asi tendras menos problemas aun...
Bueno, buen trabajo y a seguir... 😉