Foro VESPANIA
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FPV#1
]Antes de cambiar discos destensaló un poco y prueba de nuevo, seguramente te ahorrarás faena.
te refieres a que pruebe a destensarlo a ver si asi se soluciona el problema? y asi no cambiar discos?
Vespa 200 TX Honda Shi 150 Kawasaki Zephyr 750
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Barri
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FPV#1
]Antes de cambiar discos destensaló un poco y prueba de nuevo, seguramente te ahorrarás faena.
te refieres a que pruebe a destensarlo a ver si asi se soluciona el problema? y asi no cambiar discos?
Exacto si por cualquier historia está mas tenso te ahorras una faena engorrosa. En el tutorial de cambio se explica muy bien pero quien lo hace parte de la enorme ventaja de hacerlo con un embrague de los modernos con 8 muelles y un disco más. Tomatelo con calma porque la pugenetera tuerca almenada es una cruz. Si o si necesitas una llave especia a no ser que seas un manitas y te la puedas hacer tu pero vamos por lo que vale no se si merece la pena el esfuerzo. Asegurate que está siempre en angulo de 90º frente a la tuerca y aprieta hacia dentro y en dirección contraria a las agujas del reloj después de haber quitado el pasador y el empujador.
Es más bien latoso porqué imagino que no vas a quitar el motor y andar metiendo la mano es engorroso pero nada que no se pueda hacer. Lo de cambiar los discos no lo he hecho pero con cambiar los de corcho que se supone son los que se desgastan vía. Antes acuerdate de mojarlos en aceite del cambio para que se empape el corcho. Los muelles compruebaloscomo dice motoplat pero estarán casi seguro bien.
Si compras un embrague de los modernos pues claramente mejor pero claro hay que dejarse la pasta.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Veamos el util para aflojar la tuerca sin problemas es asi
de lo que se trata es de usrar un tubo de acero o un vaso de la medida adecuada para hacerle unos entalles como los de la foto no es muy dificil si tienes material a mano.
El compresor es asi
también lo puedes hacer con un tornillo de banco y unos suplementos de madera para comprimir lso muelles
en cuanto a lo del embrague de la cosa se trata de hacer un cambio de la maza entera pero el presupuesto es bastante mayor en torno al los 90 que cambiar solo los discos y muelles entorno a los 30
en cuento a lo de destensar el embrague es solo sobre el cable revisaria que no esta tenso y que tienes una ligera holgura en la maneta pero por lo qeu cuentas de que el problema es en cuarta o bien son los muelles que perdieron fuerza o son las superficies de friccion que estan desgastadas lo veras en cuanto lo abras
yo lo que haría suponiendo que ya tiene bastantes kilometros pondría el kit completo de discos y muelles preferiblemente algo reforzados
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Barri
]ayer tarde fui a buscar los recambios y el del taller me insistio que no son los mismos los discos de la TX que de la PX 200. pero bueno solo como dato. por lo demas ya tengo los discos y vamos a ver como me va.Son distintos, aunque se pueden intercambiar las mazas completas.El de la izquierda es un embrague completo e PX, el de la Derecha de TX, IRIS... ambos con 23 dientes e intercambiables.
pues grácias. esta bien saberlo. hay mucho mecánico que no quiere dar demasiadas explicaciones. Suerte que no todas las personas son iguales!!
Vespa 200 TX Honda Shi 150 Kawasaki Zephyr 750
La ventaja del PX es que aumentan el numero de discos con lo que tienes mas superficie de fricción y tambien el numero de muelles con lo que mejoras en recuperaciones
Existen ademas modelos de muelles reforzados para cuando precisas controlar mas potencia como cuando pones un polini malosi etc. Esta ultima marca tambien comercializa kits de embrague mejorados
El problema como siempre es el precio no es lo mismo hacer un cambio de discos y muelles que una maza completa pero ya confirmaron que es un cambio directo que es la duda que yo tenia por si había que cambiar el piñón de la primaria.
Hola a todos!! llevo toda la mañana liado y como era de esperar siempre surgen imprevistos. Incluso queria hacer fotos pero cuando me he dado cuenta tenia grasa en las manos como para montar una industria de la grasa!! cago en la p**a!
Lo que iba ha ser desmontar el embrague... se ha convertido en filtro del aire, carburador, cable del starter... vamos un bonito percal el que tengo en el garaje.
Bueno a parte de esto.
Me puedes expicar, Lobovigo, como monto el extractor de los discos? Es decir que diametro del esparrago, arandelas, etc.
Perdonar mi insistencia pero es mi primer contacto con la mecánica desde hace muchos años. Yo solo le habia cambiado el cilindro y piston a una nsr 75 que tenia cuando los 16 y me han caido unas cuantas primaveras!!
Saludos
Vespa 200 TX Honda Shi 150 Kawasaki Zephyr 750
Necesitas un tornillo ajustado al hueco del embrague, no se el diametro pero supongo que entre un 8 y un 10 mm y lo suficientemente largo como para que salga como menos unos dos centimetros del embrague, dos arandelas y una tuerca para hacer presión y comprimir el embrague hasta que estén los discos colocados y puedas aflojar la tuerca al meter el circlip.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
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BellBoy
]Necesitas un tornillo ajustado al hueco del embrague, no se el diametro pero supongo que entre un 8 y un 10 mm y lo suficientemente largo como para que salga como menos unos dos centimetros del embrague, dos arandelas y una tuerca para hacer presión y comprimir el embrague hasta que estén los discos colocados y puedas aflojar la tuerca al meter el circlip.
gracias BellBoy!!
Vespa 200 TX Honda Shi 150 Kawasaki Zephyr 750