Foro VESPANIA
Hola, me han recomendado que para reducir el ruido del motor de mis vespas, una 150S de 1961 y una TX 200 del 90, use como aceite para el
cambio alguno más denso del que uso ahora (SAE 30), de hecho me han dicho que ponga un 80W90 o parecido
Qué opinais, ¿Es buena idea?
¿Penetrará este aceite en todas las partes móviles?
¿se llevará bien con el embrague?
Muchas gracias anticipadas
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Yo le he puesto ese aceite a mi recien restaurada p200e del 83, ya te diré en que se diferencia con el 30 que llevaba antes.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Buenas...
Si les sirve de algo.. yo llevo anyos llevando un SAE80/90 de AGIP Racing..en el carter. y la moto va perfecta...
Como dato mis viajes, son too lijados.....
Saludos, El Pibe
Yo los he probado todos, y la verdad que es cuestión de gustos y climas.
Actualmente llevo SAE 75
Yo tambien, los he probado todos y el que más me gusta es este.
Y ala burrita le pon SAE 30 , pero es que tengo unos litros aun, en la pepa ,tampoco es muy importante uno u otro valen.
Jejeje, otra vez que salió el asunto recuerdo que también lo dijistes. 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Hola creo que ya lo comente en otro post hace un tiempo. No se deben confundir los grados sae de motor de los grados sae de engranaje.. el sae 30 es grado sae de motor . espero en estos dias tener un poco de tiempo y pericia y colgar la tabla de equivalencias.
Un grado 80w de engranaje equivale a un 15w30 de motor aprox. estoy hablando de memoria. pero lo confirmare.
Un saludo.
Gracias a todos. Muy buena la web Tony.
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris