Foro VESPANIA
Hola, me ha saltado una terrible duda, mi PX 200 es de segunda mano y no me informé de un detalle importante, el aceite del cambio es mineral o sintetico, hoy he ido a comprar una botella de litro a un concesionario Vespa y me vendieron el Castrol MTX SAE 10W40 (espero no haberme confundido en la posición de la W) me dijeron que es mineral y suficiente para la moto, es el que ponen ellos en el taller... como no se si el anterior propietario echaba sintético (de hecho no se si lo hay sintético para el cambio) que he de hacer para no mezclarlo y cagarla en el intento. Otra cosa más, les he pedido una arandela para la tuerca inferior, la de vaciado y me soltó una miserable unidad... pero... deme alguna más le dije y va el tio y me dice que si estoy majara, que esas arandelas duran muchos cambios... pero... es eso cierto?, no hay que sustituir la arandela con cada cambio de aceite? por cierto las arandelas son más simples que un hongo, no tienen ni relieve, no se como va a ceder al apretarla, la de los coches tienen doble pared, no creeis? no se habrá burlado de mi el condenado? Ahora si que me da canguelo cambiar el aceite yo solito!!! Podeis echarme un cable?
Por partes!!!
El aceite ¡¡¡Te vale!!!! para ponerlo, lo mejor es vaciar el existente y rellenarlo con el nuevo (como los coches)
Sobre las arandelas, esto no es como los coches, la misma arandela ¡¡¡ te puede durar toda la vida !!!, date cuenta de que el aceite del coche tiene una presion y no siempre te cambian la arandela. Aqui tiene poca historia, es esgrasar el cambio y yasta...
no te preocupes, hazlo confiado.
Tenia una COSA de 125 cc.