Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Aceites!!

Página 2 / 2
(@Anónimo)
New Member Invitado

O sea, que me aclare:
mezclo la bujía con el aceite y lo hecho al deposito de combustible, y luego mojo una jeringa con 2% valvoline y se la meto al carter, ¿no?
Como no funcione...
😛 😛 Muchas gracias a todos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/11/2006 1:00 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

No te olvides de echarle agua la radiador!!

O era vino? bueno no se, no me acuerdo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/11/2006 1:12 am
(@duranium)
Illustrious Member

¡Qué sabras tu de cajas automáticas Maxinou! 😀 😀 😀 , ATF, artomatic flus transvison ¿no? 😕

Rugonto, consultado con un mecánico que tiene el concepto de Vespa de animal de carga que aguanta de todo, me ha dicho que ni se me ocurra ponerle aceite de motor a la Vespa.

Lo que si me mosquea, sobre todo en las culiestrechas, es que mientras que los engranajes van muy bien bañados, al embrague no le llega todo lo que me gustaría.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2006 1:14 am
(@celso-t5)
Honorable Member

¿Y el AGIP que venden en la Casa Oficial de Vespa (Beltran)?, ¿Que tal es?.

Yo es el que le he echado y hasta ahora no he tenido ningún problema, y eso que le eché casi medio litro.

Lo que noto es que en frío le cuesta engranar un poco las marchas, pero luego en caliente entran solas.

Saludos.,

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2006 2:41 am
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

[quote=

Duranium

]¡Qué sabras tu de cajas automáticas Maxinou! 😀 😀 😀 , ATF, artomatic flus transvison ¿no? 😕

ATF: Amigo, Tienes Fuego? 8)

[quote=

Duranium

]Lo que si me mosquea, sobre todo en las culiestrechas, es que mientras que los engranajes van muy bien bañados, al embrague no le llega todo lo que me gustaría.

No te preocupes, que no le va a faltar. No olvidemos que cuando todo aquello está en movimiento el aceite se reparte por todos lados, bien batido.

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2006 11:54 am
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

[quote=

Celso T5

]¿Y el AGIP que venden en la Casa Oficial de Vespa (Beltran)?, ¿Que tal es?
Yo es el que le he echado y hasta ahora no he tenido ningún problema, y eso que le eché casi medio litro.
Saludos.,

¿Medio litro? 😯
Con que llegue al rebosadero es suficiente, y si no díselo a Veciana y Guillén.

Resumiendo:
Cualquier aceite específico para cajas con embrague bañado vale para nuestras pepas.

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2006 11:58 am
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Celso T5

]¿Y el AGIP que venden en la Casa Oficial de Vespa (Beltran)?, ¿Que tal es?.

Yo es el que le he echado y hasta ahora no he tenido ningún problema, y eso que le eché casi medio litro.

Lo que noto es que en frío le cuesta engranar un poco las marchas, pero luego en caliente entran solas.

Saludos.,

Celso, yo uso ese AGIP GEAR - SAE 80W90....(el bote verde con letras amarillas) y va genial.
es mas de lo especificado en las caracteristicas tecnicas, pero lo prefiero mas denso el aceite del
cambio...

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2006 12:53 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Anda Pibe, fíjate que en algo opinamos igual 😆

Vespatricio, me gustaría haber visto los engranajes de Veciana-Guillén con los aceites de la época y tras 18000KM. 😕

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2006 4:50 pm
(@basu24)
Eminent Member

no hace falta ser tan fetichista con el aceite de motor que no es un formula 1, para el que no lo sepa en el manual pone que se utilice aceite sae 30 no detergente.
casi todos los aceites de hoy en dia tienen detergentes incluso la valvulina de caja de cambios. es para evitar que las impurezas se queden en las superficies de rozamiento y mantenerlas limpias. la W intercalada entre el grado térmico mínimo y maxímo es la sigla de detergente. he usado aceite 5w50 toda la vida en vespas y nunca me ha patinado el embrague. tampoco ponian antes un imán en el tornillo de vaciado de aceite de coches y motos para recojer las virutas de metal y ahora si se usa. los aceites han avanzado desde entonces junto con la tecnología.

un saludo

vespa primavera 75 y 125s 1962

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2006 11:31 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Entre otras, el aceite se define por la clasificación SAE (Sociedad de Ingenieros del Automóvil). También está API (American Petroleum Institute) y algunas más.

Se caracteriza por definir la viscosidad en frío y en caliente del lubricante; dos números separados por la letra “W” (Winter=Invierno) dan el grado.

- El primer número, seguido de una “W” representa la viscosidad en frío: 5W, 0W... Cuanto más pequeño es el número, más fluido será el aceite en frío

- El segundo número representa la viscosidad en caliente: 20, 30, 40 ... Cuanto más alto sea el número, más viscoso será el aceite en caliente.

Esto es a grandes rasgos, porque lo de los aceites es un mundo muy tecnificado y complejo.

Saludos.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2006 12:05 am
(@basu24)
Eminent Member

efectivamente compañero tienes razon, el grado termico sigue siendo grado termico y la w es winter. estaba equivocado. pero no se recomienda aceites sae 30/40 para motores que tengan que arrancar el frio. yo de hecho nunca los he utilizado por su baja calidad.

un saludo

vespa primavera 75 y 125s 1962

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2006 12:07 am
(@rugonto)
Famed Member

Retomando el tema del aceite para las cajas de cambios y la equivalencia entre densidades para aceite de engranajes aquí teneis la respuesta, según Motul el Transoil 10W30 es equivalente a un Sae 80-90 es decir viscosidad de una valvolina. Hubo un pequeño rifirafe sobre viscosidades y había alguien por ahí que se había gastado 18€ en un litro de 10W30 cuando éste es específico y vale unos 8€ y tienes para cuatro cambios:

http://www.barbotti.com/motul_moto1.htm ... 20transoil

Esto es lo que viene a decir entre otras cosas el informe (más completo pinchando el enlace:

MOTUL Transoil, permite los cambios en las marchas con gran facilidad. Su aditivación EP reforzada le confiere gran resistencia a la película lubricante reduciendo el desgaste de los engranajes. Controla eficazmente el desplazamiento del embrague, permitiendo una conducta de funcionamiento suave. Excelente propiedad dispersante la cual mantiene en suspensión las partículas contaminantes. Incluye aditivos anti-espumante, anti-corrosión, anti-desgaste, etc.

MODO DE USO: Según recomendaciones del fabricante del motor. La viscosidad para aceite motor SAE 10W 20/30 es equivalente a la viscosidad para cajas de velocidades SAE 75W 80/90.

Que ustedes lo disfruten. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2007 11:21 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo uso este, sólo me falta probar lo que comento Pibe, la mermelada de frambuesa sae 140 jejejeje

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2007 4:02 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania