Foro VESPANIA
😳 😳 😳 Ya, ya, ya se que estais hartos de este tema, y os juro que he leido todo lo que habeis escrito, desde que vale cualquiera, hasta que no es lo mismo el grado sae de transmisión que el de motor, pero necesito
concretizar
, como diría un amigo: 😛
para mi Primavera 75 Pk:
Qué aceite le pongo en la mezcla?
Aceite del cambio?
Bujia?
En el manual pone:
Para carburante:
aceite mineral Sae 30 (no detergente)
Para el cambio:
Repsol 2T- CS 2T Agip 2T SM
Y bujía:"Bosch W260 T1 , Champion L86 , NGK B7Hs
¿Como se pide esto En el mercado actualmente?
Gracias y un saludo!
aceite de mezcla sintetico, castrol, bel ray, etc...
aceite de cambio sae 5w50 sintetico mobil1, castrol, etc....
bujias ngk ó denso
vespa primavera 75 y 125s 1962
Perdón , he editado para poner lo que indica el manual.
Mi voto es para... 😈
mezcla > motul700 (Rubén, me has viciao, leche. ¿Pa cuando una cajita?)
cambio > motul. Te compras 1 litro y te vale para toa la vida.
bujia > ngk
... y a correr 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Uuuups, a ver, que diria un ciego:
Bujia: Con la referencia NGK no creo que tengas problema.
Aceite para la gasolina: Aceite de dos tiempos, 2T, el que se mezcla con gasolina, pues lo tienen en todos laos, en el carrefour, en alcampo... yo que se. A mi me gusta ponerlo sintetico. El del carrefour a euro el tubo.
Para el cambio: Pues aceite SAE 30, que es lo mas cutre asi a bote pronto pero mas que suficiente, tan cutre que no lo veo mucho, antes en alcampo tenian unas latas metalicas de ertoil SAE 30 monogrado de 4 litros a precio de coña, yo creo que un multigrado cualquiera baratillo tipo SAE 20-50 vale quetecagas.
Eso si, el de dos tiempos 2T a la gasolina, y el otro, SAE 30 al cambio. No viceversa. El orden de los factores si altera el producto en este caso 😀 Hemos jodido la propiedad conmutativa. Aqui nada de conmutar.
hla, pides un bote de aceite de mezcla de la marcaxxxxxxxx(para la gasolina), y un bote de aceite de motor sae 5w50marca xxxxxxxx(para motor) y una bujia ngk b7hs.
un saludo
vespa primavera 75 y 125s 1962
Pffff... este tema de los aceites es siempre tan variado que surgen un montón de controversias, cada maestrillo tiene su
litrillo
😀
Un buen y económico aceite de mezcla 2t es el Repsol Sintético, a 5 pavos y pico el litro en Aurgi. En realidad es semisintético, pero cumple perfectamente, y más en un 2t que no va tan fundido de vueltas como es el de una Vespa de serie. He comprobado que es de los que menos ensucian escape. No huele racing como tanto nos gusta por aquí...
Para motores apretados (y de serie también) el Castrol TTS va que arde y pasar del 2% es tirar el dinero.
Para el cárter un SAE 30 de toa la vida es suficiente; el aceite para coche es mejor evitarlo, pues los aditivos antidesgaste que llevan pueden fácilmente provocar que el embrague patine. Como ya se ha mencionado antes el Motul Transoil cumple de sobra, y el Castrol MTX 10W30 ó 10W40 es otro muy buen aceite específico para cajas con embrague en baño de aceite.
Saludos.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Yo ayer mismo compre aceite para el cambio 10w30 segun me recomendaron en el foro.
17.90 el litro + 2.30 jeringa para meterlo
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Nando, tranquilo que estamos tramitando la compra de una caja de tubitos Motul 700 a 0,60 aprox. el tubo 😉 .
Insisto que para el cambio no se le ponga ningún aceite de coche aunque sea 10W30, el Motul Transoil 10W30 es específico para motores de dos tiempos con embrague en baño de aceite e impide que llegue a patinar el embrague, con los de coche con tanto aditivo antidesgaste, antiespumantes y demás historias hace que el embrague acabe patinando y sólo vale 6-7€/litro que hay para 4 cambios, hacedme caso que ya he probado los
otros
aceite de automoción.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Rugonto te refieres a un aceite de motor convencional de coche, ¿verdad?.
Porque yo he probado aceite de diferencial SAE 80 y de momento bien.
Ahora estoy experimentando con los ATF/Dexron y demás, a ver qué tal va, pero son aceites carillos. Por cierto son los que se usan para las cajas de cambio.
De momento no lo recomiendo hasta que no lo tenga bien rodado, desmonte embrague y vea su desgaste.
[quote=
Duranium
]Ahora estoy experimentando con los ATF/Dexron y demás, a ver qué tal va, pero son aceites carillos. Por cierto son los que se usan para las cajas de cambio.
EL ATF (Automatic Transmission Fluid) debería valer perfectamente para el cárter de una Vespa. Yo lo utilizo en mi moto de trial, sin ningún problema; es más, de hecho es un tipo de aceite recomendado para cárter 2t. Pero ojo, el que se recomienda es el de tipo DEXRON II ó III (este último es sintético). Hay un Cepsa ATF Dexron IID cojonudo, y de carillo, nada (5 pavos el litro 😯 ). Se llama Cepsa ATF 70, de venta en tiendas Aurgi. Véase este enlace: http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... 1=11&idi=1
Es aceite para las cajas de cambios de coches automáticos, que llevan también el embrague en baño de aceite.
Ya empezamos a volvernos locos con el tema del aceite...
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
El que compre ayer yo es de moto 2T o 4T mañana os digo la marca pero el del taller me dijo que era igual que el MOTUL TRANSOIL 10W30 espero que sea asi porque caro ya es....
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
[quote=
VeSPaTRiCiO
][quote=
Duranium
]Ahora estoy experimentando con los ATF/Dexron y demás, a ver qué tal va, pero son aceites carillos. Por cierto son los que se usan para las cajas de cambio.
EL ATF (Automatic Transmission Fluid) debería valer perfectamente para el cárter de una Vespa. Yo lo utilizo en mi moto de trial, sin ningún problema; es más, de hecho es un tipo de aceite recomendado para cárter 2t. Pero ojo, el que se recomienda es el de tipo DEXRON II ó III (este último es sintético). Hay un Cepsa ATF Dexron IID cojonudo, y de carillo, nada (5 pavos el litro 😯 ). Se llama Cepsa ATF 70, de venta en tiendas Aurgi. Véase este enlace: http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... 1=11&idi=1
Es aceite para las cajas de cambios de coches automáticos, que llevan también el embrague en baño de aceite.
Ya empezamos a volvernos locos con el tema del aceite... Joer, pues el que me lo pasó me dijo que lo mirara con ojo de piedad, que era el resto de su caja de cambios y que le había costado un riñón.
Por ese precio que comentas ya me dirás... vamos a volvernos locos con tanto aceite
[quote=
Duranium
]Ahora estoy experimentando con los ATF/Dexron y demás, a ver qué tal va, pero son aceites carillos. Por cierto son los que se usan para las cajas de cambio.
Automáticas.........
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Efectivamente Duranium, me refería a no poner nunca aunque la viscosidad 10W30 sea igual un aceite de motor de coche, con lo que estás poniendo 80W u 80W90, lo que siempre se ha llamado valvolina para cajas va bién, pero habiendolos específicos y más baratos como el Motul que estoy usando (10W30 Transoil), al ser específico para ese uso creo que va mejor y por 6€ el litro..., también he usado valvolina pero con éste va mejor y como Motul me va muy bién en mezcla(el 700), pues ya llevo los dos de la misma marca que serán de calidades similares 8) . Aaaaaaadios.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.